martes, 6 de octubre de 2009

** EASY RIDER ** 40 años despues….

Como pasa el tiempo amigos biker….Este verano hizo ya 40 años del estreno de “Easy Rider” en los cines de USA, por que en España y como siempre debido a la censura de aquellos años no se llego a estrenar hasta 1.974

Como anécdota os puedo contar que la moto del Capitán América es sin duda una de las mas conocida de la historia.
La historia cuenta que las dos Choppers originales que conducían los actores Hopper y Fonda fueron “robadas” tras finalizar el rodaje(Vaya putadon)….Por lo que se sabe fueron desmontadas y vendidas en piezas,y es que chorizos siempre los ha habido.
La única moto original que existe del rodaje de esta famosa película es propiedad de John Parham de J&P Cycles y al Museo Nacional de motocicletas de Anamosa(Iowa) y curiosamente es la que se utilizo para la caída de la violenta escena final.
El certificado firmado por el mismísimo Peter Fonda así lo acredita:


TITULO ORIGINAL Easy Rider
AÑO 1969
DURACIÓN 94 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Dennis Hopper
GUIÓN Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Laszlo Kovacs
REPARTO Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black

SINOPSIS: Dos motoristas de pelo largo de Los Ángeles se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando el país por carretera, intentado descubrir América. Después de una venta de cocaína a un hombre de Los Ángeles llamado Connection, Billy y Wiatt, conocido como el Capitán América, asisten a una fiesta en Mardi Grasantes. Pronto emprenden el viaje a lomos de sus dos modernas motos, conduciendo a través del suroeste. En el camino se encuentran a un montón de inusuales personajes, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.







Para celebrar este 40 aniversario os invito a que os descarguéis y veáis la película culto del icono biker USA

Puedes descargarte la película en Español desde este enlace:
ENLACE DE DESCARGA

También puedes descargarte la Banda Sonora desde este otro enlace:
ENLACE BANDA SONORA




Fuente: Blog Bikerexcalibur2

No hay comentarios: