La Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña informativa en los medios de comunicación, para intentar mejorar la convivencia y respeto de los conductores con los motoristas. Con esta campaña, desde la DGT se pretende evitar o cuanto menos reducir el número de accidentes que se producen entre coches y motos, por no respetar las normas de circulación.
La campaña, puesta en marcha por Tráfico con la colaboración de fabricantes y asociaciones de motoristas y automovilistas, tiene como objetivo cumplir con una de las 19 medidas comprometidas para este año 2008. Esta medida junto con las 18 restantes se encuentran dentro del Plan Especial de Seguridad Vial para la Motocicleta y el Ciclomotor con el que el Gobierno busca reducir la siniestralidad en los vehículos de dos ruedas.
El mensaje que se quiere trasladar desde la DGT con esta campaña de concienciación, es que la convivencia en carretera entre motos y automóviles es necesaria, tanto para evitar accidentes como para mejorar la circulación. Tráfico intenta concienciar así a conductores, y también a los propios motoristas, para que respeten al máximo las normativa de circulación, y eviten prácticas, maniobras o conducciones que pongan el riesgo la integridad del motorista que por pura cuestión física se encuentra en desventaja de cara a cualquier accidente.
La campaña que ya esta en marcha tiene dos fases previstas. Una primera que transcurrirá hasta finales del próximo mes de Mayo y una segunda fase que emitirá diferentes anuncios y mensajes en los medios de comunicación, durante el próximo mes de septiembre. La clave en estos mensajes publicitarios es informar a los conductores sobre el aumento del parque de motos en los últimos años en toda la red de carreteras del país, así como en las principales ciudades.
Fuente: Repsol YPF
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