domingo, 28 de octubre de 2007

Dudas combalidacion carnet "B"

10 COSAS QUE QUERÍAS SABER SOBRE LA HOMOLOGACION…PERO TEMIAS PREGUNTAR

1-¿Es verdad que puedo conducir una moto con el carnet de coche?

¡Toma, claro! Esta ley llevaba ya muchos años en países como Francia o Italia, donde se tomó entre otras cosas para aumentar la fluidez en las saturadísimas capitales y bajar el nivel de contaminación. En España la ley te obliga a tener un mínimo de tres años (en otros países es menos tiempo) de carné de coche. O sea, el B.

2-¿Tengo que hacer algo en el carné, o algún papeleo, antes de montar en moto?

No, simplemente cuando se cumplan esos dos años estarás automáticamente autorizado a montar en moto.

3-¿Qué motos me puedo comprar?

Pues todas las que lleguen hasta 125 cc y que den como mucho 15 CV. En este grupo se reúnen prácticamente todas las que se comercializan actualmente, pues aunque originariamente su motor diese más de esta potencia han sido convenientemente limitadas para poder usadas tanto por los que tienen carné de moto “full power” como por el extenso mercado que se ha abierto con la homologación.

Por eso, si te decantas por un modelo de segunda mano que diese mas potencia originariamente, observa este detalle con cuidado para que la puedas usar de forma legal.

4-¿Es muy caro el seguro?

Irónicamente, es casi más barato asegurar una 125 que una 50, por ejemplo. Ante el gigantesco mercado que se ha abierto con la homologación, cuyo origen además son en su mayoría usuarios de coche, las compañías se han lanzado a una carrera para ofrecer buenos precios a los conductores “homologados ”. Mi recomendación es que vayas a la misma compañía donde tengas el coche, si tienes coche, y si no a alguna de las especializadas en moto como AMV.

Un precio medio anual puede rondar los 180 euros , que son 30.000 pesetillas de las antiguas.

5-¿Se puede rodar por carretera?

Sí. Esta es una de las principales ventajas respecto a las motos que podían usar antes los automovilistas, que eran modelos de 50 y que, lógicamente, se quedaban pequeñas en recorridos de extrarradio. Así, muchas personas que viven en los alrededores de las grandes capitales, se pueden acercar a su trabajo en moto ahorrando mucho tiempo y más dinero.

6-¿Es verdad que se ahorra tiempo y dinero?

Esto puede sonar a “perogrullada” pero lógicamente un vehículo que ocupa la cuarta o incluso la octava parte que un coche, es mucho más ágil y te permite “pasar” de los atascos o de los problemas de aparcamiento. Además, aparte de que los motores de las 125 consumen menos que los de un coche, ten en cuenta que están menos tiempo en funcionamiento. Si en un coche, entre atascos y buscar aparcamiento, puedes tardar una hora en un recorrido habitual, esto se te reduce fácilmente a la tercera o cuarta parte en moto. En resumidas cuentas, que si tiene muchos atascos normalmente al moverte a diario, en un año puedes haber amortizado el precio de la moto sólo con lo que te ahorras en gasolina.

7-¿Se puede llevar pasajero?

Sí, sin ningún problema . Si sueles llevar “paquete” a diario, lo mejor es que elijas un modelo que tenga un amplio asiento trasero, lo que determinará que el chasis y las amortiguaciones estén pensadas también para el peso extra.

8-¿Tengo que llevar equipación especial?

Legalmente sólo el casco, pero desde motos.autocity.com te recomendamos muy mucho que te hagas con una equipación completa para ir realmente protegido tanto de un eventual problema de estabilidad como del frío en invierno. Entre sus elementos estarían una buena cazadora de Cordura, guantes de invierno y otros de verano y poco más, aparte del casco.

No obstante, sobre este tema ya hablaremos profundamente en un futuro artículo.

9- ¿Puedo conducir una moto de marchas, o sólo scooters automáticos?

Cualquier moto de 125 con 15 cv, y ahí entran las de marchas. Lo que ocurre es que los scooters son mejores para aprender y mucho más útiles para la ciudad y un uso diario, que es para lo que lo compran la mayoría de los nuevos “homologados” y casi todas las campañas de las marcas se centran en éstos. No obstante, si te apetece tener una superdeportiva como una Derbi GPR 125 o una precisa custom como la Kymco Zing 125, pues también puedes.

10- ¿Cuál es el precio medio de una 125?

Ahora hay ofertas increíbles que por menos de 2000 euros puedes tener toda una “señora moto” (o señor scooter, como prefieras), pero hay modelos mucho más especializados como alguna superdeportiva que pasan de los 3000.



Original: Web autocity.com

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