domingo, 26 de octubre de 2008

Kustom Matinal Kastefa

Una nueva salida Wanderers, una nueva salida a una conce y van...La verdad es que siempre es motivo de alegría juntarte con los tuyos y más sabiendo que te vuelves a juntar con nuestros hermanos de Tarragona. Se añoran aquellos tiempos de hacer kilómetros y kilómetros sin destino alguno, parando en una buena taska para almorzas de lo lindo y reirse de gusto con los chistes que nos suele deparar el bueno de Atila, por cierto, muy agobiado en esta salida. De nuevo, punto de encuentro en Plà de Palau con amigos que ya son habituales como Vilches y su bella ex o Quico lo que me imagino que seran los futuros Wanderers en poco tiempo, Faltaron Toni y Ana (convalencientes con gripe), Emilio y Candi (no curres tanto Cacharrillo!), Js y Deli, Jota (quien sabe onde para?), etc...pero el color verde se hizo notar especialmente en la salida. Por cierto, la nota de color la puso un mendigo con beso incluido a la ex de Vilches...Un día esplendido para hacer una pequeñá ruta hasta Castelldefels donde nos esperaban una concentración de custom alucinante. Esta custom matinal de Kastefa puede agotar los adjetivos. No falló nada, una organización perfecta con juegos para los moteros, conciertos musicales durante toda la jornada, numerosos stands, y por no fallar no falló ni el tiempo. Una temperatura más propia del verano provocó que los moteros se tuvieran que sacar sus “chupas” de cuero para soportar los más de 26 grados en pleno mes de octubre, en otoño y a escaso dos meses de la Navidad...¡Increíble! La asistencia desbordó todo el recinto y incluso algunas de las joyas rodantes descansó en pleno paseo Marítimo disfrutando de las vista al Mediterráneo (se llegaron a contabilizar según la organización más 800 motos!). Se pudieron ver motos de todos los estilos y marcas y el numeroso público pudo disfrutar de un auténtico museo de motos custom, todas engalanadas, como suela ser costumbre, para la ocasión. Un diez para la organización porque montar una conce en pleno mes de octubre, con la crisis que nos intimida y hacerla tan brillante solo demuestra que en la peña que se mueve en el mundillo del custom, la palabra crisis no existe... Lo mejor encontrarse con buenos amigos de otros MG, creo que ya hemos dado el paso para que otros grupos nos conozcan y por mi parte, y en lo que queda de año, solo pienso ir , por compromiso, a la conce de Masadas (un sabado a la tarde y cerquita de casa) y la de mis amigos Dragsters con su espectacular Custom Christmas...


Texto: Kingcreole
Fotos: KingCreole

sábado, 25 de octubre de 2008

Para mi hijo

El día en que este viejo y ya no sea el mismo ten paciencia y compréndeme, cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia, recuerda las horas que pase enseñándote hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo repito las mismas palabras y sabes de sobra como terminan, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerraras los ojitos.

Cuando estamos reunidos y haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello pues ya no puedo controlarlas, piensa cuantas veces cuando niño te ayude y estuve paciente a tu lado esperando a que te terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches el que no quiera bañarme, no me regañes por ello, recuerda los momentos en que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacer mas agradable tu baño.

Cuando me veas inútil e ignorante frente todas las cosas tecnológicas que ya no podré entenderte, suplico que me des todo el tiempo que sea necesario, para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

Acuérdate que fui yo quien te enseñó tantas cosas comer, vestirte, y como enfrentarte a la vida tan bien como lo haces, todo ello es producto de mi esfuerzo y perseverancia.

Cuando un momento mientras conversamos me llegue a olvidar de lo que estamos hablando dame todo el tiempo que sea necesario hasta que me recuerde y si no puedo hacerlo no te impacientes tal vez no era tan importante lo que quería es estar contigo en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer no me insistas se cuanto puedo y cuando no debo también compréndeme que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice o cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.

Por último, cuando algún día oigas decir que ya no quiero vivir y solo deseo morir, no te enfades.

Algún día entenderás que esto no tiene nada que ver con tu cariño o cuanto te ame.

Trata de comprender que ya no vivo, sobrevivo y eso ya no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que haz debido recorrer. Piensa entonces que con ese paso me adelantaré.

Estaré construyendo para ti , otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo no te sientas triste, enojándote o impotente por verme así.

Dame tu corazón, compréndeme y apoyame como cuando empezaste a vivir. De la misma manera como yo te he apoyado en tu sendero, te ruego me acompañes al terminar el mío. Dame amor, paciencia y te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que te tengo.

Fuente: Jordy

jueves, 23 de octubre de 2008

Podemos definir la amistad?

Un tema difícil de tratar es el de la amistad. Uno se pregunta: ¿Qué es? ¡Caramba; pues eso es! Ni nada más, ni nada menos. Para qué nos metemos en problemas.

Una persona expresó, hace algún tiempo, la atrevida y simple hipótesis de que “la amistad sólo se da de protector a protegido y de protegido a protector” ¡Qué feo suena! ¿verdad? Supone ello una cierta misantropía. Pero… veamos:

Desde luego que un elemento esencial en la amistad es la simpatía, que, como en el amor, se puede dar a primera vista. Otro elemento, también esencial, es la lealtad, que implica verdad y buena fe. Sólo que, estas implicaciones, si son raras.

Pues bien, de la atrevida hipótesis, cabe señalar que la situación entre protector y protegido puede ser cambiante, pues muchas veces el protector pasa a ser protegido.

La cuestión es que ambas circunstancias estén dispuestas al cambio. En una real amistad así debe ser, pero por orgullo en unos casos y por ingratitud en otros, no suele suceder.

La palabra amistad nos evoca un concepto ligero. Lo usamos con mucha facilidad. Creemos que con un trato ligero o de simple presentación, podemos conocer a alguien. Como ya dijimos, la simpatía puede darse desde luego, pero, ¿podrán darse de los otros efectos que son menester: verdad y buena fe?

Cuando entre nosotros nace el sentimiento de la amistad, uno supone de inmediato la reciprocidad y el reconocimiento de ciertos valores que, para cada parte, resultan superiores o por lo menos próximos a nuestra propia convicción. Además siento que la amistad no se puede medir. Se es amigo o no. No va de menos a más o a la inversa.

La amistad, diríamos, es un concepto filosófico que nos llevaría a una serie de disquisiciones. Pero el objeto de estas líneas no es ése. Es, simplemente, despertar al lector algún interés sobre el tema, pues pensamos y creemos que es correcto, que cada uno de nosotros es poseedor de su verdad.

“Justo es lo justo”. Nos dirían y así lo pensamos. Pero, ¿estaré en buena tesitura para aseverar y comparar este problema filosófico con el de la amistad? Sabemos, queridos lectores, que lo estrictamente justo no funciona: Un émbolo estrictamente ajustado a un cilindro, no tendría movimiento; pero si lo tiene, encontramos la explicación: ¡Ya no está justo! Tiene cierto desliz.

Pues bien, la amistad tiene ciertos deslices naturales que uno debe entender. La vida es así. Imaginemos la perfección, y caeremos en cuenta de que ésta no es posible en el actuar de los humanos. Muchas actitudes nuestras no son justificables. “Justo sólo es el justo”, pero si explicable hasta el punto en que no rebasen los límites de lo normal. Y nos viene una pregunta: ¿Qué es lo normal? ¡Cuestión de enfoques…!

Tenemos que reparar en el afecto mutuo entre personas, también necesario en la amistad, pues de no existir este afecto, sólo habría una relación: empresarial, comercial, política, laboral, de equipo u otras. Entonces , ¿porqué a todo mundo, y con tanta facilidad le llamamos amigo? Es una tendencia humana que quizá sea buena.Ya es una ganancia no decir, tan fácil, que alguien es nuestro enemigo.

sábado, 18 de octubre de 2008

III MANIFESTACIÓN NACIONAL MOTERA


III MANIFESTACIÓN NACIONAL MOTERA
8 de Noviembre 2008



Unidad Motera, colectivo de asociaciones que convocó el pasado 10 de noviembre la mayor
manifestación motera de la historia de España, es políticamente independiente. Se debe sólo a los objetivos del colectivo motociclista que representa y en materias de Seguridad Vial.

Manifiesta

"En 2007, 100.000 motos demostraron en Madrid que el colectivo motero español está unido para reclamar por sus justos derechos.

No se atrevieron a hacer pública esta cifra, pero sí nos la comunicaron verbalmente al tiempo que
felicitaban a todo el colectivo por la demostración de responsabilidad y educación demostrada.

Nos manifestamos exigiendo SEGURIDAD, pero también algo no menos importante para nosotros:

RESPETO.

RESPETO porque se nos señalaba como culpables, y nosotros somos víctimas.

Se ha argumentado permanentemente en contra del usuario de moto, por ser el culpable unilateral de los siniestros que sufre, ante la incapacidad de la administración para poner en marcha medidas con la urgencia necesaria que evite la pérdida de más vidas de nuestros compañeros moteros.

Se ha mostrado como problema nuestra forma de conducir y la velocidad, aunque no se infringiera norma alguna.

Se ha buscado falsamente en las "motos de gran cilindrada” el chivo expiatorio del sector de la
motocicleta.

Se nos ha criticado por nuestra falta experiencia y por circular en moto sólo por moda.

Todo antes que admitir la propia responsabilidad que las administraciones tienen en estos accidentes.

Pero el colectivo ha cumplido:

Los usuarios, asociaciones, pilotos, fabricantes, TODOS hemos ejercido nuestra parte de
responsabilidad en el problema y hemos aportado lo necesario para que se produzca una mejora en los hábitos que redunde en nuestra seguridad.

Hemos cubierto áreas propias de la administración a las que ésta no les interesa llegar.

Hemos logrado entre todos que se pierdan un 20% menos de vidas que el año pasado.

Aún y con eso cada muerte se nos clava en el corazón. Cada compañero al que siega la vida una
cuchilla asesina, nos recuerda que la lucha continúa, y que somos merecedores de las mismas
medidas de seguridad que el resto de usuarios de las vías.

Pagamos nuestros impuestos, y es nuestro derecho.

La solución no es hacer desaparecer las motos, señalarlas como culpables, peligrosos a los que las
conducen y discriminarlos frente al resto de usuarios y la sociedad en general.

La política de la administración y de la DGT no puede seguir siendo negar nuestra existencia, bajando la siniestralidad de las motos haciendo que éstas dejen de circular gracias a discriminar falsa e injustamente nuestros impuestos basados en las emisiones contaminantes frente a otros vehículos.

Tampoco en bloquear, encarecer y dificultar el acceso a la moto y a sus carnets para evitar el uso de la moto, sino en trabajar de verdad en favor de nuestra seguridad.

Señores:

Los medios de contención no solamente están diseñados para camiones, los accidentes no sólo se
producen por la velocidad, la moto no es sólo una moda, y nuestros vehículos contaminan menos que el resto y por tanto no deben pagar un injusto impuesto de matriculación.

Es una falta de imaginación y una demostración de la inoperancia de la administración ante su

responsabilidad en esta problemática, al intentar dificultar el acceso a la moto encareciéndola a los usuarios.

Ustedes saben que nada tiene que ver la potencia de los vehículos en su siniestralidad. Lo saben en Francia cuyas cifras son peores que las nuestras, y tienen limitada la potencia a 100 CV. Lo saben en Europa, cuyos estudios así lo avalan.

Los impuestos que recaudan no retiran las cuchillas de nuestras carreteras.

Perdemos la vida contra señales que no perdonan y las pinturas son un cara o cruz cuando tenemos que pasar por encima.

No sigan ese camino, porque el colectivo motero no se lo va a permitir.

Reclamamos por nuestra seguridad y les exigimos al respecto.

Si 100.000 motos les parecieron muchas para hacerlo público, prepárense para algo mucho mayor, porque el colectivo motero está decidido este próximo mes de noviembre a demostrar toda su fuerza.

Por nuestra seguridad, ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!, ¡LA MOTO QUIERE VIVIR!

Fuente: Unidad Motera

jueves, 16 de octubre de 2008

Los Angeles del Infierno

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5


Fuente: Canal Historia

domingo, 12 de octubre de 2008

Una mañana diferente

Desde luego hay que tener ganas para levantarte muy prontito, salir de la cama en un día gris, amenazando lluvia y coger la moto para quedar con tus amigos, con tu familia. Pero si eres un wanderers no necesitas despertador, tu corazón bombea sangra cada vez más rápido cuando llega el momento de quedar con los tuyos. Fue un día diferente, extraño, con muchas y pronunciadas bajas (se os echó de menos!): Atila, Toni, Primo, JJ (donde paras?), Peluco (liado con su moto), Cacharrillo (currando como los buenos), etc... Para comenzar, cada vez está menos claro cual es el sitio de salida. Tras una llamada telefónica el día anterior ( y que hacia uno con el móvil apagado!), el presi me comunica que como no hay nadie que sale de Barcelona, quedamos en la avioneta de Sabadell a las nueve del domingo. La verdad es que a mi me queda bien porque saliendo de la Meridiana en escasos quince minutos ya estaba allí, llegando el primero como casi siempre jejejejej. Aproveché el ratito, porque fue un ratito, para abrillantar la moto porque las cuatro gotas caídas de Barcelona siempre acaban ensuciando nuestras motos y charlar con unos maderos que se pararon a mi lado por si me había pasado algo. Pero al ver que era un wanderers, se despidieron con el típico saludo motero y un molt bon día!!! Nada mas marcharse la poli, llegó el gran Jorderic y Eric del que acabaremos haciendo un homenaje porque si es duro para nosotros levantarse temprano que podemos decir de Eric, todo un wanderers en el pleno sentido de la palabra. Tocaba esperar y allí no llegaban el resto de hermanos. Llamada de móvil del presi( que debe tener una factura que no veas!) y que hacían tarde porque habían quedado en ir a buscar a la hija de Vilches (muy guapa por cierto y es normal si sale al padre) y que el sitio de quedada era Sant Andreu de la Barca. Con Jorderic como jefe de ruta, alucine con sus conocimientos geográficos, llegamos a Sant Andreu en menos de un cuarto de hora. Pero ya eran las 10 en punto, o sea que ya llevaba mas de tres horas levantado. Al poco llegaron mis hermanos y los abrazos y besos correspondientes y con la incorporación del amigo vasco Cristóbal (un gran fichaje wanderers!!), todo un experto mecánico, y cocinero, que ha realizado un respaldo artesanal alucinante al presi con una espada cual Excalibur...Y desde allí a visitar la IVª Matinal Mototuristica 08 de Martorell organizada por nuestros amigos Mussols. Es una de las grandes citas de todo motero y coincidió con la festividad de la Hispanidad. Las semblanzas con los motivos festivos coincidió porque fue todo un desfile de banderas y motos de todos los estilos. Si el año anterior se llegaron a contar más de 300 motos, en este 2008 el número de participantes y público desbordó todas las expectativas. El recinto de Can Oliveras se quedó pequeño para acoger motos custom, deportivas, naked, scooters, etc poniendo mucho color a una matinal con cielo gris y amenazador. Pero las inclemencias metereológicas no fueron motivos para que los buenos motards acudieran en masa a esta concentración organizada por Muslos. Por unos módicos 15 euros podías desayunar y comer aunque la hora temprana de inicio del evento, las ocho de la mañana, provocó que muchos se perdieran el almuerzo y consecuentemente la comida. Los bares cercanos a Can Oliveres lo aprovecharon a la perfección. Aunque buscar un bar en esas horas fue una odisea y si no que se lo pregunten a la guapa de Olivia...
El momento culminante de la concentración era la ruta donde las más de 600 motos presentes recorrieron más de 70 kilómetros partiendo del mismo Martorell para pasar por Piera, Capellades, La Font del Bosc, Plà del Penedés (con parada y refrigerio a base de buen cava), Sant Sadurní de Noia, Gelida, Castellví de Rosanes y llegada a Can Oliveres. Un largo recorrido que se hizo muy, demasiado, largo y que hizo que el retraso fuera monumental y caótico en muchos momentos y es que desfilar con 600 motos, y de todos los estilos, no es nada fácil y el paso por los pueblos llegó a colapsar la cola multicolor. Quizás el hecho de abarcar demasiado, hace que se aprete poco ya que durante la ruta el recinto de la fiesta motera se quedó vacío y la gente pasaba de largo y se marchaba muy rápido al no haber prácticamente nada en el recinto. Un par de stands hicieron lo que pudieron aprovechando la llegada de los participantes en la ruta para sacar buena tajada de un domingo marcado por la amenaza de la lluvia. La verdad es que noté muchas lagunas en el recinto que acogía el evento, pocos stands para lo grande que es el recinto, una música que adormecía a las ovejas y es que quizás el hecho de querer abarcar demasiado...Lo mejor del día es sin duda, pegarte ochenta kilómetros con los tuyos para compartir risas, encontrarte amigos (Buba, Alabama, etc), almuerzo (que bueno que vinistes Rufus! acompañado de su mujer y Mario) y acabar la jornada en el bar muy motero del amigo Bandido aunque nos falló Bandido y Mónica porque hacían fiesta!!!!

Texto: Kingcreole
Fotos: Kingcreole