martes, 6 de octubre de 2009

El icono de una época

Ampliar imagen







En la actualidad, la Bonneville se ha convertido en todo un clásico, pero sin perder ni un ápice de la fuerza que le caracterizó en sus primeros años, y que la ha convertido, por derecho propio, en icono de una época. Las versiones contemporáneas utilizan la ingeniería más moderna, sin olvidar su clásico estilo retro. Para el 2009, los cambios más llamativos son las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con siete radios y la línea estilo años 70. En comparación con el modelo anterior, las nuevas llantas y los guardabarros más cortos, permiten reducir el peso en más de 8 kg, y todo ello se suma a la mayor ergonomía del nuevo modelo, cuyo asiento tiene una altura de solo 740 mm. Por otra parte, la Bonneville sigue manteniendo su característico motor bicilíndrico de 865 cm3, y 67 CV. El resultado es una moto increíblemente ágil y fácil de manejar, tanto en la jungla urbana como en la carretera más sinuosa.

En cuanto a las versiones disponibles para el 2009, existe una versión estándar (en color negro o blanco) y la Bonneville SE, con una serie de novedades como las tapas del motor de aleación pulida y los adornos cromados en el depósito, así como la posibilidad de elegir entre el color azul bitono o el blanco. En cuanto al modelo Bonneville T100, se mantiene fiel al estilo de los años 60 pero incluyendo algunas actualizaciones.

Ampliar imagenAmpliar imagen
Ampliar imagenAmpliar imagen
Ampliar imagenAmpliar imagen
Ampliar imagenAmpliar imagen
Ampliar imagen

Ficha Técnica (Bonneville SE)

Motor
Cilindrada cc: 865
Número de cilindros: 2 en paralelo, 8 válvulas DOHC, 4 tiempos
Refrigeración: Aire
Arranque: Eléctrico
Alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto con inyección de aire secundario
Potencia cv: 67 a 7.500 rpm
Cambio: 5 velocidades
Transmisión: Cadena con retenes X-ring

Parte Ciclo
Chasis: Cuna tubular de acero con basculante de doble brazo
Suspensión delantera: Horquilla Kayaba de Ø 41 mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 120
Suspensión trasera: Doble amortiguador Kayaba cromado con precarga ajustable
Recorrido suspensión trasera mm: 100

Frenos
Delantero: Disco de Ø 310 mm. con pinza flotante Nissin de dos pistones
Trasero: Disco de Ø 255 con pinza flotante Nissin0 de dos pistones

Neumáticos
Delantero: 110/70 17"
Trasero: 130/80 17"

Dimensiones y pesos
Longitud total mm: 2.144
Altura total mm: 1.100
Altura del asiento mm: 740
Capacidad del depósito l: 16
Peso en seco kg: 200


Texto y Fotos: Triumph

Fuente: motos.net

No hay comentarios: