domingo, 20 de septiembre de 2009

Posible zona azul para motos en Barcelona, de momento sin confirmación


Las motos vuelven a estar en el punto de mira en Barcelona, el Ayuntamiento podría proponer que las motos pagarán por aparcar en la calle, es decir, algo así como la zona azul y verde de los vehículos de cuatro ruedas.

Aunque todavía no hay nada en marcha, el Regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez realizaba estas declaraciones en una emisora de radio:

Hacer pagar a las motos para poder aparcar en la ciudad, camino que en su momento ya siguieron los coches.


Para el Regidor sería una buena manera de conseguir una mayor rotación de motocicletas, y así poder encontrar más fácilmente un sitio para poder aparcar la moto o el ciclomotor, rápidamente aparecieron las primeras críticas a la proposición.

De momento no está en la agenda del Ayuntamiento, pero parece que puede ser un plan para el futuro, además hay diversos sitios que ya tienen este sistema, como es el párquing Saba de la Avenida de La Catedral, donde hay 30 plazas para motos con servicio de rotación.

Estaremos muy atentos a cualquier novedad, porque esta proposición afectará a muchos conductores de motos que circulan a diario por Barcelona, una de las ciudades Europeas con mayor número de usuarios de la dos ruedas.

Seguiremos atentos al Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente Solo Moto.es

No hay comentarios: