martes, 21 de abril de 2009

IV BOTIFARRADA DESPERTAFERRO


Ya añoraba salir con los míos pero esta vez sería una salidad atípica ya que iria con mi gran amigo y germà Jorderic. Tanto uno como otro estuvimos pendientes del tiempo hasta última hora del sábado pero estabamos dispuestos a salir fuera cual fuera el tiempo, eso quedaba más que claro. A las nueve, cita puntual en el Airport de Sabadell, un buen punto de encuentro que además goza de estar cerquita de casa, tardo casi lo mismo en ir a Plà de Palau jejeje. Tantas ganas tenia de salir que a las 8,30 ya estaba allí. Con tiempo sificiente para darle un repasito de trapo a mi Lady tan contenta como yo. Allí me encontre copn algunos compañeros Forajidos que asistian a la conce de Castelldefels pero me di cuenta de que es un gran punto de encuentro de toda clase de moteros. Jorderic fue puntual como siempre y a las nueve ya cogimos la ruta hacia Sant Pere de de Vilamajor pero por el camino interior,es decir, recorrido de curvas de todo tipo dentro de un anclaje natura bellísimo, naturaleza que me hizo en muchos momentos rodar muy suave para poder degustar el color y el olor de esa montá tan caarecana a la ciudad de Barcelona. Un recorrido muy distendido con parada obligatoria (hecho que se está olvidando en las últimas salidas) en una masia donde algún día tendremos que parar todos los Wanderers. Una vez realizada la foto de rigor, camino Sante Pere con alguna que otra distracción del jefe de ruta Jorderic (él ya me entiende).
Si acudir a una concentración motard siempre es reconfortante para los que amamos el mundo de las motos custom, la cita organizada por Despertaferro Moto Grup Custom era más que obligatoria por tres motivos. El primero, por realizarse en una localidad típica de postal, en pleno Parque del Montseny, un marco precioso como la localidad de Sant Pere de Vilamajor que ya merece visitarse por este simple hecho. El segundo, y más importante para todos nosotros, porque el domingo amaneció con un sol radiante tras una semana de lluvias intensas. Pero como ya comentábamos el año pasado, el bravo Desperta Ferro desafió a todas las inclemencias metereológicas desde primera hora de la mañana hasta las última porque cuando cesaron de rugir los motores de las motos cayó una tromba de agua impresionante en la vuelta de todos los moteros a su respectivos hogares. Y el tercero, para un Wanderers como yo, encontrarse con dos futuros hermanos: Cristóbal y Kiko. Descubrir la faceta y personalidad de Cristóbal ya valió la jornada. Qué tío, que fichaje hemos hecho. Tiene ideas, muchas ideas para que la marea verde se haga grande y grande y lo que siempre hemos firmado los que empezemos esta pequeña aventura, salir los domingos para pasarselo antetodo bien y lo malos rollos fuera... Además me alegré un montón de contar a última hora con el primo y la bella Victoria, dos encantos de personas...
Pero volviendo a la concentración, Despertaferro M.G. lo tenía difícil tras el record de visitantes y motos de la tercera edición. Algunos faltaron quizás pensando en las previsiones del tiempo, pero aún así la concentración congregó a más de 400 motos y muchos, muchísimos visitantes que aparte de visitar esta bella localidad degustaron el buen carácter y almuerzo de este evento. La organización fue perfecta y con un buen programa que se inició con la típica cola a la hora de las inscripciones para así poder obtener, además de una bolsa de regalos, un sabroso almuerzo con la típica botifarra y “pà amb tomàquet” que siempre entra bien cuando uno viene con hambre. El almuerzo fue animado con la música en directo de una gran banda como Mescaleros que hicieron disfrutar a todos los moteros con las más populares de las melodías rockeras y con temas propios, tan buenos como los grandes clásicos. Posteriormente el parque de motos salió rumbo a la ruta por la zona para poder así admirar la belleza de un anclaje natural tan cercano a Barcelona. El cielo se puso amenazador y algunas gotas cayeron en la vuelta pero el carácter de Desperta Ferro es tan admirable que el cielo se dejó intimidar para poder acabar la fiesta con los sorteos y premios para el grupo con más inscritos, para el motero más viejo (¡82 años!) y para la motera más tatuada, uno de los momentos más calientes del evento. Y nada más acabar el último regalo, Despertaferro bajó sus armas y cayó una lluvia impresionante que hizo correr a todos los moteros hacia sus motos pero con la sonrisa en la boca tras pasar una jornada impresionante en una cita que es imprescindible para todo buen motard. Mi Lady llegó mojadita pero feliz y es que ya se sabe se corrió de gusto...... ¡Ya espero la Vª!

Texto:KingCreole (Wanderers M.G.)












1 comentario:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por vuestra asistencia a nuestro evento, sin vosotros nada de esto seria posible.
Os esperamos en proximas ediciones, pronto podreis ver las fotos de la IV Botifarrada en nuestra web.

Un fuerte abrazo

Ferran Mariages
Presidente Despertafero M.G.C