martes, 1 de septiembre de 2009

Cursos conduccion de moto

Fechas Cursos y Tandas

FECHA: 12 y 13 de Septiembre/2009 (Curso)
LUGAR: Kotarr

FECHA: 21 de Septiembre/2009 (Curso)
LUGAR: Kotarr

FECHA: 3 y 4 de Octubre (Curso)
LUGAR: Kotarr

FECHA: 12 de Diciembre/2009 - Tandas con monitor (Preguntar precios)
LUGAR: Cartagena

CONTACTO: escuela@portalmotos.com

POST EN LOS FOROS DONDE CONSULTAR ONLINE: http://www.portalmotos.com/www/foros.asp?forumid=194&TopicId=58766&page_no=6

Fin de semana integral de aprendizaje

Hemos diseñado un fin de semana completo de aprendizaje a lo largo del que se irá alternando la teoría de primera utilidad con la práctica. En la jornada del sábado, sesiones de teórica intercaladas dentro de la práctica más lúdica y distendida, desarrollada dentro de un marco natural de inesperada espectacularidad ribeteado con rincones que albergan el testimonio histórico más ancestral de Castilla. En la jornada del domingo, nociones de perfección de la conducción impartidas a pie de pista en grupos pequeños (ocho como máximo), combinadas con lecciones prácticas expuestas sobre el revirado trazado de un circuito dotado con todas las medidas de seguridad propias de una pista de carreras.

La pretensión final que se persigue es la de que el alumno asimile nociones y conceptos, la de que asiente un sólido criterio que le permita captar sutiles detalles del terreno que le ayuden a afianzar una conducción más fiable y a detectar las trampas ocultas que encierra la ruta para garantizar una seguridad en la conducción de la que antes de este curso carecía. Además, también se pretende que esta seguridad inhiba al alumno de anteriores temores que le impedían disfrutar plenamente de la conducción y abrir de par en par las puertas a este apasionante modo, la moto, de sentir la vida.

Jornada del sábado

- Se cita a los alumnos a las 9,30 de la mañana en el propio circuito de Kotarr, junto a Aranda del Duero (Salida 168 A-1) y a 175 km de Madrid.

Allí se les hará entrega a cada uno de su documentación particular (Incluye un manual básico de conducción -30 páginas- editado en papel cuché con cubiertas plastificadas).

1.- De 10 a 12 la teórica elemental, impartida allí mismo, que comprenderá:

- Actitud previa a subirse a la moto.
- El equipamiento, Cascos.
- Cómo subirse a la moto.
- Posicionamiento y movimientos sobre la moto.
- Cómo frenar.
- Las Curvas.
- Sobre los coches.
- El susto.
- La caída.

2.- A las 12, arranca una breve ruta de 55 km, que incluye un breve y obligada parada en Silos.

3.- A las 14 llegada a Covarrubias.

- Comida en el restaurante del hotel Nuevo Arlanza, sito en la plaza del ayuntamiento, donde nos permitirán aparcar las motos, a pesar de ser zona peatonal en fin de semana. Habrá menú de carne y de pescado. www.laparadadelcid.com

La sobremesa se prolongará hasta las 17,00.

4.- De 17,00 a 19,00, segunda parte del curso teórico, que incluye los temas:

- Conducción con lluvia.
- Conducción sobre mojado.
- Conducción con viento.
- Conducción con mucho frío.
- Conducción por carreteras desconocidas.
- Conducción en circuito.
- Tipos de moto.
- Interpretación básica y sencilla de la ficha técnica.
- Cuidado del motor y Mantenimiento básico de la moto.

5.-De 19,00 a 20,00 ruta de regreso a Aranda del Duero siguiendo el mismo camino de ida, hasta el Hotel Motermoso.
www.hotelmontermoso.com

- Cena.
- Descanso en habitaciones dobles.
- Desayuno a la mañana siguiente.

Jornada del domingo

Horario:
De 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Lugar:
Circuito de Kotarr (Si procede según fecha)
www.circuitokotarr.com

Se trata de trazado revirado, muy exigente físicamente, donde no se alcanzan grandes velocidades absolutas; un trazado que no deja ni un solo respiro en toda la vuelta cuando se pretende ir rápido buscando marcar unos buenos tiempos. Hablamos de un trazado en el que no se puede abrir gas a fondo, por ejemplo, a una supersport (600-RR) y que se debe conducir en él a base de mover el cambio sin apurar ninguna de las marchas porque se echa literalmente encima la curva siguiente. Precisamente por esta característica tan particular hemos elegido esta pista.

Es ideal para principiantes que quieran empezar a conducir con mayor soltura y confianza, para ruteros con experiencia que busquen dominar mejor su moto llevándola sin riesgos mucho más cerca del límite de lo habitual y también para los que desean tener su primera experiencia en circuito, pensando ser en el futuro un asiduo de las tandas libres en otras pistas más rápidas.

Niveles de conducción

Los tres niveles en los que se agruparán los participantes se definen como sigue:

- Nivel de iniciación: Se trata de una especie de segunda autoescuela, para que todo el mundo lo entienda. Para los más inexpertos, los que se sienten más agarrotados e inseguros sobre una moto.

- Nivel medio: Para aquellos que ya tienen cierta experiencia en carretera y que quieren perfeccionar su conducción, trazar mejor, perder completamente el miedo a inclinar la moto hasta su límite y apurar mejor las frenadas para hacerlas en la ruta con mayor seguridad aun de la que ya tienen.

- Nivel avanzado: Para los sienten mayores inquietudes, los que quieren adentrarse en un circuito y empezar a experimentar las fuer tes sensaciones que les aguardan en una pista de carreras. Para aquellos que han rodado como máximo dos veces más en un circuito.

¿Qué incluye la inscripción para la Jornada del domingo?

1.- Un seguro algo más caro de lo habitual porque es el único que ofrece una cobertura total de los daños personales, sin franquicias.

2.- Cinco tandas en pista con monitor y dos tandas libres, todas de 20 minutos.

3.- Comida ligera (Ensalada de pasta + 1 refresco)

4.- Un manual editado (para los que acudan sólo el domingo).

5.- Presencia en la pista de una ambulancia de traslado.

Habrá un total de 24 cursillistas en cada tanda, en cada uno de los tres niveles, por lo que el número máximo de participantes será de 68.

Equipamiento obligatorio

Mono de piel o también traje completo, chaqueta y pantalón, de cordura; complementados, lógicamente, con botas, guantes y casco homologado.
Recomendamos mono de cuero.

Tipo de moto

Prácticamente todas. Las trail, por ejemplo, pueden valer perfectamente, y en sus versiones medias, se podría decir que son casi ideales para este circuito, siempre, claro está, que no monten neumáticos de tacos.

Se ha creado un grupo con 8 plazas de capacidad en el que se admitirán motos custom sean cuales sean sus características, sus prestaciones, su anchura o su distancia libre al suelo. Este grupo estará instruido por un monitor altamente versado y experimentado en la peculiar conducción de estas motos

Excepciones:

Los scooters. En general ninguno; aunque dentro de estos vehículos se pueden admitir algunos modelos, como el Yamaha Tmax y otros más. Se estudiaría cada caso teniendo en cuenta su distancia libre al suelo.

PRECIOS

CURSOS EN CIRCUITO KOTARR

-Paquete completo del fin de semana.

Es el ideal y recomendado para lograr una formación integral y además disfrutar de la moto en varias de sus versiones. El alumno estará instruido, alojado y atendido desde las 9,30 del sábado hasta las 6 de la tarde del domingo. ..........................................260€

Otros precios:

-Únicamente jornada de domingo……………………………….150€

-Únicamente jornada de sábado…………………………………120€

-Acompañantes sábado y domingo o sólo sábado (Si se queda a dormir - gastos de hotel)……………..100 €


CURSOS EN CIRCUITO CARTAGENA


Fuente: http://www.portalmotos.com/www/moteroseguro/cursos_conduccion_portalmotos.asp

No hay comentarios: