miércoles, 30 de septiembre de 2009

4ª Butifarrada Bikers

11 de Octubre 2009

5ª. Trobada Motorista Alt Empordá



Motoclub organizador: Can Catxondu Alt Emporda
Teléfono: 606881292
Fecha: 04-10-2009 (1 días)

Castelló d'Empúries (GIRONA)
Página web: http://www.cancatxondualtemporda.blogspot.com

Actividades:
Encuentro, desayuno e inscripciones de 9 a 10:30h en el Palacio de los Condes de Castello d'Empuries ( Girona ).

A las 11:00h saldremos a rutear y pararemos a tomar un aperitivo en VENTALLO.

La comida será servida como cada año por la Asociación de Ayuda a los Enfermos de Cáncer de nuestra zona, con quienes colaboramos desinteresadamente.

Para celebrar nuestro V Aniversario tendremos dos conciertos, uno acústico y otro ...

Fuente: VOCS

Casa Rural en Breda

Harley Davidsón club Málaga

Desde el día 2 de octubre el Harley Davidsón club Málaga abre su sede para todos los amigos que tenga a bien el visitarnos.

Abren todos los Viernes a partir de las 20 horas y todos los Sábados a partir de las 18 horas.

Buena música, buen ambiente y precios populares, la primera consumición la invita el club, así que no tenéis excusa para no ir a visitarlos.

DIRECCIÓN DE LA SEDE: PUERTO DEPORTIVO DE FUENGIROLA, LOCAL 339, DEBAJO DEL PASEO MARÍTIMO.........

MAS INFORMACIÓN: TLF- 636 443 020............

Un abrazo y buenas rutas..............................................

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lunes, 28 de septiembre de 2009

Concentracion Motera Custom

26 de Septiembre 2009


Una buena escusa la Sardinada en Sabadell que entre otras cosas permitio el reencuentro de los viejos amigos.



viernes, 25 de septiembre de 2009

martes, 22 de septiembre de 2009

Cumpleaños de Olivia

¡¡¡ Felicidades !!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

II Endurance Nordic Walking Meeting

3 y 4 de Octubre 2009

Pere Navarro: "En la DGT no somos ángeles: las multas son un mal necesario"

[Fotonoticia]

Madrid.- El Director General de Tráfico niega que la política de sanciones tenga un afán recaudatorio y avisa de que 'habrá radares para todos'.

A punto de salir de vacaciones, el director general de Tráfico, Pere Navarro, mira hacia atrás y ve el verano con menos víctimas en la carretera desde 1963. Pero su vista está puesta en otoño, cuando se tramitará el nuevo proyecto de ley para acortar y garantizar a la Administración el cobro de multas.

Pregunta.- ¿Cómo se explica que el balance de víctimas en la carretera haya sido este verano el menos cruento en 46 años?
Respuesta.- No hay un solo factor. Todo suma. La seguridad vial es cuestión de países desarrollados y en España ya se había madurado lo suficiente para considerar inaceptable el reguero de víctimas que se produce en las carreteras.

P.- ¿Hasta qué punto se pueden reducir los accidentes?
R.- No se lo puedo decir. Sí está claro que ya estamos en el grupo de los países europeos más avanzados en seguridad vial. Nuestros índices de seguridad en la carretera son mejores que los de Dinamarca o Austria. Igual es que somos un gran país y no lo sabemos. Esto demuestra que si nos ponemos a hacer algo, podemos. ¡Ya está bien de tanto complejo!

P.- Algunas asociaciones critican el hermetismo de la DGT a la hora de facilitar los datos de accidentes o dudan de si han alterado los métodos estadísticos.
R.- Primero: son muertos, no se podrían esconder. Esto, además lo llevan funcionarios que no admitirían ninguna interferencia política. De todos modos, cuando alguien dice que la DGT manipula los datos de los muertos de tráfico tengo la sensación de que si esa persona tuviera esta responsabilidad, lo haría. Pero en mi cabeza no entra semejante idea.

P.- ¿También le parece injusto que se les acuse de afán recaudatorio?
R.- Hay un inmenso esfuerzo de funcionarios y policías para reducir los accidentes y creo que no merecen desayunarse con esas noticias...

P.- ¿Le parece que los conductores no tienen esa percepción?
R.- Entiendo que cuando te ponen una multa, te disculpes diciendo, «sólo lo hacen para recaudar». Pero no es verdad: has tenido la mala suerte de que te han pillado. Punto. Nada más. Por lo demás, las leyes que hemos aprobado no han supuesto ni un euro más de ingresos para la DGT.

P.- Pues desde su llegada a Tráfico la recaudación por multas se ha multiplicado...
R.- Claro, porque hemos instalado 500 radares. Lo raro sería ingresar menos. El próximo año mantendremos estables los ingresos porque no hemos aumentado radares, pero lo haremos. Trabajamos en un nuevo plan por el que pasaremos a disponer de unos 2.000 aparatos

P.- ¿Los colocarán en puntos negros?
R.- La ubicación de los radares se decide en comités regionales. Está descentralizada. Ahora, el 45% está en carreteras secundarias, pero incluso a veces pienso que estaría bien preguntar a los ciudadanos dónde los ponemos. Asumo que hemos explicado mal dónde y por qué se coloca cada aparato pero, al final, que nadie se preocupe: habrá radares para todos.

P.- ¿Le parece este el mejor momento para dotarse de una ley que garantice y agilice el cobro de multas a la DGT?
R.- Pues no, pero intentaremos explicarlo bien. Lo único que queremos es que el que no pagaba, pague y que todo el mundo cumpla las reglas del juego.

P.- Achatarrar el coche a un moroso parece excesivo.
R.- Las medidas preventivas no son el eje de la ley. Prefiero explicar los descuentos del 50% por pronto pago y que si la Administración se despreocupa del cobro de una multa, la sanción prescriba a los seis meses, cuando ahora son 12. Pretendemos que sea más como los juicios rápidos.

P.- En su proyecto de ley casi no hay presuntos infractores, sólo infractores.
R.- No, no, no... El sistema es muy fiable y ante cualquier duda aplicamos el principio pro ciudadano. Pero tenga en cuenta que la vigilancia, control y sanción es un elemento de la seguridad vial porque la condición humana es la que es y no hay tratamiento indoloro contra una enfermedad como los accidentes de tráfico. No sirve de nada decir pórtate bien. Algo hay que hacer, aunque duela, si el bien que se genera es superior.

P.- Al final, ¿está justificada la recaudación por una buena causa?
R.- Bueno... es lo que hay en todos los países. Qué quiere que le diga, no somos ángeles y si quiere verlo así, es un mal necesario.

P.- ¿Cree que el afán recaudatorio de algunos ayuntamientos perjudica su imagen?
R.- Ese es otro tema. Hay que integrar a las ciudades en la política de seguridad vial, en eso estamos de acuerdo. Pero sí, es un riesgo y es la responsabilidad de cada alcalde. Desde luego, mezclar la seguridad vial con las multas por aparcamiento no beneficia, porque está claro que no pones en peligro la seguridad de nadie por exceder un plazo de aparcamiento. Es un tema que nos contamina a todos.

P.- Buena parte del éxito en la reducción de accidentes se debe al cambio de mentalidad que han provocado en el conductor. ¿Le toca ahora a la Administración?
R.- A veces se dice que lo importante es la educación y las carreteras pero, para lo primero hace falta que pase toda una generación y en lo segundo ha habido una mejora importante y más que habrá con las nuevas directivas europeas. Tenemos unas carreteras tan buenas como las de Francia.

P.- Si tuviera que pedir algo para mantener el desarrollo alcanzado hasta ahora ¿Qué sería?
R.- El consenso entre los partidos en el Congreso. Es clave para avanzar y lo contrario lleva al fracaso. Si el apoyo al permiso por puntos no hubiera sido unánime, llevaría plomo en las alas. Si pidiera algo sería preservar la seguridad vial del debate cortoplacista que se ve en otras cuestiones, que no se contamine.

P.- ¿Le queda pequeña la DGT?
R.- En estos años he descubierto el estrés y le he visto las orejas al lobo en eso de dejarme la salud en el trabajo. Por eso, también he aprendido a decir cuándo tengo bastante. La gente vive en una trampa, en una carrera sin fin en la que nadie sabe dónde está la meta. Y eso no es aconsejable.

César Urrutia @ 07-09-2009 13:26

Fuente: elmundo.es

domingo, 20 de septiembre de 2009

Posible zona azul para motos en Barcelona, de momento sin confirmación


Las motos vuelven a estar en el punto de mira en Barcelona, el Ayuntamiento podría proponer que las motos pagarán por aparcar en la calle, es decir, algo así como la zona azul y verde de los vehículos de cuatro ruedas.

Aunque todavía no hay nada en marcha, el Regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez realizaba estas declaraciones en una emisora de radio:

Hacer pagar a las motos para poder aparcar en la ciudad, camino que en su momento ya siguieron los coches.


Para el Regidor sería una buena manera de conseguir una mayor rotación de motocicletas, y así poder encontrar más fácilmente un sitio para poder aparcar la moto o el ciclomotor, rápidamente aparecieron las primeras críticas a la proposición.

De momento no está en la agenda del Ayuntamiento, pero parece que puede ser un plan para el futuro, además hay diversos sitios que ya tienen este sistema, como es el párquing Saba de la Avenida de La Catedral, donde hay 30 plazas para motos con servicio de rotación.

Estaremos muy atentos a cualquier novedad, porque esta proposición afectará a muchos conductores de motos que circulan a diario por Barcelona, una de las ciudades Europeas con mayor número de usuarios de la dos ruedas.

Seguiremos atentos al Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente Solo Moto.es

Dejar la moto en la acera se complica en Valencia


Se acabó lo de aparcar la motocicleta en cualquier acera. El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer el borrador de la nueva ordenanza de circulación, en la que pondrá coto a la ocupación de paseos y aceras por las motos, que ahora aprovechan el espacio peatonal ante la carencia de aparcamientos suficientes. Para cumplir la nueva regulación, aún pendiente de culminar la tramitación, se aconseja llevar cinta métrica o tener buen ojo, porque los vehículos de dos ruedas podrán dejarse sobre las aceras anchas con estas condiciones: paralelas al bordillo a un mínimo de 0,50 metros del asfalto cuando los paseos tengan una anchura de tres a seis metros, y siempre a más de dos metros de un paso de peatones o parada de autobús; en “zonas señalizadas” entre alcornoques, pero sin anclarlas a árboles; y en semibatería cuando la acera sea de más de seis metros de ancho. Las sanciones de la ordenanza, que también regula la circulación de bicicletas por algunas aceras y la zona de aparcamiento naranja para residentes, sancionará la infracción leve con hasta 750 euros y las muy graves con 3.000 euros

Essi - Days 2009

17 de Octubre 2009

viernes, 18 de septiembre de 2009

jueves, 17 de septiembre de 2009

Matinal Harley Davidson y Custom Barcelona

20 de Septiembre 2009

HARLEY DAVIDSON, BARRIO SELVA DE MAR, PUNTO DE ENCUENTRO EN PLAÇA RAMON CALSINA A LAS 10:00H DE LA MAÑANA.

RUTA: 11:00H. POR VARIAS CALLES DE LA ZONA.

SALIDA DESDE SELVA DE MAR HACIA TAULATS, PROVENÇALS, RAMON TURRO, ESPRONCEDA, GARCIA FARIA, LOPE DE VEGA, LLULL, DIAGONAL, PLAZA DEL FORUM, DIAGONAL, BAC DE RODA, TANGER, BILBAO, DIAGONAL, SELVA DE MAR, Y FINALIZA EN LA PLAZA RAMON CALSINA.

OS ESPERAMOS A TODOS!!! ;)


BRENDA

V Matinal Mototuristica Martorell 09

25 de Octubre 2009

III Memorial Moteros Caidos

3 de Octubre 2009

II Kustom Matinal Kastefa

11 de Octubre 2009

8ª Concentracion Santpetardo 09

18, 19 y 20 de Septiembre 2009

martes, 15 de septiembre de 2009

Premio al esfuerzo personal

Desde Wanderers MG Barcelona, agradecemos a Diario de Nadie, por el premio que nos concede reconociendo la labor que estamos realizando intentando promover el mundo de las dos ruedas en su vertiente Custom.

Como merecedores de este premio nombro a los siguientes blogs:


Guru1000doscientos

Wanderers MG Tarragona Chapter

Portal motos

Plataforma De Ayuda Motera



Para seguir compartiendo...
1. Al recibir el Premio, escribe un post mostrando el premio y cita el nombre del blog o web que te lo regala y enlázalo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
2. Elige un mínimo de 5 blogs que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribe sus nombres y los enlaces a ellos. Avísales de que han sido premiados con el "Premio al esfuerzo personal", para que lo recojan.
3.Opcional. Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Fiesta presentacion capitulo Forajidos MC Llobregat

10 de Octubre 2009



Apreciados amigos/as.
Como bien sabeís cuadrar absolutamente todo es complicadísimo.
Por tanto hemos tenido que hacer algunos cambios que os paso a detallar:
Presentación ofcial capítulo Forajidos LLobregat, no se hará en el Bar Buts. Se celebrará en:
Bañosca
Pº Maritimo, 299
Castelldefels-Barcelona
Frente al apeadero.


Por otro lado tenemos cambios en las bandas de Música. Arakranes no actuará.
Actuaran los fantásticos
Silent Scream.

Otra de las novedades es que el excelentísimo Alcalde de Castelldefels hará entrega de los tres primeros premios del show bike que se realizará a las 13:30 aprox.

Contaremos también con la asistencia de radio Castelldefels retrasmitiendo el evento in situ.

Importante: Nuestro amigo Alex de Burnclan nos regalará tres láminas únicas a los tres primeros premios.

Como veís año a año intentamos mejorarnos.

Un saludo desde la organización

1ª Concentracion Vila de Blanes

3 y 4 de Octubre 2009

domingo, 13 de septiembre de 2009

Usa el casco...


Carné de moto al alcance de muy pocos....

10/07/2009 - Reportaje Daniel Navarro “DaniRacing”

Nuevo circuito practico.

Es raro que últimamente tengamos motivos para elogiar la actitud de nuestros gobernantes, pero, después de pasar una tarde haciendo las pruebas prácticas que se han diseñado para los carnés de moto y ciclomotor, está claro: desde el 1 de octubre pasado, el que aprueba tiene todas las papeletas para ser un futuro campeón de motociclismo. Desde luego, no aprueba cualquiera. Y más de uno ya se ha hecho daño…

Me imagino que te has dado cuenta del tinte sarcástico de lo que digo, pero es que después de ver cómo se ha complicado el asunto para aquellos que quieren acceder a este mundo de la moto, junto con las demás ‘manías persecutorias’ que el Estado demuestra contra nosotros (puntos, radares, impuestos de matriculación, nuevos escalonamientos de los carnés, ciclomotores a los quince años, guardarrailes…) a uno le entra o la risa nerviosa o ganas de llorar.

Con el nuevo carnet se tiene que examinar de teórico, maniobras y circulación TODO EL MUNDO que quiera sacarse el carné A1 ó A. Para la licencia de ciclomotor te ahorrarás el de circulación. Hasta ahora sólo se examinaba de circulación aquel que no tuviera anteriormente ningún carné de conducir, por lo que ahora, simplemente por este hecho ya te costará un dinerito más y una nueva traba para sacarte el carné.

Pero lo que realmente nos sorprende más es el carácter del circuito de maniobras que han diseñado. Tiene dos partes, una primera, en la que saliendo desde parado tienes que pasar entre dos franjas pintadas a 25 cm una de la otra durante 6 metros de recorrido y que sustituye a la antigua ‘barra’. Nada más salir, sin pisar esas líneas y en un espacio de 4 metros, empiezas un eslalom de 5 palos y, saliendo de éste, acelerar, meter segunda o alcanzar al menos 30 km/h -si es un vehículo automático- y frenar dentro de las marcas del suelo. Hasta aquí es la primera parte, que además servirá como examen de ciclomotor. Pero si vas a por el A1 ó el A, ahora empieza lo divertido. Te vas a otra marca en el suelo y te paras. Tienes por delante 90 metros de ida y otros 90 de vuelta y ¡25 SEGUNDOS! para hacerlo. En la ida, 5 conos a 40 metros de la salida, en los que entrando por la izquierda, hay que hacer un zigzag, lógicamente sin tocar ninguno. Frenada, curva de 180º en un espacio delimitado, gas hasta al menos 50 km/h y una curva delimitada por conos especiales (más bajos que los normales, parecidos a las ‘chinchetas’ que se utilizaban antes como control de velocidad) de 80 cm de anchura y que supone que simula un obstáculo en la vía, en el que te vieras obligado a cambiar de trayectoria y recuperarla. Termina frenando, otra vez, dentro de una zona delimitada. ¿Fallos? Ninguno. Y 25 segundos para hacerlo.

Me imagino que leído y visto en los croquis, el tema no parece grave. Pero lo preocupante es cuando pruebas a hacerlo a la velocidad normal o a la que a ti te parece que pasarías ese tipo de zigzag y ‘obstáculos’: te das cuenta de que te vas muy por encima de los 25 segundos. No es fácil bajar ese tiempo sin tocar ningún cono. Estuvimos probando tres personas, con dos motos, YBR 125 (carné A1) y una Suzuki TU250X (carné A).

Nadie, ninguno de los tres, con ninguna de las motos fuimos capaces de hacerlo a la primera, ‘en los tiempos’ (como se dice en las carreras) y sin derribar ningún cono. Yo tardé tres intentos con la 125 y 4 con la 250. La 125, a pesar de las menores prestaciones, es más estrecha y ligera, y por tanto puede hacerse más deprisa. Mi mejor tiempo final: 24 segundos, y alguno de los que estaban por allí ‘alucinaban’ con el ritmo que había que llevar para hacerlo. Para mí, una primera recomendación clara: cualquier persona, incluso aquellos que tengan experiencia previa en moto, tendrán que pasar por la pista, al menos, unas cuantas veces, aunque sea a ‘entrenar para hacer los tiempos por vuelta’ necesarios.

Está complicado en exceso. Nos comentaban los responsables de la pista que, con el antiguo examen, se hacía prácticamente con el motor a ralentí y ya había accidentes: aquellos que se ponían nerviosos y aceleraban, o no podían frenar, y acababan por el suelo con manetas rotas, manillares retorcidos o intermitentes rotos. Ahora, lógicamente, dicen que han aumentado los sustos. Oficialmente no hay alarma. El Gabinete de Prensa de Tráfico al que nos dirigimos para preguntarles por los accidentes que se hayan contabilizado en los centros de exámenes dice que no contempla ese tipo de estudios, pero nosotros hemos venido consultando algunos periódicos a nivel nacional, y sí hemos detectado un incremento de noticias sobre brazos y piernas rotas en las pruebas. Respecto a esto, resulta chocante el hecho de que ni siquiera es obligatorio que esté presente una ambulancia en las instalaciones, por si acaso. Por otro lado, también intentamos cruzar estadísticas comparativas de aprobados con el antiguo y el moderno sistema, a nivel oficial, pero de nuevo nos ha sido imposible conseguir información: el Gabinete de Prensa “no dispone de esos datos aún”... ¡casi un año después! Sin comentarios. Lo que sí es innegable es que, en la segunda parte del examen, las caídas son más peligrosas que antes debido a las prisas por llegar en el tiempo tan justo requerido. Esto no es un circuito, no hay escapatorias y la gente no suele ir vestida con protecciones adecuadas.

Estuvimos haciendo pruebas a lo que a nosotros nos parecía una velocidad lógica. Hacer el examen a un ritmo ligero, que demuestre que ‘sabes’ montar en moto, no que eres un campeón de gymkhanas, y entre 27 y 30 segundos parece un tiempo más razonable: obliga a usar el freno, cambiar de marcha varias veces arriba y abajo y no tienes que entrar ‘mangado’ en todos los obstáculos. A casi un año del nuevo examen práctico, la DGT no da su brazo a torcer y sigue manteniendo los 25 segundos. Eso sí, los días de lluvia, el examinador puede decidir que no hay exámenes, y no te la juegas.

La siniestralidad en moto es un tema muy grave y que requiere soluciones en varios campos: velocidades inadecuadas (que no limitadas por las buenas para ‘recaudar’, estado de la red viaria e infraestructuras, estado de los vehículos... Uno de ellos y muy importante es la formación de conductores y está claro que, mejorando ésta, mejorarán los datos de siniestralidad. Pero, ¿de verdad este examen está mejorando la formación de los nuevos motoristas? Yo no lo sé (aunque desde luego, y hasta que no me lo demuestren, no lo creo), pero a mí me da que este examen va más por la vía de encarecer, complicar y, por tanto, desanimar a aquellos que quieren montar en moto. Una forma más de poner ‘zancadillas’ desde la administración al mundo de la moto.

Consejos

Recurre a una autoescuela: son profesionales, conocen mejor que nadie ‘los trucos’ para aprobar y tienen experiencia enseñando gente desde cero. Tanto si ya sabes montar en moto para que te expliquen como aprobar, como si no sabes nada, es el camino más acertado.

Vete protegido para las prácticas. Con el nuevo examen se va muy deprisa para las condiciones en las que vas a rodar. Antes se podía ir tranquilamente en camiseta y casco jet. Ahora, chaqueta, botas, guantes y casco integral a lo mejor te salvan de hacerte daño si te pones nervioso.

Estudia el circuito primero a pie, aprende los giros, por dónde entrar y salir de los distintos obstáculos, dónde frenar y dónde y cómo abrir gas. Anota mentalmente referencias en los propios conos o rayas del suelo para cambiar, frenar y acelerar. De la pista donde hagas las prácticas a la del examen habrá diferencias en los alrededores, esas referencias no te valdrán.

“Vísteme despacio que tengo prisa”. Incluso en las carreras, entrenar primero despacio sirve para coger mejor referencias. Después los tiempos ‘salen solos’.

Tranquilidad. Muuuucha tranquilidad. Si consigues estar en la pista de prácticas a ritmos cardiacos de ‘siesta’ es posible que en el momento de la prueba no se te salga el corazón por la boca. Los nervios han suspendido a mucha gente que sabía. Ahora eso seguirá siendo igual. Pero además te puedes hacer daño.

El examen empieza cuando te llaman por tu nombre y empiezan a valorar que eres capaz de ponerte el casco, empujar la moto (a motor parado) hasta el punto de inicio y regular retrovisores. Que se note que lo haces. Y termina dejando la moto en punto muerto, motor parado y pata de cabra puesta. Ojo con los cambios, porque puede que no entre el punto muerto en parado. Para el motor con el embrague cogido. Si lo haces con naturalidad apenas se nota.
_________________
Elisabet Fernandez
Responsable Sector Mujer Motera
PDAM

XII internacional Barcelona Tatto Expo

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1ª Concentracion Motera Custom

26 de Septiembre 2009

sábado, 12 de septiembre de 2009

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fiesta 1er Aniversario Elegidos Custom Club

26 de Septiembre 2009

Hace mas de un año que los caminos sagrados ven pasar sobre sus maquinas a
los Elegidos, en ese año nos hemos cruzado con cientos de personas
compartiendo ruta,cerveza y risas, es por ello que a llegado el momento de
juntarnos todos y celebrarlo a la vez.

El sabado 26 de septiembre por la noche os invitamos a todos a beber,
comer, reir y saltar, sortearemos jamones, comeremos a hartar, barril de
cerveza, las streapers bailaran...y nos deleitaran Luckie Dados con su
potencia en directo,todo por la patilla.


Os esperamos a todos en CLUB-HOUSE 81 C/Ezequiel Peñalver,10.Madrid sobre
las 22:00 hs

Mas información en el foro de Elegidos Custom Club:
http://elegidos.forogeneral.es/board/fi ... t1482.html

Suerte y acierto

Elegidos Custom Club
www.elegidos.eu

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domingo, 6 de septiembre de 2009

jueves, 3 de septiembre de 2009

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El acceso a las motos sin examen previo aumenta los accidentes

Peatones y motoristas siguen siendo los más vulnerables en los accidentes de tráfico. Un equipo de investigadores ha demostrado el aumento de las lesiones entre los usuarios de motocicletas ligeras tras la aprobación en 2004 de la ley que permite conducir motocicletas con el carné B (para turismos). El estudio, centrado en Barcelona y publicado en el último número de la Revista de la OMS, confirma por el contrario que el riesgo de tener un accidente se ha mantenido.

Para mejorar la fluidez de la circulación y reducir los coches que circulan ocupados sólo por una persona, en 2004 el gobierno español aprobó una ley que permite que los titulares de un permiso de conducción de clase B (turismos) con una antigüedad superior a tres años puedan conducir motocicletas, cuya conducción se permite con el carné A1 (motocicletas ligeras).

"Hemos evaluado las diferencias en el riesgo de lesión de tráfico entre los motociclistas antes y después de la aprobación de esta ley", explica a SINC Catherine Pérez, primera autora del estudio que ha publicado el último número de la Revista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e investigadora de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).

Los resultados del trabajo muestran que el riesgo de lesiones entre los usuarios de motocicletas ligeras aumentó un 46% tres años después de la aprobación de la ley, pero una vez ajustado por el gran aumento de motos, no se observó aumento del riesgo en los conductores de motos ligeras. "Ello hace pensar que otros factores como las medidas para reducir el uso del coche o la situación de crecimiento económico que se vivía en esos momentos han favorecido el aumento del uso de motocicletas", explica la investigadora.

"Facilitar el acceso a motocicletas a los conductores de turismos sin necesidad de superar antes un examen específico que actúa como filtro de acceso aumenta el número de heridos de tráfico que implican motocicletas", afirma la investigadora. "Pasamos de una media de 104,6 personas heridas cada mes a 154,3. Además, antes de que la ley fuera vigente el número de lesionados en un accidente de moto mostraba una ligera tendencia al descenso".

Para llegar a estas conclusiones, los científicos han comparado los datos de los usuarios de motocicletas ligeras (cilindrada de 51-125 cc) y pesadas (cilindrada>125 cc), con ciclomotores (cilindrada<50>

Víctimas mortales en motocicleta en España

En Europa, sólo en 2005 murieron 41.247 personas por accidentes de tráfico, el 21,1% por accidentes de moto. Aquel año las motocicletas representaban en España el 7,2% de todos los vehículos de motor y el 8,4% de todas las víctimas mortales en accidentes de tráfico. Aunque entre 1998 y 2004 las víctimas de accidentes de moto disminuyeron hasta llegar a un 7,4% de todos los heridos en accidentes de tráfico, entre los 2006 y 2007 se produjo un aumento de casi el 30%.

Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) señalan que entre 2003 y 2008 el descenso de fallecidos en turismo ha sido del 53,3% y el de los peatones atropellados del 48,2%. También destaca el aumento del 33% de los motoristas fallecidos en estos cinco años, lo que supone un total de 76 fallecidos más.

Sin embargo, la DGT se muestra optimista. Según el informe de 2008, todavía provisional, la cifra de víctimas mortales en motocicleta, que estaba aumentando desde 2004, y muy especialmente en 2007, ha descendido un 27,7%. El año pasado en España se produjeron 1.929 accidentes mortales en los que fallecieron 2.181 personas, lo que supone un descenso del 20,4% en el total de accidentes.


Fuente: http://www.laflecha.net/canales/cur[....]amen-previo-aumenta-los-accidentes/

martes, 1 de septiembre de 2009

Cursos conduccion de moto

Fechas Cursos y Tandas

FECHA: 12 y 13 de Septiembre/2009 (Curso)
LUGAR: Kotarr

FECHA: 21 de Septiembre/2009 (Curso)
LUGAR: Kotarr

FECHA: 3 y 4 de Octubre (Curso)
LUGAR: Kotarr

FECHA: 12 de Diciembre/2009 - Tandas con monitor (Preguntar precios)
LUGAR: Cartagena

CONTACTO: escuela@portalmotos.com

POST EN LOS FOROS DONDE CONSULTAR ONLINE: http://www.portalmotos.com/www/foros.asp?forumid=194&TopicId=58766&page_no=6

Fin de semana integral de aprendizaje

Hemos diseñado un fin de semana completo de aprendizaje a lo largo del que se irá alternando la teoría de primera utilidad con la práctica. En la jornada del sábado, sesiones de teórica intercaladas dentro de la práctica más lúdica y distendida, desarrollada dentro de un marco natural de inesperada espectacularidad ribeteado con rincones que albergan el testimonio histórico más ancestral de Castilla. En la jornada del domingo, nociones de perfección de la conducción impartidas a pie de pista en grupos pequeños (ocho como máximo), combinadas con lecciones prácticas expuestas sobre el revirado trazado de un circuito dotado con todas las medidas de seguridad propias de una pista de carreras.

La pretensión final que se persigue es la de que el alumno asimile nociones y conceptos, la de que asiente un sólido criterio que le permita captar sutiles detalles del terreno que le ayuden a afianzar una conducción más fiable y a detectar las trampas ocultas que encierra la ruta para garantizar una seguridad en la conducción de la que antes de este curso carecía. Además, también se pretende que esta seguridad inhiba al alumno de anteriores temores que le impedían disfrutar plenamente de la conducción y abrir de par en par las puertas a este apasionante modo, la moto, de sentir la vida.

Jornada del sábado

- Se cita a los alumnos a las 9,30 de la mañana en el propio circuito de Kotarr, junto a Aranda del Duero (Salida 168 A-1) y a 175 km de Madrid.

Allí se les hará entrega a cada uno de su documentación particular (Incluye un manual básico de conducción -30 páginas- editado en papel cuché con cubiertas plastificadas).

1.- De 10 a 12 la teórica elemental, impartida allí mismo, que comprenderá:

- Actitud previa a subirse a la moto.
- El equipamiento, Cascos.
- Cómo subirse a la moto.
- Posicionamiento y movimientos sobre la moto.
- Cómo frenar.
- Las Curvas.
- Sobre los coches.
- El susto.
- La caída.

2.- A las 12, arranca una breve ruta de 55 km, que incluye un breve y obligada parada en Silos.

3.- A las 14 llegada a Covarrubias.

- Comida en el restaurante del hotel Nuevo Arlanza, sito en la plaza del ayuntamiento, donde nos permitirán aparcar las motos, a pesar de ser zona peatonal en fin de semana. Habrá menú de carne y de pescado. www.laparadadelcid.com

La sobremesa se prolongará hasta las 17,00.

4.- De 17,00 a 19,00, segunda parte del curso teórico, que incluye los temas:

- Conducción con lluvia.
- Conducción sobre mojado.
- Conducción con viento.
- Conducción con mucho frío.
- Conducción por carreteras desconocidas.
- Conducción en circuito.
- Tipos de moto.
- Interpretación básica y sencilla de la ficha técnica.
- Cuidado del motor y Mantenimiento básico de la moto.

5.-De 19,00 a 20,00 ruta de regreso a Aranda del Duero siguiendo el mismo camino de ida, hasta el Hotel Motermoso.
www.hotelmontermoso.com

- Cena.
- Descanso en habitaciones dobles.
- Desayuno a la mañana siguiente.

Jornada del domingo

Horario:
De 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Lugar:
Circuito de Kotarr (Si procede según fecha)
www.circuitokotarr.com

Se trata de trazado revirado, muy exigente físicamente, donde no se alcanzan grandes velocidades absolutas; un trazado que no deja ni un solo respiro en toda la vuelta cuando se pretende ir rápido buscando marcar unos buenos tiempos. Hablamos de un trazado en el que no se puede abrir gas a fondo, por ejemplo, a una supersport (600-RR) y que se debe conducir en él a base de mover el cambio sin apurar ninguna de las marchas porque se echa literalmente encima la curva siguiente. Precisamente por esta característica tan particular hemos elegido esta pista.

Es ideal para principiantes que quieran empezar a conducir con mayor soltura y confianza, para ruteros con experiencia que busquen dominar mejor su moto llevándola sin riesgos mucho más cerca del límite de lo habitual y también para los que desean tener su primera experiencia en circuito, pensando ser en el futuro un asiduo de las tandas libres en otras pistas más rápidas.

Niveles de conducción

Los tres niveles en los que se agruparán los participantes se definen como sigue:

- Nivel de iniciación: Se trata de una especie de segunda autoescuela, para que todo el mundo lo entienda. Para los más inexpertos, los que se sienten más agarrotados e inseguros sobre una moto.

- Nivel medio: Para aquellos que ya tienen cierta experiencia en carretera y que quieren perfeccionar su conducción, trazar mejor, perder completamente el miedo a inclinar la moto hasta su límite y apurar mejor las frenadas para hacerlas en la ruta con mayor seguridad aun de la que ya tienen.

- Nivel avanzado: Para los sienten mayores inquietudes, los que quieren adentrarse en un circuito y empezar a experimentar las fuer tes sensaciones que les aguardan en una pista de carreras. Para aquellos que han rodado como máximo dos veces más en un circuito.

¿Qué incluye la inscripción para la Jornada del domingo?

1.- Un seguro algo más caro de lo habitual porque es el único que ofrece una cobertura total de los daños personales, sin franquicias.

2.- Cinco tandas en pista con monitor y dos tandas libres, todas de 20 minutos.

3.- Comida ligera (Ensalada de pasta + 1 refresco)

4.- Un manual editado (para los que acudan sólo el domingo).

5.- Presencia en la pista de una ambulancia de traslado.

Habrá un total de 24 cursillistas en cada tanda, en cada uno de los tres niveles, por lo que el número máximo de participantes será de 68.

Equipamiento obligatorio

Mono de piel o también traje completo, chaqueta y pantalón, de cordura; complementados, lógicamente, con botas, guantes y casco homologado.
Recomendamos mono de cuero.

Tipo de moto

Prácticamente todas. Las trail, por ejemplo, pueden valer perfectamente, y en sus versiones medias, se podría decir que son casi ideales para este circuito, siempre, claro está, que no monten neumáticos de tacos.

Se ha creado un grupo con 8 plazas de capacidad en el que se admitirán motos custom sean cuales sean sus características, sus prestaciones, su anchura o su distancia libre al suelo. Este grupo estará instruido por un monitor altamente versado y experimentado en la peculiar conducción de estas motos

Excepciones:

Los scooters. En general ninguno; aunque dentro de estos vehículos se pueden admitir algunos modelos, como el Yamaha Tmax y otros más. Se estudiaría cada caso teniendo en cuenta su distancia libre al suelo.

PRECIOS

CURSOS EN CIRCUITO KOTARR

-Paquete completo del fin de semana.

Es el ideal y recomendado para lograr una formación integral y además disfrutar de la moto en varias de sus versiones. El alumno estará instruido, alojado y atendido desde las 9,30 del sábado hasta las 6 de la tarde del domingo. ..........................................260€

Otros precios:

-Únicamente jornada de domingo……………………………….150€

-Únicamente jornada de sábado…………………………………120€

-Acompañantes sábado y domingo o sólo sábado (Si se queda a dormir - gastos de hotel)……………..100 €


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Fuente: http://www.portalmotos.com/www/moteroseguro/cursos_conduccion_portalmotos.asp