martes, 6 de octubre de 2009

Triumph Rocket III Roadster 2010

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¡Brutal!

Triumph, la firma de motos británica presenta la versión más radical de su Rocket III de 2,3 litros, la Rocket III Roadster.

El nuevo modelo se aleja del territorio cruiser para adentrarse en el estilo streetfighter “muscle”, entregando las cifras de par motor más elevadas de entre todas las motos de producción en serie del mercado.

La Rocket III Roadster viene con dos opciones de color negro: el negro Phantom metálico o una alternativa más agresiva, el negro mate.

Dispone de una versión más evolucionada del icónico conjunto motor de tres cilindros con 2.294 cc. Se ha incrementado la potencia máxima en relación a la Rocket III anterior, con un aumento del par motor de hasta un 15% para alcanzar la increíble cifra de 224 Nm.

Monta de serie un sofisticado sistema de frenado antibloqueo; la primera vez que un miembro de la familia Rocket III se equipa con un sistema ABS. Además, a la moto se le han añadido una larga lista de mejoras ergonómicas y de calidad.

La nueva ergonomía confiere a la moto una experiencia de conducción completamente diferente a la de sus predecesoras. Las nuevas estriberas son más negras, más bajas y más interiores que las de la Rocket III, lo que genera una posición de conducción más cómoda, con la que los motoristas no-cruiser se sentirán como en casa. El nuevo y lujoso asiento eleva y adelanta más al motorista, permitiéndole adoptar una posición cómoda y natural para las piernas y reduciendo la distancia hasta el manillar. El resultado es una moto más fácil de dominar en las
curvas.

Las nuevas unidades de suspensión trasera se han diseñado para ofrecer una conducción más confortable y controlada, al tiempo que los componentes principales adquieren un aspecto oscurecido para reforzar la imagen de "bad boy" (chico malo) de la Rocket III. A muchos componentes se les ha devuelto el aspecto oscurecido, entre ellos las horquillas, forro del radiador y amortiguadores traseros. Los nuevos silenciosos, uno en cada lado, son el toque final. Se han diseñado para dar más potencia y par motor y para optimizar la experiencia auditiva, al tiempo que crean un aspecto más equilibrado que el de sus predecesoras.

La Rocket III Roadster de Triumph está disponible a un precio de 17.995€ lo que la convierte en la Rocket III más accesible de la historia. Estará disponible en los concesionarios oficiales a partir de Febrero de 2010.


De relevancia Ampliar imagen

Destacamos: Más potencia, más par motor y mejores frenos

Las mejoras clave de la Rocket III Roadster son un motor más avanzado, que ofrece un 15% más de par motor que la Rocket III original y un incremento del 6% de la potencia, así como la incorporación de frenos antibloqueo, la primera vez que se le equipa con este tipo de dispositivo de seguridad.

Con la nueva y aclamada Thunderbird de Triumph asumiendo el papel de cruiser dominante en la gama, el equipo de desarrollo trabajó para desmarcar la Rocket III del territorio de las cruiser y crear una moto estilo “muscle” con un atractivo incluso mayor para los motoristas que no conducen cruisers.

Los ingenieros de Triumph aplicaron toda su magia en el venerable motor de tres cilindros de 2.294 cc, y renovaron el sistema de escape para incrementar en un 14% las ya elevadas cifras del par motor, de 194 a 221 Nm a 3.250 rpm. También consiguieron un incremento de la potencia en 9 bhp, hasta 148 bhp a 5.750 rpm.

Con su firme par motor y su nítido sistema de inyección de combustible, responde con rapidez, de manera limpia y con firmeza, a cualquier velocidad y en todas las marchas. El motor de 12 válvulas tiene un diámetro y una carrera de 101,6 x 94,3 mm, con dos válvulas de mariposa en los cuerpos del estrangulador y sensores de posición del estrangulador, velocidad, posición y temperatura del motor, temperatura y presión del aire, marcha seleccionada y velocidad en carretera, que, junto con la nueva UCE, determinan la inyección de combustible y encendido correctos para adaptar la curva de par motor a cada marcha.

El motor está montado firmemente en el chasis, y se utiliza como un miembro de tensión, puesto que ofrece la conexión más sólida entre el cabezal y el eje basculante, al tiempo que el diseño de tres cilindros, totalmente equilibrado, garantiza la mínima vibración. El cigüeñal forjado de 17 kg dispone de cuatro cojinetes con cada uno de los botones de manivela ajustados a 120º, que accionan los tres pares de bujías en el orden de los cilindros, de atrás hacia delante. El eje de equilibrado, el eje de entrada y el palier trasero giran en sentido contrario al cigüeñal, lo que minimiza la reacción del par motor.

Texto y fotos: Triumph
Fuente: motos.net

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