domingo, 24 de agosto de 2008

Domingueros de barbacoa

Dicese de aquellas personas que tienen como dia productivo de la semana el domingo, ya sea para no salir de la cama o para pasar una jornada de picnic en el campo o en la playa. Esto puede ser el "leit motiv" de los moteros, pues no se concibe una salida en moto sin un buen almuerzo o una buena comida. Pero cuando el motivo es encontrarte con tus hermanos de Tarragona no hay mas respuesta global que una salida de todo el capitulo barcelones, que se cito en su punto de partida original, El Pla de Palau.
Ademas era la despedida del verano para afrontar una nueva temporada motera. Salvo algunas bajas por motivos vacacionales, en Pla de Palau no falto nadie de los Wanderers de Barcelona. Una perfecta expedicion de mas de 14 motos y dos coches partio hacia tierras "Galas" donde en una pequeña aldea llamada El Vendrell esperaban los Wanderers de Tarragona.
Algun Wanderers, salio de Barcelona sin desayunar, y eso no es bueno, asi que en la ruta que en principio iba a ser por las bellas costas del Garraf, fue cambiada para ir a tierras Tarraconenses por el coll de l'Ordal, una buena carretera de curvas y un sol intenso desde primera hora de la mañana. Tras la parada en el Ordal, donde las huestes de los Wanderers de Barcelona hicieron buen acopio de pastas y cafe con leche, partimos direccion Vilanova donde nos esperaba el secretario de la legion Tarraconense, Carles Joan, que presto y veloz nos llevo hasta el merendero situado en la localidad de El Vendrel, al ladito mismo de Comarruga.

Alli los expedicionarios barceloneses se encontraron con sus hermanos metidos de lleno en la cocina y con la mesa preparada para saciar la logica hambre, tras casi el centenar de kilometros recorridos. El olor a chorizitos, morcilla y cansalada salido de una barbacoa humeante, nos transporto hacia una mesa donde mas de cuarenta comensales degustaron los buenos manjares preparados para acojer a los Wanderers Barceloneses. La verdad es que no falto de nada, un desayuno a lo grande con una buenisima sangria, cervezas, cava y en un sitio donde la sombra se agradecio enormemente, ya que el sol apretaba de lo lindo. Se lo curraron los integrantes del capitulo de Tarragona, y logicamente le debemos una. Demostraron su buen hacer y desde luego que son gente buenisima.
La foto de familia evidencio que la familia se va ampliando dia a dia que pasa, lo cual demuestra que los Wanderers estan por el buen camino. Al final una despedida emotiva con la sensacion de que no hay mejor manera de pasar un domingo: entre motos y amigos, Si esto es ser domingueros,

¡¡¡ Me apunto !!!












Fuente: Easyriders nº44
Texto: Kingcreole
Imagenes: Kingcreole

No hay comentarios: