viernes, 23 de enero de 2009

Honda anuncia en primicia mundial el lanzamiento de la nueva Fury para 2010


Honda sorprende al desvelar una primicia mundial. Se trata del lanzamiento de la espectacular
Fury, una chopper cuya comercialización en EE.UU. está prevista para 2010, aunque no se
descarta su posible llegada a Europa.
El proceso de fabricación de una nueva motocicleta siempre implica una serie de factores y
consideraciones que deben ser tenidas en cuenta y analizadas detenidamente. Sin embargo,
hay un elemento clave que no puede ser cuantificado empíricamente: la pasión por la
motocicleta. Y en Honda, nuestros diseñadores e ingenieros llevan la pasión por las
motocicletas hasta el extremo. Así que cuando tienen luz verde para dar rienda suelta a sus
pasiones, pueden ocurrir cosas sorprendentes.
Bienvenidos al lado salvaje de Honda, donde la pasión por la moto impregna la nueva Fury. Se
trata de la chopper que tú mismo habrías diseñado para ti si tuvieras una fábrica en lugar de un
garaje. La nueva Fury es una máquina que desprende personalidad y que va un paso más allá
dentro de los límites del motociclismo. La Fury se muestra lo bastante radical como para
convertirse en el centro de atención de todas las miradas, gracias en parte a la exclusividad
que le aporta su apariencia de estar “fabricada a mano”. Sólo la Fury se atreve a abrir la puerta
al nivel más extremo del mundo custom. Pero una vez se rueda con ella, la experiencia Fury
gira entorno al especial vínculo entre el piloto y la máquina: el motor V-twin a 52º de 1.312cc
con refrigeración líquida que te traslada a la esencia del pilotaje. Destinada a convertirse en un
hito, la Fury combina la pura esencia chopper con toda la calidad y fiabilidad que caracterizan a
todas las Honda. Se trata de un concepto radical nunca visto hasta ahora.
La Fury es una moto que no pasará desapercibida, con una estética, sensaciones y sonido que
trasladan al piloto al mundo chopper. Se trata de una Honda y, como tal, puede ser utilizada
como cualquier otra Honda, aunque con un espíritu más extremo.
En la Fury no se ha obviado ningún detalle y todo en ella respira aire chopper: chasis a la vista
en tubo de acero de gran grosor, larguísima distancia entre ejes (1.809,5mm, la distancia entre
ejes más larga en una moto producida por Honda), larga horquilla, monoamortiguador trasero
camuflado, transmisión por cardan, largo, delgado y voluptuoso depósito de gasolina, forma del
manillar, asiento muy bajo para una posición típicamente chopper, un enorme neumático
trasero de 200mm... El diseño de cada una de las partes fluye hacia un todo armonioso y fluido.
La Fury cuenta además con una amplia gama de accesorios para todos aquellos que quieran
personalizar todavía más esta chopper de Honda.
Más fotografías en: http://www.hondamontesa.


FICHA TÉCNICA
Motor V-twin a 52º con refrigeración líquida SOHC. 3V por cilindro
Cilindrada 1.312cc
Diámetro x Carrera 89.5mm x 104.3mm
Transmisión 5 velocidades
Admisión PGM-FI
Inyección Digital con mapeado tridimensional
Transmisión final Cardan
Suspensión delantera Horquilla de 45mm; 100mm de recorrido
Suspensión trasera
Monoamortiguador con ajustable en rebote y precarga de 5
posiciones; 94mm de recorrido
Freno delantero Disco de 336mm con pinza de doble pistón
Freno trasero Disco de 296mm con pinza de un pistón
Neumático delantero 90/90-21
Neumático trasero 200/50-18
Ángulo de giro 38º
Distancia entre ejes 1.809,5mm
Altura del asiento 678mm
Depósito de gasolina 12,8 litros
Colores Negro, Plata, Burdeos, Azul, Plata Mate


Fuente: http://www.hondamontesa.

No hay comentarios: