sábado, 31 de octubre de 2009

Bajan los impuestos de las motos

Imagen

El Gobierno ha modificado esta semana la ley por la que las motocicletas pasan a tributar menos impuestos debido a las bajas emisiones de CO2 de los vehículos de dos ruedas. De esta manera, las motocicletas que emitan menos de 100gr. de CO2 por km. estarán exentas de impuestos; las que emitan entre 100 y 120gr. de CO2 tributaran un 4,75%. Las motocicletas que emitan entre 120 y 140gr. por km. estarán grabadas con un 9,75%. Por último, las motocicletas que superen los 140gr. de CO2 por km. y todas las que superen los 100cv. de potencia con una relación peso-potencia de 0,66kw/kg. (independientemente de la emisión de CO2 que emitan) seguirán tributando el tipo máximo, un 14,75%. En este grupo también encontramos a las motos acuáticas y los quads, como vehículos contaminantes.

Esta modificación de la ley permite que los precios de las motocicletas se vean reducidos, por lo que esta medida del Gobierno ha sido aplaudida por todo el sector de las dos ruedas.

Fuente: Motos.net

viernes, 30 de octubre de 2009

Nueva ley de trafico y Seguridad Vial

Así es la nueva Ley de tráfico y Seguridad Vial aprobada este jueves en el Congreso

* El Congreso de los Diputados finaliza el trámite de aprobación de la ley.
* Rubalcaba destaca que multan para que "la gente no vuelva a hacerlo".
* Mejoran la comunicación de sanciones y se premia el pronto pago.
* La nueva norma podría entrar en vigor esta próxima primavera.

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que reduce el catálogo de conductas que hacen perder puntos del carné y simplifica el procedimiento sancionador de forma que los conocidos 'quitamultas', que se aprovechan de la "hojarasca" y la "oscuridad" administrativa, lo tengan "más difícil". El objetivo de la reforma es mejorar la eficacia e inmediatez del procedimiento sancionador, agilizando la notificación de las multas y ofreciendo un descuento de hasta el 50% por pronto pago.

Rubalcaba asegura que la administración no multa "por placer"En su intervención ante el pleno de la Cámara Baja en el que se ha debatido la reforma de la Ley de Tráfico, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado claro que la administración no multa "por placer" sino para que "la gente no vuelva a hacerlo". Rubalcaba ha destacado que la nueva norma supondrá un régimen sancionador "más inmediato" que, sin embargo, no lesiona de ningún modo el derecho de defensa de los conductores.

"Todos estamos de acuerdo en que cuanto más cerca esté el castigo de la infracción tanto mayor es su valor pedagógico", ha subrayado el titular de Interior, que ha recordado que aquellos conductores que han sido sancionados y reconocen la infracción, la podrán pagar con un mayor descuento, de hasta el 50%, mientras que los que discrepen de la falta también tendrán "mejores mecanismos" para recurrirla.

"Ganan las administraciones y ganan los ciudadanos", ha proclamado Pérez Rubalcaba, que se ha felicitado por el amplio consenso alcanzado durante la "compleja" y "trabajosa" tramitación de la reforma.

La norma podría entrar en vigor esta primavera. Entre las nuevas medidas, salidas del proyecto de ley y de sucesivas enmiendas del Senado, destacan:

* Si el infractor abona la multa en menos de 20 días tras la notificación se beneficiará de un descuento del 50%, aunque eso sí, perderá el derecho a recurrirla. El conductor podrá pagar la sanción en el momento con tarjeta de crédito..
* Los agentes podrán inmovilizar un vehículo si circula sin seguro o sin casco, en el caso de una motocicleta.
* No se podrá pasar la ITV si no se acredita estar al día del pago del seguro del vehículo.
* Para evitar malas interpretaciones, la nueva ley establece que se deberá seguir respetando el margen de error de los radares de control de velocidad, que oscilan, según el modelo de cinemómetro, entre el 3 y el 10%.
* Mejorarán la comunicación de las sanciones introduciendo la telemática.
* Se podrán recuperar hasta seis puntos del carné con cursos. Hasta ahora el máximo eran cuatro.
* Supondrá pérdida de seis puntos llevar un inhibidor de radares, alterar el funcionamiento del tacógrafo o el limitador de velocidad y conducir con el permiso temporalmente suspendido.
* Dejará de suponer una pérdida de puntos aparcar en el carril bus o circular con menores de 12 años en motocicletas.
* La grúa podrá llevarse un coche aparcado en zona azul sin tique o que haya triplicado el tiempo pagado.
* Las sanciones leves serán castigadas con multa de hasta 100 euros; las graves con 200 y las muy graves con hasta 500 euros.
* El dinero recaudado en sanciones se destinará a la prevención de accidentes de tráfico y para las víctimas de los siniestros.
* Los titulares de un vehículo que acumule cuatro sanciones graves o muy graves firmes sin pagar no podrán realizar ningún trámite relativo al mismo, como la venta o el traspaso.

NUEVA TABLA DE PÉRDIDA DE PUNTOS

Seis puntos

* Conducir con un tasa del alcohol superior a la permitida, o bajos los efectos de las drogas, así como negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.
* Circular de forma temeraria, en sentido contrario, o participar en carreras no autorizadas en la vía pública.
* Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radares o manipular los tacómetros.

Cuatro puntos

* Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce.
* Arrojar a la vía objetos que puedan producir incendios o accidentes de circulación.
* No respetar un ceda al paso, saltarse un stop o un semáforo en rojo.
* Adelantar en línea continua, entorpeciendo a los vehículos que circulan en sentido contrario o en condiciones de visibilidad reducida.
* Realizar la maniobra de marcha atrás en autovía, no respetar la distancia de seguridad o no atender las indicaciones de los agentes de tráfico.

Tres puntos

* No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil o el casco.
* Conducir utilizando auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar dispositivos de telefonía móvil o navegadores.

Harley Davidson ajusta precios

La compañía americana reafirma su fuerte compromiso con el medioambiente, con la fabricación de modelos cada vez más bajos en emisiones contaminantes

Harley-Davidson ajusta de nuevo el precio de sus motocicletas por sus bajas emisiones de CO2


La enseña americana ha realizado un gran esfuerzo para rebajar todavía más las emisiones contaminantes de sus modelos, y a efectos impositivos derivados de la nueva ley sobre CO2, ha reducido otra vez los precios de sus motocicletas.
A partir de ahora se puede adquirir una auténtica Harley-Davidson por tan sólo 7.750 €.

Harley-Davidson ha vuelto a ajustar el precio de venta de sus motocicletas, como consecuencia de sus bajas emisiones de CO2. Este hecho refleja el fuerte compromiso ecológico de la compañía americana en la preservación del medio ambiente, con el diseño y la fabricación de modelos cada vez más sostenibles con el medio ambiente. La compañía americana ha realizado un verdadero esfuerzo para conseguir rebajar más las emisiones de CO2 de sus motocicletas, y si el pasado mes de Julio ya se logró una reducción de emisiones contaminantes en las familias Sporster, Dyna, Softail, Touring, VRod y CVO, ahora las mejoras tecnológicas que incorporan estos modelos han permitido un nuevo reajuste de precios, que a efectos impositivos de la nueva ley sobre emisiones contaminantes, se han reducido todavía más.
Es el caso de los modelos de las familias Dyna y Softail así como la XL883, XL1200 y XR1200 de la familia Sportster de Harley-Davidson. Si bien esta familia siempre se ha caracterizado por contar con auténticos ejemplares de la marca a atractivos precios, a partir de ahora los clientes pueden formar parte de la leyenda de Harley – Davidson desde 7.550 €.
Con la homologación de todos sus modelos y los bajos niveles en emisión de C02, Harley-Davidson contribuye a conservar y proteger el medioambiente y a impulsar el mercado de la motocicleta en España.
Imagen
Imagen
Imagen

Custon Sunday 2009

4, 5 y 6 de Diciembre 2009

Castañada Fiesta Halloween

31 de Octubre 2009

VI Motorrada

14 de Noviembre 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

Mussols 2009

Concentracion de Mussols

Pedazo de conce, más de 520 motos!!! El recinto a tope desde primeras horas de la mañana y una comida excepcional. Pero lo mejor encontrarme con muchos, muchisimos amigos y con mi hermano Jorderic y Eric. Yo pase por casualidad porque habia quedado con mi cuñado y la verdad es que fue una matinal impresionante.

Felicidades Mussols, cada días más grandes!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos: Jorderic, Kingcreole

martes, 20 de octubre de 2009

Shamhaim 2009

7 y 8 de Noviembre 2009



En Polinyà habrá zona de acampada y parking de motos vigilado, bolsa de obsequios, pócima de bienvenida, sacrificios (juegos), hoguera, cena, fiesta en pabellón cerrado con actuación musical, concursos, disco móvil, streaptease mixto, … y el Domingo desayuno, ruta turística, entrega de trofeos y aperitivo.

Por supuesto está abierto a todo tipo de motos.

Los contactos son:

Teléfono: 696 808 314 (Chapy)

e-mail: mg_druides@hotmail.com

Saxon Motorcycles


Saxon Motocicletas fue creada en 2004 para desarrollar y producir motos semi custom V ciclo de producción de Twin a un precio asequible. Actualmente cuentan con 9 modelos compatibles con EE.UU. en su línea para el año 2009 y están planeando introducir 1 nuevo modelo para 2010. En Saxon Europa cuentan actualmente con 4 modelos de la UE. El nuevo equipo directivo está comprometido con el crecimiento y el éxito de motocicletas Saxon y seguirá centrándose en las motocicletas de calidad a precios asequibles, junto con la entrega de servicio al cliente superior.
"Estamos muy contentos de escuchar los nuevos planes. Tanto en EE.UU. como en Europa podemos presentar aún mejores motocicletas y artículos de encargo ", dice Frank Vermeulen, co-propietario de motocicletas Saxon Europa.



www.saxonmotorcycles.com
www.saxonmotorcycles.eu

domingo, 18 de octubre de 2009

3ª Trobada Motera

29 de Noviembre 2009

Trobada Motera Canovelles 2009

15 de Noviembre 2009

Rafa Nadal se da un capricho


Rafel Nadal se compró una Harley Davidson el pasado lunes. El manacorí visitó el concesario de la marca en Barcelona tras su revisión médica y adquirió una XR1200. "Me encanta el poder, la fuerza y la agresividad que transmite con sólo mirarla. Me gustó por su espectacularidad y porque es una Harley que puedo llevar por la ciudad", explicó Nadal. Josep Grañó, director general de la marca en España y Portugal, dijo que es "un honor contar con Nadal entre la familia Harley-Davidson".

Fuente: lavilla

viernes, 16 de octubre de 2009

miércoles, 14 de octubre de 2009

Exposición Fotográfica de nuestro Hermano Jordi "Mix"

Del 28 de Septiembre al 15 de Octubre.


El Capitán de Ruta de nuestros hermanos del capitulo Tarragona, expone en Reus una colección de fotografías sobre el tema ermitas.

Habiendo podido ver alguno de sus trabajos, seguro que nos va a impresionar.

La dirección es:
Germandat de Sant Isidre i Santa Llúcia
Raval de Robuster, 34
Reus


martes, 13 de octubre de 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

martes, 6 de octubre de 2009

26ª Concentración M. Ribera d'Ebre 09

24 y 25 de Octubre 2009

** EASY RIDER ** 40 años despues….

Como pasa el tiempo amigos biker….Este verano hizo ya 40 años del estreno de “Easy Rider” en los cines de USA, por que en España y como siempre debido a la censura de aquellos años no se llego a estrenar hasta 1.974

Como anécdota os puedo contar que la moto del Capitán América es sin duda una de las mas conocida de la historia.
La historia cuenta que las dos Choppers originales que conducían los actores Hopper y Fonda fueron “robadas” tras finalizar el rodaje(Vaya putadon)….Por lo que se sabe fueron desmontadas y vendidas en piezas,y es que chorizos siempre los ha habido.
La única moto original que existe del rodaje de esta famosa película es propiedad de John Parham de J&P Cycles y al Museo Nacional de motocicletas de Anamosa(Iowa) y curiosamente es la que se utilizo para la caída de la violenta escena final.
El certificado firmado por el mismísimo Peter Fonda así lo acredita:


TITULO ORIGINAL Easy Rider
AÑO 1969
DURACIÓN 94 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Dennis Hopper
GUIÓN Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Laszlo Kovacs
REPARTO Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black

SINOPSIS: Dos motoristas de pelo largo de Los Ángeles se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando el país por carretera, intentado descubrir América. Después de una venta de cocaína a un hombre de Los Ángeles llamado Connection, Billy y Wiatt, conocido como el Capitán América, asisten a una fiesta en Mardi Grasantes. Pronto emprenden el viaje a lomos de sus dos modernas motos, conduciendo a través del suroeste. En el camino se encuentran a un montón de inusuales personajes, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.







Para celebrar este 40 aniversario os invito a que os descarguéis y veáis la película culto del icono biker USA

Puedes descargarte la película en Español desde este enlace:
ENLACE DE DESCARGA

También puedes descargarte la Banda Sonora desde este otro enlace:
ENLACE BANDA SONORA




Fuente: Blog Bikerexcalibur2

Triumph Rocket III Roadster 2010

Ampliar imagen

¡Brutal!

Triumph, la firma de motos británica presenta la versión más radical de su Rocket III de 2,3 litros, la Rocket III Roadster.

El nuevo modelo se aleja del territorio cruiser para adentrarse en el estilo streetfighter “muscle”, entregando las cifras de par motor más elevadas de entre todas las motos de producción en serie del mercado.

La Rocket III Roadster viene con dos opciones de color negro: el negro Phantom metálico o una alternativa más agresiva, el negro mate.

Dispone de una versión más evolucionada del icónico conjunto motor de tres cilindros con 2.294 cc. Se ha incrementado la potencia máxima en relación a la Rocket III anterior, con un aumento del par motor de hasta un 15% para alcanzar la increíble cifra de 224 Nm.

Monta de serie un sofisticado sistema de frenado antibloqueo; la primera vez que un miembro de la familia Rocket III se equipa con un sistema ABS. Además, a la moto se le han añadido una larga lista de mejoras ergonómicas y de calidad.

La nueva ergonomía confiere a la moto una experiencia de conducción completamente diferente a la de sus predecesoras. Las nuevas estriberas son más negras, más bajas y más interiores que las de la Rocket III, lo que genera una posición de conducción más cómoda, con la que los motoristas no-cruiser se sentirán como en casa. El nuevo y lujoso asiento eleva y adelanta más al motorista, permitiéndole adoptar una posición cómoda y natural para las piernas y reduciendo la distancia hasta el manillar. El resultado es una moto más fácil de dominar en las
curvas.

Las nuevas unidades de suspensión trasera se han diseñado para ofrecer una conducción más confortable y controlada, al tiempo que los componentes principales adquieren un aspecto oscurecido para reforzar la imagen de "bad boy" (chico malo) de la Rocket III. A muchos componentes se les ha devuelto el aspecto oscurecido, entre ellos las horquillas, forro del radiador y amortiguadores traseros. Los nuevos silenciosos, uno en cada lado, son el toque final. Se han diseñado para dar más potencia y par motor y para optimizar la experiencia auditiva, al tiempo que crean un aspecto más equilibrado que el de sus predecesoras.

La Rocket III Roadster de Triumph está disponible a un precio de 17.995€ lo que la convierte en la Rocket III más accesible de la historia. Estará disponible en los concesionarios oficiales a partir de Febrero de 2010.


De relevancia Ampliar imagen

Destacamos: Más potencia, más par motor y mejores frenos

Las mejoras clave de la Rocket III Roadster son un motor más avanzado, que ofrece un 15% más de par motor que la Rocket III original y un incremento del 6% de la potencia, así como la incorporación de frenos antibloqueo, la primera vez que se le equipa con este tipo de dispositivo de seguridad.

Con la nueva y aclamada Thunderbird de Triumph asumiendo el papel de cruiser dominante en la gama, el equipo de desarrollo trabajó para desmarcar la Rocket III del territorio de las cruiser y crear una moto estilo “muscle” con un atractivo incluso mayor para los motoristas que no conducen cruisers.

Los ingenieros de Triumph aplicaron toda su magia en el venerable motor de tres cilindros de 2.294 cc, y renovaron el sistema de escape para incrementar en un 14% las ya elevadas cifras del par motor, de 194 a 221 Nm a 3.250 rpm. También consiguieron un incremento de la potencia en 9 bhp, hasta 148 bhp a 5.750 rpm.

Con su firme par motor y su nítido sistema de inyección de combustible, responde con rapidez, de manera limpia y con firmeza, a cualquier velocidad y en todas las marchas. El motor de 12 válvulas tiene un diámetro y una carrera de 101,6 x 94,3 mm, con dos válvulas de mariposa en los cuerpos del estrangulador y sensores de posición del estrangulador, velocidad, posición y temperatura del motor, temperatura y presión del aire, marcha seleccionada y velocidad en carretera, que, junto con la nueva UCE, determinan la inyección de combustible y encendido correctos para adaptar la curva de par motor a cada marcha.

El motor está montado firmemente en el chasis, y se utiliza como un miembro de tensión, puesto que ofrece la conexión más sólida entre el cabezal y el eje basculante, al tiempo que el diseño de tres cilindros, totalmente equilibrado, garantiza la mínima vibración. El cigüeñal forjado de 17 kg dispone de cuatro cojinetes con cada uno de los botones de manivela ajustados a 120º, que accionan los tres pares de bujías en el orden de los cilindros, de atrás hacia delante. El eje de equilibrado, el eje de entrada y el palier trasero giran en sentido contrario al cigüeñal, lo que minimiza la reacción del par motor.

Texto y fotos: Triumph
Fuente: motos.net

Cambiar las pastillas de freno

Cambio de pastillas de freno

11/09/2009 - Reportaje

A pesar de que existe una gran variedad de sistemas de frenado, prácticamente todos se basan en el mismo principio, y el cambio de pastillas es una operación que no requiere especial habilidad. Simplemente, al desmontarlas, debemos fijarnos con atención en la posición de las piezas que componen el sistema. El nivel del depósito de la bomba del líquido de frenos es un indicador del desgaste de las pastillas, ya que, a medida que éstas van perdiendo espesor, más sobresalen los pistones del cuerpo de las pinzas sobre el que se apoyan, produciendo el descenso de nivel del líquido. Una medida más que recomendamos siempre, antes de comenzar cualquier operación de bricolaje mecánico, es tener limpia la zona; en este caso, utiliza un spray desengrasante especial para frenos o, en su defecto, agua y jabón aplicado con una brocha y aclarado con abundante agua. Nunca recurriremos a gasolina o disolventes, ya que pueden atacar la goma de los retenes empleados en el sistema. A continuación, vamos a explicar gráficamente los diferentes pasos a seguir.

Paso 1

Para comprobar el desgaste de las pastillas basta con ver de perfil su espesor. El cambio llega cuando el espesor se enrasa con la muesca indicadora (aprox. 2 mm).






Paso 2

Generalmente, la pinza cuenta con una tapa de plástico que da acceso a las pastillas y que retiraremos apalancando con un destornillador.






Paso 3

En este caso particular, se aprecia que las pastillas están sujetas mediante unos pasadores que, a su vez, son retenidos en la pinza con unas grupillas.







Paso 4

Retiraremos una de las grupillas utilizando unos alicates de punta fina.






Paso 5

Prestaremos atención al fleje elástico, ya que, al extraer el primer pasador, tenderá a saltar de su posición. Después retiraremos la otra grupilla del segundo pasador, con lo que las pastillas gastadas estarán libres para su extracción.






Paso 6

Lo normal es que los pistones de la pinza asomen e impidan introducir las pastillas nuevas. El primer paso consiste en retirar la tapa del depósito de la bomba para extraer de su interior el líquido de frenos que quepa en una jeringa sin que entre aire en el circuito de la bomba (no la vacíes del todo). Evita que el líquido de frenos se derrame; es muy corrosivo y puede dañar a los plásticos y pintura. Si ocurre, limpia concienzudamente la zona afectada con agua y jabón.



Paso 7

Introduciremos los pistones hacia dentro del cuerpo de la pinza para dejar espacio a las pastillas nuevas, presionando con suavidad sobre las viejas con un destornillador plano. ¡Ojo con arañar la superficie del disco o dañar los guardapolvos de los pistones!




Paso 8

Cuando los pistones estén enrasados con el cuerpo de la pinza, ya podremos montar las pastillas nuevas en orden inverso al desmontaje: Pastillas, pasador, fleje, el otro pasador, las grupillas y, finalmente, la tapa.




Paso 9

Después de montar todo, observaremos que ha vuelto a subir el nivel en el depósito de la bomba (correspondiente al volumen de los pistones al retroceder), y es una medida aconsejable retirar otra vez con una jeringa ese líquido, con cuidado otra vez de que no entre aire en el circuito de la bomba y reponerlo con el que recomiende el fabricante, normalmente Dot 4.



¿Tu moto ya está lista para rodar?

¡Nooo! Todavía tienes que bombear varias veces con la maneta o el pedal, dependiendo del caso, para aproximar las pastillas al disco y, una vez que notemos que se endurece el tacto del mando, volveremos a rellenar el depósito hasta la marca de nivel máximo. ¿Ya? No, todavía te falta cerrar el tapón del depósito y volver a limpiar a conciencia los restos que se hayan podido escapar con las últimas manipulaciones y... ahora sí, tu moto ya estará lista para rodar otra vez con seguridad.



Ya que hay que cambiar pastillas, ¿por qué no aprovechas para probar otros tipos que mejor se adapten a tus necesidades? Básicamente hay tres tipos de pastillas:

Cerámicas

Son las más normales y las que, posiblemente, equipe de serie tu scooter/moto de hasta 250 cc. Duran un montón y, además, son las más baratas, pero no esperes frenadas espectaculares. Simplemente cumplen.







Sinterizadas

Por un poco más en precio, ganarás mucho en frenada manteniendo el sistema original (discos, latiguillos y pinzas), aunque deberás cambiarlas más frecuentemente. Ojo con algunos modelos muy antiguos (>15 años), no funcionan bien sobre discos de fundición (no inoxidables).





Carbono


Muy indicadas para competición. Cuidado si las utilizas en una moto/scooter de calle: ¡¡no frenan si los discos/pastillas están fríos!! Hay que calentar el sistema para obtener el óptimo resultado. Además, cuestan una pasta y duran un suspiro.








¡Importante!
Unas pastillas nuevas necesitan un kilometraje “de rodaje” para que se acoplen perfectamente al disco (recuerda que este ya ha sufrido un desgaste y tiene sus “vicios”) y notarás que el tacto y la potencia de frenado son aparentemente peores que con las viejas.
Así que, frena al principio con prudencia y alarga la distancia de seguridad hasta que notes que la frenada gana en contundencia, normalmente a los 500 km. de uso, en que el disco y las pastillas ya harán buenas migas y podrás aprovechar toda la capacidad del sistema de frenos de tu moto.






Texto y Fotos: MotoFácil

Fuente: motos.net