domingo, 30 de diciembre de 2007

Olesa de Bonesvalls

Sistema Top Gum

SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS

Casto Calle Monasterio inventa el sistema de protección de guardarraíles 'top gum'

  • Reduce la virulencia del golpe al motorista en caso de sufrir un accidente
  • Se hace a base de neumáticos usados, lo que reduce el riesgo del almacenaje
J. ALONSO | ICAL

LEÓN.- Los amantes del mundo de la moto han sido quienes, desde hace ya algunos años, vienen denunciando los perjuicios que presentan los actuales quitamiedos o guardarraíles instalados en las carreteras cuando un motociclista sufre un accidente de circulación. Casto Calle Monasterio es un joven leonés que, consciente de la cantidad de motoristas que pierden la vida al golpearse contra estos elementos de acero, ha diseñado un sencillo sistema, bautizado como 'top gum'.

Muchos de los accidentes de motos que ocurren en carretera tienen como resultado consecuencias fatales para el piloto y acompañante. La explicación es muy sencilla, al producirse una caída en moto, conductor y acompañante salen despedidos de ella por la inercia y la fuerza centrifuga y en muchas ocasiones son los propios quitamiedos los que actúan como armas mortíferas para los accidentados.

Sin embargo, en los casos en el que el cuerpo del accidentado se desliza por el asfalto, la fuerza del rozamiento le parará sin mayores consecuencias que la abrasión y posibles magulladuras en el cuerpo, siempre que el piloto y acompañante lleven la indumentaria de moto adecuada con protecciones como son el casco integral homologado, los guantes, las botas de cuero, el traje de cuero o cordura.

El invento de este leonés, mecánico de un taller de motos, consiste básicamente en la reutilización de los neumáticos de turismos cuando éstos se cambian por desgaste. Así, el siguiente paso sería colocarlos en los quitamiedos para recubrir con la goma de los neumáticos los mástiles y las barandas. En el caso de los guardarraíles ya instalados bastaría con hacer un pequeño corte para introducirlo sin que fuera necesario ningún tipo de amarre.

Sin duda un sistema sencillo, al alcance de la mano de las administraciones con competencias en la red de carreteras del Estado español. Según su inventor, una de las principales virtudes es que existe una abundante materia prima para la fabricación del 'top gum', a lo que se añade la simpleza de su colocación, puesto que no supone un coste añadido, ni precisa una cualificación determinada.

Casto propone que los operarios que se encargan del mantenimiento de las carreteras y autovías comiencen también a instalar su diseño. Además, asegura que si su invento viera la luz se reducirán los riesgos que supone el almacenaje de neumáticos en vertederos. Casto recuerda que hace dos años, el 22 de diciembre de 2005, se originó un incendio en un depósito ilegal de la localidad leonesa de Castrillo de la Ribera en el que ardieron 35.000 toneladas de goma, lo que generó una gran nube tóxica en la zona.

Su proyecto ya ha sido registrado en la Asociación Nacional de Inventores y en el registro de patentes. En León, el colectivo Motoclub Virgen del Camino lleva varios años demandando la colocación o sustitución de los guardarraíles por otros sistemas que amortigüen el impacto. En los próximos días, Casto les presentará su invento para que se sumen a la iniciativa.


Olesa de Bonesvalls

Una salida fria pero con mucho calor

Esta es la ultima salida del año y pensamos que debiamos darle un toque especial, el motivo es, que es especial debido a que es nuestra primera despedida de año como grupo oficialmente reconocido, es la primera despedida de año en que lucimos con orgullo, honor y respeto nuestros colores, reconocemos que dejamos atras algunas cosas, unas buenas y otras malas, las buenas siempre son agradables de recordar, las malas mejor olvidarlas intentando sacar lo mejor de ello, hemos compartido salidas, hemos compartido kilometros, hemos compartido amistad, nos han acompañado nuevos amigos. Hacia tiempo que teniamos pendiente una salida con nuestros amigos de Custombaixpenedes, y desde luego esta era una ocasion tan especial que decidimos compartir con ellos la ultima salida del año, para esta ocasion tomamos como punto de partida Pla de Palau, para no romper la tradicion algunos miembros llegaron un poco mas tarde de lo que habiamos quedado y tras el ritual del cafe emprendemos camino de Olesa de Bonesvalls donde nos esperaban los miembros de Custombaixpenedes.
Tras rodar unos kilometros por la C32, abandonamos la autovia para comenzar la subida a traves de los hermosos paisajes que nos ofrece la sierra del Garraf, pero en esta ocasion y tras las primeras curvas nos encontramos el pavimento humedo con restos de sal en el asfalto, por lo que tomamos precauciones y adecuamos nuestra velocidad a las condiciones excepcionales con que nos hemos encontrado.
Este ultimo tramo de la ruta esta llena de curvas, algunas de ellas muy cerradas, pero el grupo consciente del peligro, logra sin perder el aplomo llegar hasta nuestro destino con mucho frio, pero en perfectas condiciones.
Por fin nos encontramos con nuestros amigos y podemos compartir un gran almuerzo en Can Pebrots, un pequeño y calido restaurante a pie de la carretera, entre bocado y bocado, no faltan las bromas y las risas compartidas, desde luego y para seguir con las tradiciones, no falto el chiste del clavo, magistralmente interpretado por Atila, aunque en esta ocasion le recorto algunos detalles sin importancia, pudimos estar junto a Rufus y su hijo, Aibo, Marcos, Toni y Didac, hechamos de menos a los que no pudieron venir, como Moli, Llollo, Falco, Jaqueton, por lo que es seguro que deberemos repetir la experiencia, por nuestra parte se noto la falta de Candy que se encuentra recuperandose, tambien a Nomhar, Cio, Js, Deli, Jose Javier, ect.. en fin repito que debemos volver a tener un encuentro y de ser posible sin que falte nadie.
Realizamos la vuelta a traves de Avinyonet, donde aprovechamos para hacer seguir conversando frente a unas cervezas, lamentablemente y gracias a la compañia, esta mañana se ha hecho muy corta, porque sera?

Gracias a todos por esos momentos que nos dais, y sobre todo, espero que tengais una feliz despedida de año junto a vuestras familias y amigos, y esperemos que el 2008 nos depare al menos tantas satisfaciones com el año que dejamos.

Texto: Peluco

sábado, 29 de diciembre de 2007

Una afición tardía por la velocidad

Fin de semana, carreteras secundarias y a todo gas. Los accidentes de motos grandes crecen y también la edad del siniestrado: varón, 35 años

DAVID FERNÁNDEZ 29/12/2007

Un viejo dicho entre los aficionados a las dos ruedas asegura que conducir una moto es lo más divertido que se puede hacer con la ropa puesta. El problema es que el precio empieza a ser demasiado alto. Este año, de enero a octubre, han muerto en España 379 motoristas, un 35% más que en el mismo periodo de 2006. Este incremento contrasta con los descensos que se han producido en turismos (un 9,9% de fallecidos menos) y de ciclomotores (caída del 25%).

¿Y por qué? Una fiebre motera nunca vista se ha traducido en un despegue de las matriculaciones sustentado en la bonanza económica, que ha incitado a muchas personas, de edad cada vez más madura y con un poder adquisitivo elevado, a probar la sensación de libertad que se respira a lomos de estos vehículos. ¿Una segunda juventud? ¿Ansia de velocidad? El fervor por la competición que han provocado los numerosos triunfos de los pilotos españoles, los problemas de movilidad en las ciudades y hasta el cambio climático, con menos días de frío y lluvia, han despertado la pasión por las motocicletas. El importante repunte de la siniestralidad, sin embargo, ha llevado al Gobierno a tomar cartas en el asunto.

Como en toda tendencia, tras las frías estadísticas hay unos componentes sociológicos que ayudan a comprender las causas del boom de la moto. Ole Thorson, presidente de la Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico, opina que la generación nacida a partir de los años setenta, "los hijos del cambio político", fue educada por sus padres en el anhelo de libertad, "deseo que se suele asociar a la moto", y con poco respeto a las normas estrictas. Por su parte, Juan Carlos Jiménez, profesor de Sociología de la Universidad CEU-San Pablo, apunta a que la sociedad actual, donde han aumentado el número de singles (personas que viven solas) y divorciados, la moto supone el vehículo ideal porque con un coste económico relativamente bajo, regala "dosis de independencia".

El perfil de la persona que pierde la vida en accidente de moto, según se extrae de un reciente estudio de la Dirección General de Tráfico (DGT), es el de un varón de 35 años de edad, con una moto nueva (de menos de tres años) de gran cilindrada (500cc o más). El golpe fatal ocurre el fin de semana en alguna carretera secundaria a una velocidad no permitida. El dato revelador es el incremento en la edad de los conductores de motocicleta implicados en accidente mortal. En 2003 el 75% de los motoristas involucrados en un siniestro tenía menos de 36 años mientras que en 2007 su edad media era 42 años.

"La moto empieza a ser una alternativa creíble al coche. El incremento de matriculaciones va a continuar por diferentes motivos y tendremos que aprender a convivir con ellas", opina Jordi Jané, parlamentario de CiU y presidente de la Comisión sobre seguridad vial del Congreso de los Diputados.

En los últimos cuatro años el parque de motocicletas en España se ha incrementado en un 35% frente a crecimientos más modestos en los coches (10%) y ciclomotores (9%). Al cierre de 2006 había dos millones de motos matriculadas, medio millón más que cuatro años antes. El mayor crecimiento en este periodo se ha dado en el grupo de motos entre 75cc y 125cc (250.000 motos más en este periodo), seguido del segmento de motos con cilindradas superiores a 500cc. 170.000 motos más.

Aparte de las ventajas de los vehículos de dos ruedas para desplazarse por ciudades congestionadas, hay otras claves para explicar este auge. En primer lugar, la decisión tomada en 2004 de permitir a las personas con carné B de coches conducir motos de 125cc. Muchos probaron con cilindradas pequeñas, les gustó y algunos han dado el salto a máquinas más potentes. Un segundo factor es el gran desarrollo económico de España en los últimos años que ha permitido que seamos el segundo mercado europeo por ventas de motocicletas. Por último, no hay que desdeñar el efecto contagio de los triunfos de Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo o Bautista. "¡Somos el único país del mundo con tres grandes premios!", destaca Jorge Laseras, presidente de la patronal de fabricantes de motocicletas (Anesdor).

Ante las cifras de siniestralidad los moteros hacen autocrítica. "Quien se compra una moto potente debería imponerse a sí mismo recibir unos cursos específicos para aprender a manejar una máquina de esas características", reconoce Pere Casas, portavoz de Sí a la moto, plataforma que cuenta con 80.000 socios. Sin embargo, también se defienden de las acusaciones de irresponsables y denuncian que, hoy por hoy, el conductor de motos no tiene derecho al error, sobre todo con la situación de los guardarraíles y el estado de muchas carreteras. "La DGT ha decidido satanizar la velocidad, algo que puede que dé sus frutos en los coches. Éstos son más seguros y, si van a un ritmo menor, tienen menos accidentes. Pero a las motos esta cruzada antivelocidad no nos sirve para nada si no va acompañada de otras medidas para mejorar las infraestructuras", incide Casas.

El Congreso ha aprobado recientemente una reforma del Código Penal en materia de seguridad vial que contempla penas de cárcel para aquellos conductores temerarios que superen en 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en vía urbana o en 80 en vía interurbana. "La velocidad está sólo para los circuitos. No queremos criminalizar ni a los moteros ni a los conductores de coches. Pero ir a 200 Km/h en autovía o a 110 Km/h en zona urbana es muy peligroso", reflexiona Jané.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó el pasado 10 de diciembre un plan estratégico para reducir el número de víctimas en accidentes de moto. Entre las 36 medidas que contiene este plan, que se desarrollará en los próximos cuatro años, destacan dos novedades que entrarán en vigor en 2008. La primera está relacionada con la edad mínima para conducir un ciclomotor, que aumenta de 14 a 15 años. Además, se exigirá pasar un examen teórico y práctico, cuando hasta la fecha no se requería.

La segunda medida tiene que ver con la creación de un nuevo permiso para conducir motocicletas que se denominará A2. Será una licencia intermedia entre el actual A1 (que posibilita la conducción de motociclistas de hasta 125cc y que se convalida automáticamente con el carné B de conducción de turismos) y el A, cuya titularidad faculta a la conducción de cualquier motocicleta. El permiso A2 permitirá a los mayores de 18 años conducir motos de 400cc de cilindrada. Además, para acceder al A será requisito imprescindible contar con más de dos años de antigüedad como titular del A2. Además, se ha aprobado la creación de una partida presupuestaria por importe de 30 millones de euros para financiar al 50% la instalación de guardarraíles homologados de protección de motoristas.

Las medidas adoptadas por Interior han sido consensuadas con diferentes colectivos del mundo de las motos, entre ellos la Asociación Mutua Motera. Su presidente, Juan Manuel Reyes, valora el paso que se ha dado para reducir la siniestralidad. Sin embargo, cree que el texto aprobado contiene algunas lagunas. "Consideramos un error retrasar la edad para conducir un ciclomotor ya que precisamente este es el único segmento donde se están reduciendo los accidentes". Asimismo, Reyes cree que hay que mejorar todos los aspectos relacionados con los conocimientos de los motociclistas. "La formación de las autoescuelas está desfasada. Se enseña igual que hace 30 años y, sin embargo, la potencia y las prestaciones de las motos han sufrido una auténtica revolución. Hoy en día se venden motos casi de competición", apunta.

Otro de los puntos del plan del Gobierno tiene que ver con reforzar los sistemas de vigilancia y control de los grandes premios de motociclismo. En la prueba que echaba el cierre al Mundial de 2007 el pasado mes de noviembre, que se celebró en la localidad valenciana de Cheste, el cóctel de motos, alcohol e imprudencia dejó tres muertos en las 24 horas previas al evento.

"Es cierto que gran parte de la afición la crean los pilotos. Sin embargo, no se puede decir que las muertes de moteros aumentan porque ganamos grandes premios. Es algo más sencillo: si hay más motos las probabilidades de accidentes aumentan", se defiende Emilio Alzamora, ex campeón del mundo de 125cc. Es tarea de todos, según este deportista, inculcar al conductor el peligro de hacer carreras por las carreteras. "Se puede disfrutar de la potencia de la moto por el sonido de su motor o por la sensación que transmite su aceleración en el puño del gas, pero sin traspasar los límites".

Alzamora cree que uno de los problemas mundiales de la moto tiene que ver con la facilidad con la que se desbloquean los limitadores de potencia. Cuando se adquiere la mayoría de edad los dos primeros años de conducción se deben hacer con una moto cuya potencia esté limitada. "Sin embargo, muchos jóvenes acuden a talleres clandestinos para que desbloqueen los dispositivos", denuncia. Los fabricantes comparten esta preocupación. "Por eso colaboramos con la DGT para facilitar información de nuestros asociados que permitan que la policía pueda verificar in situ y con la mayor rapidez posible si una moto que debe estar limitada no lo está. No podemos permitir que gente sin la suficiente experiencia conduzca vehículos con más potencia de la que le correspondería por su experiencia", apunta Jorge Laseras.

La industria calcula que el plan de choque anunciado por Interior supondrá una caída del 40% de las ventas de motos en su primer año de aplicación. Sin embargo, aplaude las medidas porque es el primer intento de un Gobierno de hacer un plan de seguridad global para las motos. Desde Anesdor señalan que la progresividad para acceder a los diferentes carnés es el mejor revulsivo para bajar los accidentes. "Mucho más que todos los exámenes y pruebas que se puedan idear". El único punto que no comparten tiene que ver con los ciclomotores. "No somos partidarios de retrasar la edad de acceso a un ciclomotor. La clave está en prohibir que estos vehículos puedan llevar a dos personas. Mueren 11 veces más los acompañantes que los conductores", recuerda el presidente de la patronal.

En relación con la formación de los motociclistas, Laseras, que también es presidente de Yamaha en España, cree que ésta debe ser compartida con los conductores de vehículos de cuatro ruedas. Para ello se basa en los datos que les ha facilitado la aseguradora con la que trabaja su compañía sobre la siniestralidad de las motos de 500cc o más en el último año: de todos los accidentes, un 92% ha sido contra otros vehículos, en su gran mayoría coches. Además, de todos los siniestros, en el 73% de los casos la culpa ha sido del otro. "Los motoristas tienen su parte de responsabilidad pero también los conductores de coches. Por lo tanto, hay que mejorar la interacción entre ambos".

El riesgo de morir en accidente de tráfico en moto es 17 veces mayor que en turismo, de acuerdo con los datos del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte. Aunque las motos han incorporado numerosas medidas de seguridad activa como el sistema de frenado ABS o el sistema de control de tracción, tienen su asignatura pendiente en los dispositivos de prevención pasiva. Como mucho se han inventado algunas chaquetas con airbag para las lesiones cervicales. La mayor parte del chasis de una moto sigue siendo el propio cuerpo del motorista. Un material que se antoja todavía demasiado frágil.

Texto: David Fernandez
Fuente: ELPAIS.com

Contra los gardarrailes

Un impactante video con imagenes espectaculares en contra de los guardarrailes



Montaje: Maraubcn (Mescaleros MG Barcelona)

II Fiesta Motera Numancia de la Sagra

II Fiesta Motera en Numancia de la Sagra

jueves, 27 de diciembre de 2007

Mirada en verde

Estamos en unas fechas en que se hacen patentes las reuniones familiares, las fiestas y los encuentros con los amigos, tambien estamos ocupados con las compras extras que en estos dias se multiplican, pero aun asi sacando tiempo de donde no sabemos de nuevo Jorderic, nos vuelve a hacer entrega de otro fondo de escritorio, en esta ocasion y como siempre sobre el color que nos identifica en nuestro grupo, nos entrega una mirada cargada de expresion sobre fondo verde con el deseo de que estas fiestas se hagan realidad los sueños de todos.

Titulo: Mirada en verde
Diseño: Jorderic


Texto: Peluco

martes, 25 de diciembre de 2007

Custom Christmas 2007 Entrega

Despues de la recogida, viene una entrega

En el anterior nuemero de Easyriders publicamos la gran fiesta motera de recogida de juguetes que Dragsters MG organizo a principios del mes de Diciembre. Este acto benefico tuvo su culminacion el pasado 25 de Diciembre con la entrega de regalos a los niños del hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Can Miralletes fue el centro de la salida de una extraordinaria expedicion que congrego a mas de cincuenta motos y alrededor de ochenta personas. Logicamente, al tratarse de un dia festivo tan señalado, las principales arterias de la Ciudad Condal estaban practicamente vacias y el rugido y estruendo de los motores y escapes levanto a mas de uno de sus camas. Pero la ilusion y la alegria de los participantes podia con todo, a pesar de que mas de uno acusaba los excesos de la noche anterior (Nochebuena)

Fue un gran espectaculo ver todas esas motos custom adornadas hasta el ultimo detalle y sus jinetes engalanados cual Papa Noel.
Todas las motos seguian al camion de entrega, que iba lleno hasta los topes. Y la culminacion llego a la entrada del Hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona, con un himno de claxones que retumbo hasta el ultimo rincon del recinto hospitalario.
Especialmente emotivas fueron las escenas de la cadena humana que se formo para transladar los juguetes a una habitacion que quedo totalmente llena y sobretodo, que era que era de lo que se trataba, llevar la ilusion a aquellos niños que por desgracia no podian celebrar este dia festivo con sus familiares y amigos.
La representante del hospital dio las gracias por una entrega que ha superado con creces las ediciones anteriores y la foto final de la familia nos dejo para el recuerdo una jornada inolvidable para todos...











Texto: Miquel "Wanderers" Santana
Fotos: Miquel Santana, Dragsters M.G
Articulo extraido de Easyriders nº 37

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

Amigos, un nuevo año acaba, otro más para el saco de la vida pero lo más importante a la hora de valorar el año que está a punto de marchar es valorar las cosas buenas y las malas y quedarse claramente con las buenas. Para todos mucha salud, mucha felicidad y siempre mucho amor que es lo único que hace valer la vida...

¡¡¡ Feliz Navidad y Prospero Año 2008 !!!

Amics, un nou any acaba, un altre pel sac de la vida però el més important a l'hora de valorar l' any que és a punt de marxar és valorar les coses bones i també les dolentes (perque tot val!) i quedar-se amb les bones. Per tots, molta salut, molta felicitat i sempre molt d' amor que potser és l'únic que fa valdre la nostra vida...

¡¡¡ Bon Nadal y prosper Any 2008 !!!

Os amigos, um ano novo terminam, outro mais para o revestimento da vida mas o mais importante na altura de avaliar o ano que está no verge de marchar ele deve avaliar as coisas boas e maus e para restante claramente com boas. Para toda muita saúde, muita felicidade e sempre muito amor que é a coisa original que faz para valer a pena a vida...

¡¡¡ Bo Nadal, Boas Festas !!!

Friends, a new year finishes, another one more for the coat of the life but most important at the time of valuing the year that is on the verge of marching it is to value the things good and the bad ones and for remaining clearly with the good ones. For all much health, much happiness and always much love that is the unique thing that makes be worth the life...

¡¡¡ Happy new Year and Merry Christmas !!!

Amis, une nouvelle année finit, encore davantage pour le manteau de la vie mais le plus important à l'heure d'évaluer l'année qui est sur le bord de marcher il doit évaluer les choses bonnes et la mauvaise et pour restant clairement avec les bonnes. Pour de toute beaucoup santé, beaucoup de bonheur et toujours beaucoup d'amour qui est la chose unique qui les marques soient en valeur la vie...

¡¡¡ Joeux Noel !!!

Gli amici, un nuovo anno rifinisce, altro di più per il cappotto della vita ma il più importante ai tempi dello stimare l'anno che è sul bordo di marcia esso deve stimare le cose buone e quei difettosi e per restante chiaramente con quelle buone. Per tutta la molta salute, molta felicità e sempre molto amore che è la cosa unica che fa per valere la vita...

¡¡¡ Buon Natale, Tanti Auguri !!!

Freunde, ein neues Jahr beendet, ein anderes mehr für den Mantel des Lebens, aber am wichtigsten zu der Zeit das Jahr, das auf der Kante von marschieren es soll die guten Sachen bewerten und ist die schlechten offenbar bewerten und für restliches mit den guten. Für viele ganze Gesundheit, viel Glück und immer viel Liebe, die die einzigartige
Sache ist, die bildet, das Leben wert zuSEIN...

¡¡¡ Frohliche Weinhnachten !!!

domingo, 23 de diciembre de 2007

viernes, 21 de diciembre de 2007

El amigo fiel

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casada y nunca pudieron tener hijo, para no sentirse solos compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo...

El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán.

El perro salvo en mas de una ocasión a la pareja de ser atacadas por ladrones, siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Despues de siete años de tener al perro, la pareja logro tener el hijo tan ansiado.

La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo disminuyeron las atenciones que tenían con el perro, este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe y ya no era el animal cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.

Un día la pareja dejo al bebe plácidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada, cual fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebe y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.

El dueño del perro penso lo peor, saco un arma que llevaba y en el acto mato al perro, corre al cuarto del bebe y encuentra una gran serpiente degollada....

El dueño comienza a llorar y exclamar....

¡¡He matado a mi perro fiel!!

Cuantas veces no hemos juzgado a las personas; lo que es peor las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuales son sus pensamiento y sentimientos...

Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario...

La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel... así aprenderemos a no levantar falsos contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás...

Debemos darnos cuenta que los sentimientos de las personas son frágiles y fáciles de dañar pero difícil de sanar...

Texto: Jordy

Renuncio a ser adulto

Por la presente presento mi renuncia a ser adulto.

He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.

Quiero ir a McDonalds y pensar que es un restaurante de 5 estrellas.

Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua.

Quiero pensar que los dulces es mejor que el dinero, pues se pueden comer.

Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.

Quiero salir comodamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello.

Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa.

Quiero regresar a mi casa a una comida casera y que alguien me corte la carne.

Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.

Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble y vender limonada con mis amigos en un dia caluroso de verano.

Quiero abrazar a mis padres todos los dias y enjugar mis lagrimas en sus hombros.

Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple.

Cuando todo lo que sabia eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas;
y eso no me molestaba, porque no sabia que no sabia y no me preocupaba por no saber.

Cuando todo lo que sabia era ser feliz porque no sabia las cosas que preocupan y molestan.

Quiero pensar que el mundo es justo.

Que todo el mundo es honesto y bueno.

Quiero pensar que todo es posible.

En algun lugar en mi juventud madure y aprendi demasiado.

Aprendi de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños maltratado.

Aprendi sobre las mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte.

Aprendi que tu tienes que limpiar los inodoros.

Aprendi de un mundo que saben como matar y lo hacen.

Que paso con el tiempo que pensaba que todo el mundo viviria para siempre, porque no entendia el concepto de la muerte,excepto cuando perdi a mi mascota?

Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera de último para ser su compañero de equipo.

Cuando no necesitaba lentes para leer.

Quiero alejarme de las complejidades de la vida y excitarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez mas.

Quiero regresar a los dias en que la musica era limpia y sana.

Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era.

Caminaria de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies y la concha mas bonita que pudiera encontrar sin preocuparme por la erosión y la contaminación.

Pasaría mis tardes subiendo arboles y montando mi bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren.

No me preocupaba el tiempo, las deudas, o de donde iba a sacar el dinero para arreglar el coche.

Solo pensaría en que iba a ser cuando grande, sin la preocupación de lograrlo o no.

Quiero vivir simple, nuevamente.

No quiero que mis días sean entre ordenadores que te inhiben, de la montaña de papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes, ni de como sobrevivir unos días mas al mes cuando ya no queda dinero en el banco.

No quiero que mis días sean de facturas de médicos o medicinas.

No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y la pérdida de seres queridos.

Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia,de la paz, de los sueños, de la imaginación.

Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena .......

¡¡¡Oh, Siii !!! Quiero volver a mis 6 años nuevamente
........ y ya esta decidido.

Anónimo

Texto: Jordy

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El amor imposible


Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzaron a vivir un gran amor.
El mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio un toque final… ¡el brillo!

Dios decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados.

Ambos fueron invadidos por una gran tristeza y cuando se dieron cuenta que nunca más se encontrarían…

La LUNA fue quedándose cada vez más triste. A pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola.

El SOL a su vez, había ganado un titulo de nobleza “ASTRO REY” pero eso tampoco le hizo feliz.

Dios viendo esto los llamó y les explicó:

Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.

En cuanto a ti SOL, mantendrás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminar la Tierra durante el día, darás calor al ser humano y solo eso hará a las personas más felices.

La LUNA mas triste se puso con ese cruel destino y lloró amargamente y el SOL al verla tan triste, decidió que no podría ser débil, ya que debía darle fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido.

Aun así, el estaba tan preocupado que decidió pedirle algo a Dios:

Señor, ayúdale a la LUNA por favor, es mas frágil que yo, no soportará la soledad…

Y Dios… en su gran compasión… creó las estrellas para hacerle compañía a la bella LUNA.

La LUNA siempre que esta muy triste recurre a las estrellas que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.

Hoy ambos viven así… separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no puede disimular su tristeza.

El SOL arde de pasión por ella y ella vive en las tinieblas de su pena.

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo logró… porque es mujer y una mujer tiene fases… Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.

LUNA y SOL siguen su camino. El solitario pero fuerte y ella, acompañada de las estrellas, pero débil.

Los hombres intentan constantemente conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás ha conseguido traerla hasta la tierra, nadie realmente ha conseguido conquistarla por más que lo intentaron.

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese realmente imposible, ni siquiera el de la LUNA y el SOL… fue en ese instante cuando El creo el Eclipse.

Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos momentos que les fueron concedidos y que tanto cuestan que sucedan.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el SOL cubre a la LUNA es porque el SOL se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de Eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.

Ahora ya sabes… esta es la bella historia del SOL y la hermosa LUNA, esa historia que fue capas de erizar tu cuerpo al pensar que puede ser tu historia de amor…

Bueno amiga LUNA… espero que te gustase esta historia, porque cuando la leí me acordé de ti… muchos besos amiga…

Texto: Jordy

lunes, 17 de diciembre de 2007

Más de 12.000 moteros se manifiestan en España

17/12/2007.
Más de 12.000 moteros se manifiestan en España

Manifestaciones motoristas 15D. Todas las localidades

Más de 12.000 moteros se manifestaron en un total de 17 localidades para protestar por las malas condiciones de seguridad en nuestras carreteras y ante las insuficientes medidas presentadas por el Gobierno. Las concentraciones estuvieron convocadas por Unidad Motera, que reúne a todos los colectivos motociclistas.

Juan M. Muñoz/Unidad Motera

Las manifestaciones de moteros del 15 de diciembre lograron reunir a más de 12.000 motos en un total de 17 localidades, a pesar de las bajas temperaturas y de las malas condiciones climatológicas en algunas de ellas. La convocatoria nuevamente estuvo promovida por Unidad Moteara, que reúne a todas las asociaciones motociclistas y las reivindicaciones volvieron a ser la de mejorar la seguridad de nuestras carreteras para los motoristas y la desconfianza en el plan de medidas promulgado por el Gobierno, además de la insatisfacción por algunos puntos como la el proyecto de elevar la edad mínima para conducir ciclomotores a los 15 años o un acceso progresivo al carné de motos que se basa en cilindradas y no en tramos de potencia, como hasta ahora.

La única cita que se desconvocó fue la de Ceuta al haber llegado el colectivo motero de aquella ciudad autónoma a un acuerdo con la subdelegación del Gobierno, que está demostrando que tiene un plan satisfactorio para mejorar las condiciones de seguridad para las motos.

Tenemos un foro activo sobre este tema.

Participa en el Blog Sí a la Moto, Defensa del Motorista

A continuación puedes leer las crónicas enviadas por cada un de las delegaciones de Unidad Motera en todas las localidades en las que hubo movilizaciones.

Alicante (Asistencia: 500 motos)

En Alicante la manifestación tuvo un éxito total, con 500 motos de asistencia se recorrió el centro de la ciudad, con diversas paradas que mostraban cada vez la protesta y el motivo que nos llevaba hasta allí. El día amaneció frío, pero los asistentes estaban deseosos de gritar "NO MÁS GUARDARRAILES ASESINOS", en cuanto al colectivo motero se le da la oportunidad de expresarse no lo duda ni un momento. Al finalizar el recorrido se entregaron unos escritos en la Delegación del Gobierno, frente a la cual previamente se procedió a la lectura de unos manifiestos y el respetuoso minuto de silencio en la memoria de aquellos compañeros que hoy no podían estar con nosotros luchando por su seguridad en las carreteras. Durante el recorrido todo fue perfecto y respetuoso, ningún tipo de incidente, lo que demuestra que el nuestro es un colectivo respetuoso y responsable.

Al respecto en el manifiesto se critico la forma que tienen nuestros dirigentes de culpabilizarnos de nuestras desgracias, y como muchos medios de comunicación apoyan esa situación con la emisión de imágenes de una minoría irresponsable que para nada representa al colectivo motero. En todos los colectivo habrá irresponsables pero no los representa para nada, pero en el colectivo motero lo que si nos representa es la enorme solidaridad existente entre todos aún siendo todos desconocidos, y eso se demostró una vez más el día 15 unidos por la lucha de mayor seguridad y contra los guardarrailes, por la lucha por la VIDA. Somos ciudadanos de primera, al igual que el resto, independientemente del vehículo que usemos. Escuchennos señores gobernantes.

Almería (Asistencia: 1.500 motos)

Eran las 11:00 h. de la mañana cuando se comenzaba la reunion en el aparcamiento del Auditorio Maestro Padilla de Almería para más tarde dar comienzo a la ruta por las distintas calles de la ciudad. No se esperaba mucha asistencia pero por suerte y milagros, desde la organización aún no lo podemos creer, era primera hora y ya había unas 400 motos esperando y no dejaron de llegar hasta las 11:45 h., cuando con un poco de retraso se iniciaba la marcha, ya que cortaron varias calles principales por obras y se decidió esperar un poco más pues nos constaba que venia mucha gente de camino. Mientras tanto empezabamos con los saludos a conocidos que habian venido desde distintas partes de la provincia y de otras provincias vecinas como fueron los Vespacitos de Granada que tuvimos la suerte de contar con su acompañamiento y apoyo en todo momento.

Se dio comienzo a la ruta subiendo por el centro de la ciudad, conscientes de la saturacion que le estabamos creando al tráfico de la ciudad, tuvimos cerca de mas de una hora a la ciudad totalmente colapsada ya que las calles y avenidas por las que transcurrió la manifestacion son las principales de la ciudad, y se nos autorizo totalmente el recorrido salvo una calle que tuvimos que bordear por obras y alternativamente volvimos a bajar por la misma con lo cual era como la pescadiila que se muerde la cola y nos sirvio para saber en ese momento cuantas motos iban manifestandose por el espacio ocupado, en ese momento calculamos que sobre las 1500 motos y confirmadas las cifras con los medios de comunicacion que cubrieron dicho evento, con la mirada atonita de miles de ciudadanos que estaban por el centro de la ciudad donde mas movimiento hay un sábado, entretuvimos muchísimo a la ciudad ese día pues sería de las primeras veces que se juntan tantas motos en Almería. Una vez llegados a la Subdelegacion del Gobierno donde comenzamos el acto, primeramente se presentó a dos conocidos del mundo de las motos y la seguridad vial como son Diego Gutierrez delegado de Andalucía de la asociación Stop Accidentes y Juan José Cabrerizo motero experimentado, miembro del MotoClub Los Vespacitos de Granada y víctima de los guardarrailes ya que perdió en el año 1993 las dos piernas en un accidente que acabó emprotrándole con dichos postes asesinos, es una persona que no ha dejado las motos y que tiene muchisimas ganas de seguir adelante y en todos estos años lo ha demostrado, hay que conocerlo en persona para ver como emana energía por los cuatro costados, es una persona grandísima y se tiene la suerte de tenerlo como compañero en esta lucha. A continuacion se dió lectura a un manifiesto por la Seguridad Vial de los moteros, en el que se hacía hincapié en que las mejoras no sólo nos beneficiarían a nosotros sino también a los demas usuarios de las vías.

Tras el discurso se cedió la palabra a ellos dos compañeros los cuales uno explicoó brevemente el funcionamiento de su asociacion y expresaba que apoyaban nuestra manifestacion al 100%, de hecho el delegado hizo todo el recorrido con su scooter desde el primer momento, luego J.J. Cabrerizo contó su historia y transmitia esas ganas de vivir que tiene y como ha rehecho su vida, con dificultades pero la ha rehecho y sigue saliendo con su moto cuando el trabajo, la familia y otras responsabilidades se lo permiten. Una vez acabadas las palabras los compañeros, otro compañero, de la organizacion en esta ocasion, Francisco Herrero, una de las personas que más ayudaron a que se llevara a cabo el acto, expontáneamente pidió la palabra para completar el manifiesto, haciéndolo de maravilla a pesar de pedir perdón porque estaba muy nervioso, es todo un fenómeno controlando las cifras de siniestralidades y demás, y eso vino muy bien para concienciar mas al personal. Tras dichas intervenciones se dió paso al minuto de silencio por los compañeros caidos, en el transcurso del discurso podiamos ver rostros de compañeros que reflejaban mucha tristeza e incluso algunas lagrimas en muchos de ellos.

Acabado ese minuto de recuerdo, se dispuso la entrega en la Subdelegacion el manifiesto con la solicitud y exponiendo todos nuestros argumentos, no sin antes hacer un llamamiento a nuestro colectivo recordando lo que somos y pidiendo a los que no lo tengan tan claro que no hagan locuras y tengan y derrochen buenas dosis de civismo para demostrar a la poblacion que el motero auténtico ama la vida, su moto y su familia. Finalizadas las palabras empezaron a rugir los motores y los claxon de todas las motos mientras se hacia entrega de dicho documento, con lo que se dió por concluido el acto. Una nota personal de este dia seria la siguiente: Ha sido uno de los momentos de mi vida mas intensos y me ha dado muchas fuerzas para seguir con esta lucha hasta que consigamos unas carreteras dignas, gracias a todos los asistentes y los que han hecho posible la realizacion de esta manifestacion con todas las valoraciones positivas.

Asturias (Asistencia: 1.000 motos)

A las 9:30 h, de la mañana ya había amanecido para tod@s los moter@s Asturias@s, a pesar de la gran helada y el par de grados bajo cero, nos empezamos a juntar en los diferentes puntos de partida Avilés (donde recibimos mucha colaboración de la Policía Local), Gijón, Mieres, en estos y antes de partir hacia Oviedo, se hizo una ruta de salida por sus calles para dar a conocer también en ellas nuestra lucha. A las 11:00 h., hora de la convocatoria en el Palacio de Deportes de Oviedo, había motos por todas partes, la gente tiritaba pero sonreía satisfecha de que un año más (el tercero ya para nosotr@s) la gente respondiera igual que el primero y siguiera ahí el espíritu de la lucha. Durante la media hora de permanencia en el Palacio de los Deportes, se atendió a los medios de comunicación, y se coordino las últimas órdenes de la Policía Local, cuyo inspector se acercó por las inmediaciones a saludar a la organización. A las 11:30 tras dar la bienvenida a todos por la megafonía pusimos en marcha los motores para recorrer la ruta que nos llevaría hasta la Plaza de España, las motos encabezadas por un coche de Policía y los dos de la organización formaron una larga cola que hacia a la gente pararse a ver que pasaba, leer los carteles que adornaban nuestras motos (y los 2 coches) sacar fotos y escuchar la megafonía que repetía una y otra vez: los moteros tenemos derecho a la vida, fuera guardarraíles y pinturas deslizantes, por el cambio ya, los guardarraíles son cuchillas que matan y mutilan a ciclistas y motociclistas...

A las 12:00 h. ya estaban ubicadas delante de la Delegación del Gobierno las más 1500 motos y algunos coches de los manifestantes, así que ya repartidas las 1500 chapas con el lazo de esta lucha y las pegatinas con el típico símbolo de guardarraíles asesinos, se dió comienzo a la lectura del manifiesto, dentro del cual se incluía como acto de protesta un momento de dar la espalda a la Administración, resultado unas 2000 personas, de espaldas a la Subdelegación, a continuación en el margen dedicado a los agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores se unieron a nuestra protesta con unas palabras el piloto asturiano de Super Sport del campeonato de España Aitor Izquierdo y el presidente de la Federación Asturiana de Motociclismo Sergio De Gracia. Llego más tarde la hora de los actos emotivos y después de arrojar al suelo unos 500 claveles (número aproximado a las víctimas de accidente de moto de este año) se llevo a cabo el minuto de silencio que se hizo más largo al enmudecer la plaza observando la suelta de globos (también en número similar a las victimas).

Para finalizar el acto los moteros asturianos unimos nuestras voces para gritar: NO MAS OIR, NO MAS VER, NO MAS CALLAR, NO MAS VALLAS, NO MAS TRAMPAS. GUARDARRAILES ASESINOS POR EL CAMBIO YA!!! Como detalle final, sin el cual la manifestación no habría servido de nada 4 representantes fuimos recibidas en los despachos de la Delegación del Gobierno asturiano (como dato curioso las cuatro mujeres, lo cual sorprendió a nuestra interlocutor) en los cuales entregamos dos comunicados con las quejas y peticiones que nos llevaron hasta allí y mantuvimos una charla en la que expusimos todos nuestros miedos y preocupaciones.

Avila (Asistencia: 100 motos)

Ávila 11:00 h. de la mañana: en el Mercado Choco (Pza del Ayuntamiento) estábamos preparados para lo que uno de los días mas emotivos de mi vida y los asistentes. La policía nos acompañó en todo momento dándonos paso por las calles, al total de los aproximadamente 100 asistentes. Tras el recorrido paramos frente la Subdelegación del Gobierno de Ávila leyendo asi el manifiesto, a continuación un minuto de silencio en recuerdo a los que ya no están, y la entrega del escrito reivindicativo de las propuestas moteras. Una vez acabada la jornada, entregamos el escrito pertinente en la Subdelegación ya citada. Personalmente, desde la organización, hay que decir que se quedó muy satisfechos del personal, de la aceptación del publico, de la compañía de la policía de Ávila y en definitiva el sentimiento que allí reino en todo momento.

Benavente (Zamora) (Asistencia: 150 motos)

Desde la delegación de Zamora de la PMSV, y concretamente desde Benavente, nos complace comunicar que la manifestación ha sido todo un éxito, los manifestantes gritaron ¡¡¡ no a los guardarrailes asesinos !!!, modestamente con muchísimos menos moteros que en otras zonas, también dado que en el volumen de motos y población de la provincia, y que esta zona aparte de estar muy abandonada también se cree poco en los logros que se puedan conseguir. En primer lugar se tenía el punto de encuentro y la partida desde el aparcamiento del Hostal Alameda en el Centro de Transportes, previamente se había tenido una toma de contacto con la Policía local y Guardia Civil para sincronizar el recorrido. Sobre las 12:15 se inició la salida pacifica de los aproximadamente 150 motos, el recorrido por las calles con una duración de aproximadamente 45 minutos finalizo en la Avenida de Maragatos, donde se leyó un manifiesto y donde se guardo un minuto de silencio. El transcurso de la marcha se realizo sin ningún incidente con la total colaboración tanto de la Policía municipal como con la de la Guardia Civil que nos escoltaron la marcha en todo momento.

Cantabria (Asistencia: 1.300 motos)

El 15 de diciembre en Santander se tuvo la oportunidad de contemplar los 1300 moteros que se concentraron para protestar contra los guardarrailes, contra las pinturas deslizantes, y luchando por una mayor seguridad vial para los motoristas en las carreteras. Las previsiones no eran tan optimistas como al final resulto ser la asistencia, sobre todo con el frío día que amaneció, pero eso no resto ni un solo motero en la lucha. Saliendo desde los Campos de Sport, las 1300 motos recorrieron las calles de la ciudad, y cuando estaba dispuesto la parada en la Delegación del Gobierno, la policía impidió que se realizará la parada bajo multa de 4000 €, sin entrar en más valoraciones, nada más que decir que la manifestación ha estado en todo momento y puntos legalizada, quien en la casa de todos no deja expresarse a los ciudadanos será porque algo tiene que esconder. Todo el recorrido transcurrió con normalidad, salvo ese importante incidente y zancadilla desde la administración, con un comportamiento ejemplar de todos los asistentes. Hubo que regresar al punto de partida por obligación de no poder leer los manifiestos frente a la Delegación del Gobierno. De vuelta nuevamente al punto de partida tuvo lugar la lectura de manifiestos, Samira, quien perdió a su pareja contra un guardarrail, dirigió unas emotivísimas palabras a todos los asistentes, la masa de gente cayó para escuchar atentamente a Samira y las lágrimas comenzaban a brotar en muchos de los asistentes. Un minuto de silencio finalizó el acto. Tras ello, miembros de la organización se dirigieron a la Delegación del Gobierno para entregar el escrito reivindicativo del acto, el cual se impidió que se entregara con anterioridad por la negativa de la presencia de la manifestación frente a la Delegación del Gobierno. Como consecuencia de éste evidente desprecio de la administración hacía el colectivo motero, se han convocado nuevos actos reivindicativos para el próximo més de febrero.

Ceuta (Asistencia: Suspendida)

En Ceuta, los grandes avances logrados en reuniones con el Presidente de la Comunidad Autónoma, hicieron que la manifestación se desconvocara fechas antes de su realización. Tras una reunión el pasado día 12 entre la delegación de Unida Motera en Ceuta con el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, D. Juan Vivas, se ha llegado a un exitoso acuerdo.

El Presidente de la Ciudad se ha comprometido a retirar todos los guardarrailes de competencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, además de que los pasos de cebra dejarán de tener dos colores y pintura deslizante, para las demás reivindicaciones la Ciudad hará un esfuerzo para ir atendiéndolas según se vaya disponiendo de presupuesto para ello. A la conclusión de la reunión, y dados los avances logrados, se decidió suspender la manifestación del 15d en Ceuta en respeto mutuo de esos acuerdos alcanzados, aunque si se hizo una pequeña reunión privada e interna de la delegación Ceutí en apoyo al resto de las manifestaciones españolas del 15d. Según puede certificar los delegados de Ceuta, esa misma noche ya estaban actuando las brigadas en ese sentido, retirando un guardarraíl que protegía una obra en el centro de la ciudad, lo que demuestra que el compromiso adquirido es firme y verdadero.

Todo un ejemplo y ánimo para todos los demás en la lucha, viendo un horizonte mucho mejor con logros tan exitosos como el de los compañeros de Ceuta, seguro que próximamente se darán en muchas más puntos del país. Un saludo a todos, con éste gran trabajo que entre todos se está realizando seguro que los éxitos se irán sumando próximamente.

Ciudad Real (Asistencia: 500 motos)

LA MANIFESTACIÓN DE D. QUIJOTE Tan sólo cinco días antes la PMSV (miembro de Unidad Motera) mantuvo una reunión con la Exma. Diputación de Ciudad Real, quien ya se había comprometido a la realización del cambio de TODOS los guardarraíles de su competencia en un plazo de cinco años, por lo que la manifestación en esta ciudad pasaba a ser un pretexto para juntarse un grupo de moteros y realizar un paseo por sus calles. El sábado día 15 de diciembre amaneció con una fuerte helada y una espesa niebla que hizo pensar que nuestro personaje "D. Quijote" no pudiera contar con la presencia de otros "locos" para la realización de este pasaje, y si el hielo no era suficiente, tan sólo una hora antes del evento, la climatología nos regaló una pequeña nevada que no cuajó pero si incrementó el frío ya patente. El pensamiento de nuestro personaje se desvaneció al llegar al punto de reunión, ya que le estaban esperando una veintena de soldados a lomos de sus monturas y llenos de hielo en sus armaduras; pero el frío dejó de notarse y el hielo se fundía en el momento que se saludaban con abrazos. Poco más de media hora de espera en el parking del Quijote Arena; los soldados engalanaban sus monturas con banderines y carteles y esperaban a que el número creciera, ya que iban llegando de los distintos puntos de la provincia.

En el momento de dar lectura a unos manifiestos, el ejercito lo formaban tres centenares de soldados que fueron capaces de hacer un silencio absoluto por los compañeros que ya no están con nosotros. Tras el silencio, las monturas de nuestros jinetes "relincharon" y se pusieron en formación como si de una entrada triunfal se tratara; la batalla ya se había librado; había que disfrutar los éxitos obtenidos, y dimos un paseo por las calles de esta ciudad manchega, donde fuimos acogidos con los brazos abiertos de mucha gente. Al concluir el acto en el mismo punto de partida, los jinetes se despedían con abrazos que alentaban de calor y daban fuerzas para llegar a sus lugares de salida. D. Quijote de la Moto.

León (Asistencia: 600 motos)

En León la convocatoría supero las expectativas inicialmente esperadas desde la organización. Está claro que el nuestro es un colectivo preocupado por sus derechos, y sin duda alguna dispuestos a pelear porque se nos respete y se nos de la Seguridad que el Estado tiene obligación de hacerlo. El recorrido comenzó en La Virgen del Camino para acabar frente a la Subdelegación del Gobierno leonesa, aproximadamente 600 moteros realizaron el recorrido completo. Se recorrieron las principales calles de León, haciéndose notar en la vida rutinaria de la capital, y sintiendo cada motero el apoyo de los leones. Una vez frente a la Subdelegación se procedió a la lectura de los manifiestos, esta lectura la hizo Amable, motero de pro y todo un ejemplo para la vida, él tuvo la mala fortuna de que un guardarrail se cruzara en su camino y le amputara las dos piernas, hoy por hoy el sigue manteniendo su afición motera y rodando por nuestras peligrosas carreteras, como él decia en sus palabras, las cuales las pronunció emocionadamente con lágrimas en los ojos. Realmente un momento emotivo como poco nos encontraremos en nuestra vida, compartido con Amable, un ejemplo para todos en la vida. Tras el minutos de silencio en recuerdo de todos los fallecidos, se entrego un escrito reivindicativo, esperando tener próximas reuniones con las administraciones de la provincia. Ójala ésta fuera la última ocasión que nos tuvieramos que manifestar por éste motivo, eso significaría que definitivamente nuestros gobernantes nos tomarían en consideración y habrían arreglado la enorme inseguridad existente en las carreteras españolas.

Lugo (Asistencia: 200 motos)

El pasado sábado 15 de diciembre se dieron cita en Lugo unos 200 moteros venidos desde varios puntos de la provincia, para pedir a las administraciones públicas más seguridad para los usuarios de las dos ruedas, en nuestras carreteras y ciudades. Esta manifestación transcurrió con total tranquilidad por varias calles de Lugo, acompañados en todo momento de una patrulla de la Policía Local para abrirnos paso, hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio por los compañeros que no estaban entre nosotros. El apoyo fue unánime por parte de los habitantes de nuestra ciudad, que pudieron observar que los moteros somos ciudadanos pacíficos, en contra de lo que dicen algunas personas. Las imágenes que emiten ciertas cadenas de televisión, de algunos llamados "moteros", no se identifican con lo que el día 15 pudieron verse en Lugo y en toda España.

Salamanda (Asistencia: 1.000 motos)

El pasado sábado 15 de diciembre se manifestaron en Salamanca un millar de moteros que recorrieron el centro de la ciudad para finalizar en la Gran Vía, donde frente a la Subdelegación de Gobierno se mantuvieron concentrados durante media hora aproximadamente, dando lectura a diferentes manifiestos, los moteros insistieron en que las carreteras siguen sin ser seguras, pidieron la aceleración en la implantación de los SPM, y criticaron a los medios de comunicación que sin demasiado conocimiento del problema desacreditan a los moteros, con la imágenes de moteros imprudentes. A continuación se reunieron en el parque Picasso, en una concentración para tomar un aperitivo que prolongó la jornada unas horas más.

Segovia (Asistencia: 150 motos)

La manifestación del 15 de diciembre en Segovia se celebró con éxito, a pesar del intenso frío de la mañana segoviana, iniciaron la marcha unas 150 motos, que teniendo en cuenta el volumen de motos en Segovia creo que estaban casi todos, y eso es importantísimo. Una marcha recorrió calles principales de Segovia, hasta que el Acueducto nos recibió todas las motos a sus pies, el propio Acueducto fue uno más en apoyo de la lucha por la vida. La Policía impidió que las motos llegaran hasta la entrada de la Subdelegación del Gobierno, por lo que se decidió que todos los asistentes hiciéramos a pie el último tramo del recorrido. En la puerta de la Subdelegación se leyó un breve manifiesto en memoria de todos los compañeros perdidos en la carretera, tras lo que se presentó un escrito en la Subdelegación. Fuimos recibidos por la secretaria del Subdelegado, quien nos trasmitió un saludo del propio Subdelegado y disculpas por no poder estar presente para recibir el escrito. Se nos comunicó allí mismo que en la provincia segoviana iban a ser aprobados la instalación de doble bionda en varios puntos, de los cuales no pudimos recibir puntual información, pero nos confirmaron que próximamente tendremos reuniones en las Administraciones segovianas para determinar cuales serán esos puntos y el proyecto de futuro hacía los motoristas de cada administración con competencias en la provincia segoviana, además de presentar cada reivindicación motera en la mesa, aún a falta de confirmar la fecha de éstas reuniones. Tras éste breve contacto en la Subdelegación, que como decimos anteriormente próximamente se ampliará con más reuniones, recibimos a la prensa exponiendo cada punto de las reivindicaciones que los moteros exigimos. Durante todo el transcurso de la manifestación notamos el apoyo de toda la capital segoviana, cada ciudadano mostraba su apoyo por la causa y animándonos a seguir luchando por los derechos moteros. ¡¡¡ NO MÁS VALLAS, NO MÁS TRAMPAS !!!

Pontevedra (Asistencia: 500 motos)

En Pontevedra, la climatología resulto ser enormemente adversa y el mayor problema fue el hielo existente en las carreteras, todos los compañeros de las localidades de la provincia les fue muy difícil llegar a la manifestación porque las carreteras estaban heladas, y algunos clubes a duras penas tardando el doble de tiempo de lo habitual, pero a pesar de todo ello se reunieron unos 500 moteros que reunidos en el Palacio de Congresos armaron bastante "ruido". Se comenzó el recorrido por las principales calles de la ciudad, calles de un sólo sentido al ser una ciudad pequeña, con los pitidos de las bocinas de las motos asistentes y el bramar de los motores, junto a algunos coches que se animaron a nuestra lucha. Dejando un buen sabor de boca y haciéndose notar ante una población que contemplaba a los 500 moteros, reivindicando una mayor seguridad vial y respeto a nuestras vidas. La jornada se cerró con la lectura de unos escritos y entrega de las reivindicaciones en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Una jornada más defendiendo los derechos de los motoristas en las carreteras, seguiremos luchando hasta que se consiga que a los moteros se nos trate como merecemos.

Valencia (Asistencia: 1.200 motos)

Mañana fría en Valencia, las 10:00 horas y a tan solo 6 grados de temperatura…. Pero ese no será motivo para que cientos y cientos de moteros, nos reunamos en la Plaza del Ayuntamiento, frente a la Casa Consistorial, para reivindicar lo que consideramos: NUESTRO SEGURO DE VIDA, nuestro derecho, DERECHO A VIVIR. Todos unidos, todos como si nos conociéramos desde siempre, todos una PIÑA, así da gusto¡¡, son ya las 10:45 horas, y continúan llegando moter@s, la Policía Local nos dice, que se ocupen cuantos carriles necesitemos, que con dejar dos para circular, el resto para nosotros…entre lo compañeros moteros, hay también compañeros pertenecientes a las fuerzas del orden público, y que mira tú por dónde, les ha tocado trabajar esa mañana "para y por nosotros" como bien me decía uno..." no podemos estar de paisano con vosotros, pero apoyamos de uniforme, escoltados, y cortaremos las calles que hagan falta"… y en efecto... Así fue¡¡ Todo fueron facilidades, la gente en general, los viandantes, muy respetuosos, algunos incluso aplaudiendo a nuestro paso, otros quizás incrédulos e ignorantes ante la masividad de motos por las calles... Quizás hoy, al leer la prensa, y ver las televisiones entiendan un poco mejor nuestro mundo, y nuestras quejas. En Valencia, una vez más, y teniendo en cuenta la celeridad con la que se ha preparado todo, se ha demostrado, que los moter@s estamos hechos de una pasta diferente, que hay compañerismo sea cual sea el modelo de tu motocicleta, la diferencia generacional… y por fin he visto con lágrimas en los ojos, que no somos diferentes por pertenecer a ciertos sectores profesionales… nos hemos sentido arropados, comprendidos, y animados, GRACIAS MOTER@S POR SER COMO SOIS¡¡, A DIOS GRACIAS MOTER@ ES = A HUMANIDAD Y SENSIBILIDAD.

Recorrido respetuoso, muy organizados, nadie tenia que llamar la atención a nadie, todos coordinados, vamos¡¡ cualquiera diría que habíamos tenido ensayos generales en Cheste¡¡, y eso lo hace el sentido común, así de sencillo... Finalizamos a las 12:00 horas frente a Delegación del Gobierno, leímos el Manifiesto, a alguna que yo se me… se le puso un nudo en la garganta... y casi no puede continuar hablando… muchas emociones juntas… Pedimos un minuto de silencio durante el mismo, encendimos velas, tantas como compañeros fallecidos durante este año... una forma de homenajearles, ójala pudiésemos devolverles la vida con esa velita…. pero por desgracia... no es así... Al finalizar, nos llevamos al sorpresa de que D. Luis Felipe, Subdelegado del Gobierno, nos recibiera, nos pidió el Manifiesto, y mantuvimos una pequeña charla con él, y nos comunicó, que en breve se pondría en contacto con nosotros (esperemos que sea en breve). Y eso es todo, muchas emociones, y aplausos, UN 10 LOS MOTER@S VALENCIANOS V´ssss

Valladolid (Asistencia: 2.000 motos)

En Valladolid la manifestación del 15 de diciembre ha sido todo un éxito de participación, amenazados por los ¡¡¡ 6 grados bajos cero !!! que marcaban los termómetros al inicio del recorrido, pero que no mermaron en ningún momento la presencia ni los ánimos de todos los asistentes para gritar "no a las cuchillas asesinas, no más guardarrailes". Esto es algo que llena de orgullo a cada motero por pertenecer a éste maravilloso colectivo, una vez más unidos para luchar por defender los derechos a disfrutar de nuestra afición motera con total seguridad en las carreteras, tal y como nos merecemos cada ciudadano de éste país. La marcha se inició a las 11:15 h., 45 minutos antes estuvieron los 2000 moteros asistentes reunidos con sus máquinas en la Acera Recoletos, céntrica avenida vallisoletana que nos acogió en la entrada del célebre Campo Grande.

Al iniciar la marcha, cada participante de la organización en sus puestos, estábamos con los pelos de punta y emocionados por la increíble asistencia llegada de todos los puntos de la provincia vallisoletana y de Palencia. Se recorrieron las principales calles de la ciudad, incluso se pasó a los pies del Ayuntamiento en la "peatonal" Plaza Mayor, allí se hizo una parada reivindicativa de todos los asistentes, queriendo ser éste un llamamiento hacía todas las administraciones sin exclusión, porque todas pueden y tienen que hacer mucho por nosotros, por los moteros. La marcha tuvo gran repercusión en el tráfico de la ciudad, dada la gran afluencia que supero las expectativas. Todo el recorrido, a marcha lenta, con una duración aproximada de una hora, se realizó sin ningún tipo de incidente, siempre respetuosos y sintiendo el apoyo de todos los ciudadanos que se arremolinaban alrededor del recorrido por toda la ciudad. Finalizado el recorrido se llegó frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, sede también de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Frente a dicha sede, una vez recibidos todos los asistentes, David "Express" Gómez (locutor local de radio) procedió a la lectura de un manifiesto, claro y reivindicativo sobre los graves problemas que los moteros sufrimos en las carreteras, a su finalización se guardo un emotivo minuto de silencio, más de uno lo siguieron con lágrimas en los ojos recordando a aquel compañero que perdieron en la carretera.

Tras ello nos dirigimos, una representación de la PMSV y de Unidad Motera, acompañados por la prensa, accedimos al edificio de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid, donde personalmente entregamos un escrito reivindicativo al Sr. Subdelegado D. Cecilio Vadillo, y mantuvimos una reunión de más de hora y media, en ella se comento el recientemente presentado Plan para Motocicletas del Ministerio, al cual mostramos nuestra desaprobación por considerarlo claramente equivocado en sus puntos. Respecto a lo que corresponde a la provincia de Valladolid se nos anunció un convenio de colaboración conjunta con la Diputación Provincial para proteger los guardarrailes de ambas administraciones, aún sin saber de cuanta partida presupuestaria se dispondrá para ello, pero en próximas reuniones de las que estamos esperando fecha se nos comunicará con más precisión. Así finalizó una jornada emotívamente reivindicativa, con orgullo de pertenecer al colectivo motero, porque colectivos como el nuestro no lo hay. Y para que no sean más los compañeros que perdamos, y sobre todo por aquellos que perdimos, seguiremos luchando por nuestros derechos como moteros y por nuestros derechos como usuarios de las carreteras y ciudadanos, seguiremos luchando por la vida hasta conseguir lo que en justicia corresponde a cualquier ciudadano español. Si en España no existe la pena de muerte, ¿porque existen cuchillas asesinas en nuestras carreteras?. ¡¡¡ NO MÁS VALLAS NO MÁS TRAMPAS !!!.

Vitoria (Asistencia: 500 motos)

En Vitoria medio centenar de moteros se dieron cita. Con el mismo punto de salida y llegada, la Plaza Euskaltzandia en Vitoria, se recorrió el centro de la ciudad mostrando las reivindicaciones moteras, mayor seguridad para todos en las carreteras. El comportamiento de todos los asistentes fue perfecto, ningún percance. En total la manifestación fue secundada por un total de 500 motos. Se guardó un minuto de silencio tras las lecturas, y se finalizó la jornada con la entrega de un escrito reivindicativo en la Subdelegación del Gobierno, como constancia de todas las peticiones y denuncia de la situación de las carreteras.

Zaragoza (Asistencia: 800 motos)

En Zaragoza la manifestación congregó a 800 motoristas. Se partió desde el Pabellón Principe Felipe, el recorrido por las calles de la ciudad durante casi una hora hizo notar nuestras reivindicaciones, por tercer año consecutivo, pero en ésta ocasión con un matiz muy especial, y es que la manifestación pudo finalizar en la misma Plaza del Pilar, punto clave de la ciudad, algo que hacía especial a la convocatoria de éste año. En la Plaza del Pilar se leyó el manifiesto, a cargo de Félix delegado de PMSV en Zaragoza, denunciando la situación de las carreteras y exigiendo que las soluciones que los dirigentes tienen en sus manos se plasmen en las carreteras. Un minuto de silencio cerró el manifiesto. Mientras se entragaba un escrito en la Delgación del Gobierno, los asistentes permanecieron en la Plaza aproximadamente durante una hora más, alargando la protesta motera.

Fuente: Motociclismo.es

Carta a los Reyes Magos

Ojala nadie tenga que escribir una carta asi.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Marato de TV3 Loco x las motos

5ª Butifarrada Penya Motera Kilometro Zero

Fecha 16 Diciembre 2007
Hora;9:00 AM
Lugar de Celebración;Pabellón Polideportivo de Sant Quirze del Vallès.
P.V.P;12 euros (plazas limitadas)
Butifarrada
Cerveza
Exposición de motos antiguas
Disco móvil
Bolsa de regalo
Ruta turistica
Parada con piscolabis
Entrega de premios
Vermouth y despedida.

ABIERTA A TODO TIPO DE MOTOS


Autor: Jorderic

1º Juegos de invierno

1º JUEGOS INVERNALES MOTEROS
Ciudad gualba (barcelona)

Tenemos el honor de invitaros a todos a participar en los 1º juegos invernales de motos.

La reunion en cuestion sera:

Juegos para divertirse y pasar un dia agradable en compañia de amigos y rodeados de uno de los parajes mas bellos como es el parque del montseny.

9:00 apertura y deyanuno con cafe con leche y pastas para pasar un poco el frio,hasta las 10 y media teneis tiempo de apuntaros a los juegos,seran juegos tanto en moto como a pie con regalo a todos los ganadores.

13:30 empieza a servirse las comidas con regalos sorpresa,el menu sera un buen caldo calentito y unas butifarras guisaditas al estilo de la jefa(pa mojar pan os lo aseguro).
todo esto con cervezas ,agua y refrescos y cafes.

15:00 entrega de premios y sorteo de regalos.
algunas categorias como motero con mas edad,moto mas antigua,moto mas constumizada tendran un trofeo y alguna sorpresa mas que no reservamos

Precio 15 euros la inscripcion (el precio incluye ,el desayuno,comida,una consumicion y bolsa de regalo)

Plazas limitadas ,si quereis hacer algun tipo de reserva poneros en contacto con:
El pupas tlf. 620715845
Email: [ correcaminos_pupas@hotmail.com ]

Rodar en grupo - El dragón Invencible


Dejo la serpiente para el símil ciclista. Pero, ¿cuál es el dragón invencible? Aquel que con una técnica depurada repta seguro de su éxito antes, durante y después de la pelea sin miedo a las dificultades. Ese dragón somos nosotros cuando rodamos en grupo por la carretera. ¿Somos también invencibles? ¿Tenemos conocimiento de cómo mantener el control en todo el cuerpo del grupo? ¿somos un dragón invencible?

Creo que no del todo sin el conocimiento básicos de unas normas al respecto. Rodar en grupo exige un control total sobre todos y cada uno de los miembros, disponiendo en todo caso alguno de ellos de una cierta responsabilidad encaminada a dirigir y controlar cualquier problema o inconveniente que surja en ruta. ¿Cómo conseguir esto?

  • 1) Estructurando el conjunto. Las piezas principales son el jefe de ruta o cabeza de formación y el escoba ó controlador del resto de motos. Conforman los dos extremos del pelotón con lo que se encargarán de mantener la uniformidad y seguridad del resto. El cabeza de formación determinará además de la ruta la velocidad más apropiada al resto de componentes , cosa que es fácil determinar cuando se trata de custom 125 (atender al post ‘velocidad de crucero ideal’. Por el contrario el escoba (que no tendrá en ningún caso la moto menos potente) se encargará de vigilar la homogeneidad del grupo, avisando en su caso al resto y sobre todo al jefe de pelotón en caso de incidente (he aquí la razón por la que debe ser una moto algo potente). En el medio del grupo deberán ir los menos experimentados así como las motos con dos ocupantes.

  • 2) Conocimiento de la ruta. Nadie debe desconocer el recorrido a seguir. Antes de la salida se deberá informar a todos los moteros del recorrido, paradas y destino.


  • 3) Conocimiento previo de señales. La comunicación en carretera es primordial y el conocimiento de éstas lógicamente necesario:
  • "A"
Movimiento circular del dedo índice con el brazo levantado: Encender motores.

  • "B"
Brazo extendido hacia la izquierda (vuelva a la izquierda).

  • "C"
Brazo izquierdo levantado con codo doblado a 90 grados verticalmente: Giro a la derecha.

  • "D"
Señalar con el brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo: Peligro-precaución a la izquierda.

  • "E"
Extensión leve (45 grados) de la pierna derecha: Peligro-precaución a la derecha.

  • "F"
Elevación del brazo izquierdo con el dedo índice hacia arriba: Aumentar la velocidad.

  • "G"
Brazo izquierdo hacia abajo con movimiento de la mano de arriba hacia abajo: Disminuir velocidad.
  • "H"
Extensión del brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo con la palma de la mano abierta hacia atrás: Parar.
  • "I"
Mano izquierda sobre el casco con los dedos extendidos hacia arriba: Formar en una sola fila. Recordar que lo ideal en grupo es rodar en forma de esquadron (no inmediatamente detrás de la moto de delante, sino en línea paralera).
M.M.M.M.
.M.M.M


  • "J"
Mano izquierda hacia arriba con el dedo índice y meñique extendido (cuernos): Formación de escalera.

  • "K"
Movimiento del brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con el puño cerrado: Compactar el grupo.
D) Control del compañero. Cada moto en principio tiene su lugar en el grupo. Este no debe ser variable por romper la rutina ya que de esta forma también romperíamos la estructura y el control del conjunto. Cada moto en principio controla a la que lleva detrás (existe en cada manillar dos espejitos). En caso de problema, se deberá señalizar además de con el claxon con las señales visuales expuestas para parar en su caso el grupo. En cruces, ciudad, tráfico denso, etc el grupo deberá permanecer lo más compacto posible ya que aquí el control de todos y cada uno de los componentes se hace más difícil, sobre todo en los semáforos donde el grupo puede quedar seccionado (pobre dragón).


Otras normas básicas:


-Lógicamente, el casco siempre puesto.
-Comenzar con el depósito lleno (en caso de repostar, lo ideal es que todo el mundo llene el depósito. Parar cada x kilómetros porque alguien se queda sin gasolina no es nada bonito…).
-Seguir las indicaciones del jefe de pelotón y sobre todo utilizar los intermitentes cuando él haga uso de los suyos para avisar a los moteros que nos sigan.
-No adelantar en ningún caso al jefe de pelotón.
-Estirar el pelotón en el trazado de tramos con curvas (lo contrario en rectas).
-El cambio de carril en autovías o autopistas no comienza como pueda parecer por la cabeza, sino por la cola del pelotón. Es la forma de ‘marcar el territorio’ del grupo. La orden no obstante procederá del jefe de formación.
-Dependiendo del volumen de moteros a veces se hace imposible el control. Si éste excede de 10 a 15 motos, lo ideal es hacer dos grupos.
-Aplicar en todo caso y circunstancia el respeto y sentido común que requiere conducir una moto.
-Nunca gritar: “Marica el último”.


¿Aplicamos estas normas en cada salida? Seguramente sí en cuanto nuestro sentido común nos indica cómo actuar, pero el conocimiento de todas y cada una de estas normas y señales debería ser obligatoria para evitar problemas y lograr como nuestro dragón ser invencible.








V'ss y buenas rutas!

(Dedicado a 'dany', el mejor jefe de filas de Mc125 Catalunya)

Fuente: Motos Custom 125cc
Texto: Maraubcn

El terror de las motocicletas

Los conductores de dos ruedas se exponen diariamente a los peligros generados por el mal estado del asfalto en algunos tramos de calles.

16/12/2007 A. R.

El cierzo, la gravilla de las obras, socavones, alcantarillas o la pintura de los pasos de cebra. Todos ellos son, sin contar a los demás agentes participantes del tráfico rodado, factores de riesgo para los conductores de motocicletas, ciclomotores o incluso bicicletas.

Zaragoza cuenta con cientos de puntos negros en diversas calles debido al mal estado del firme y que muchas veces son causa de caídas y accidentes. Las asociaciones moteras han denunciado en repetidas ocasiones que La Dirección General de Tráfico no contemple en sus estadísticas los accidentes provocados por el mal estado de algunas calzadas, sino que, en su lugar, centren la responsabilidad en los conductores.

"Tienes que ir con muchísimo cuidado si no conoces la calle porque es muy fácil que te pase algo por algunos agujeros en el asfalto". Christian es un usuario habitual tanto de ciclomotor como de bicicleta en la capital aragonesa y también se queja de que no solo tenga que "lidiar" con el viento o en ocasiones la lluvia, sino que además "parece que no se haya renovado el firme de la ciudad desde los años 60".

Protestas con efecto

En el mes de septiembre la Asociación Lucha Motera elaboró un listado con los puntos más peligrosos de algunas calles de la capital aragonesa. Poco después técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza llevaron a cabo una inspección técnica de unos cincuenta tramos en distintas calles de la ciudad con el objetivo de dar una solución a corto y medio plazo.

El concejal de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Alberto Laguna, informó de que el consistorio inspeccionó en total unos cincuenta tramos en distintas calles de la ciudad.

Tras ello valoró el tipo de desperfectos y elaboró un listado con las actuaciones que requerían más urgencia. Así por ejemplo rpiorizaron algunas zonas del camino de las Torres, Miguel Servet, ronda Hispanidad con el paseo de Isabel la Católica, Juan Pablo Bonet y se retiró parte del carril bus del paseo Fernando el Católico.

Hasta el día 14 de este mes se han matriculado un total de 2.164 ciclomotores en la provincia de Zaragoza según datos de la DGT. Esta cifra supera en 90 matriculaciones la cifra del mismo tramo del pasado año.

Desde que se implantase la ley que permite conducir un ciclomotor de 125 centímetros cúbicos a conductores con carnet B con más de un año de experiencia se disparó la venta de estos vehículos y con ellas los accidentes.

Conducir una motocicleta no es lo mismo que conducir un coche. Si a ello se le añaden factores de riesgo como el mal estado de algunas calles, los guardarraíles o la poca adherencia de las pinturas en las vías el resultado son los más de 300 muertos en lo que va de año.


Fuente: El Periodico de Aragon