lunes, 14 de enero de 2008

Exposicion Ferry Clot en Barcelona

Ferry Clot, Campeon del Mundo de Customizadores, estrena exposicion en Barcelona

"El arte de la moto" expone algunas de las creaciones de este artista de la moto

El próximo día 24 de enero la galería Gómez Turu de Barcelona inaugurará la exposición "El arte de la moto", una muestra de visita obligada para todos aquellos amantes del mundo de las motos customizadas.

Sacar la moto del taller y trasladar la creación a una galería para mostrarla tal y como es, una verdadera obra de arte, es la filosofía que persigue esta exposición que cuenta con doce exclusivas creaciones firmadas por Ferry Clot, entre ellas la "Guindilla", obra con la que resultó elegido campeón del mundo de motos customizadas en la categoría "Modified Harley", certamen celebrado el año pasado en Sturgis (USA).

DM1200340507.jpgVegas Looser.
A través de todas y cada una de las obras expuestas en "El arte de la moto" el visitante se verá transportado a lugares comunes del imaginario colectivo como son la carretera, la libertad, la rebeldía, la sexualidad, alguna pincelada de exquisita decadencia… y, cómo no, el rock. Además, las obras expuestas estarán a la venta aunque no serán para cualquiera, ya que el precio de una de estas maravillas oscila entre los 30.000 y los 150.000 euros.


Barhopper, Bob-Xter, Born to run, da' Bomb, Guindilla, La Holynes, Mustang, Ramera, Sexy & Juicy, Vegas Looser y Wings of freedom son los nombres de las creaciones expuestas. Pendiente de confirmación queda el acto de firma dedicatoria de Bruce Springsteen a la moto que lleva el nombre de una de sus canciones, "Born to run", y que ya fue vendida por 72.000€.DM1200340542.jpg

Ramera.
El acto inaugural de la exposición contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo del rock y las motos, y además, paralelamente a la muestra, se llevarán a cabo actividades como conciertos, concentraciones moteras y hasta una ruta Barcelona-Sitges.

La exposición estará abierta hasta marzo y el acceso a la galería Gómez Turu, situada en la calle Consell de Cent, 325 de Barcelona, es libre.

Está previsto que cada domingo se realicen salidas, la primera el 27 de enero, con salida desde la plaza Francesc Macià rumbo a Sitges.
Aperitivo en Aiguadolç y regreso a Barcelona para almuerzo en The Lobster House .

Puedes obtener más información visitando la web HotDreamsMarbella.com.


Sobre Ferry Clot:

Nacido y criado en Barcelona, Ferry Clot pronto empezó a sentir una especial atracción por el arte en sus facetas de pintura y escultura. Al mismo tiempo su hermano Franxa le contagiaba el interés por las competiciones de cualquier tipo mientras fueran sobre ruedas, incluso obtuvieron varios títulos comarcales de enduro aunque todo esto sucedía unos años despues de que sus padres Xavi y Pili le regalaran su primera moto como premio a los buenos resultados obtenidos en la escuela.

La moto se encontraba en bastante mal estado pero con la ayuda de su hermano pronto aprendió a repararla. A ella le siguieron una larga serie de motos compradas con el corazón pero tan antiguas y maltratadas por sus anteriores dueños que había que estar muy puesto en labores mecánicas para poder circular con ellas.

Ferry las reparaba, customizaba y vendía por algo más de lo que le habían costado hasta darse cuenta de que su pasión podría convertirse en su profesión.

Después del servicio militar en 1992 Ferry abrió las puertas de Quality Customs en Barcelona, un taller nada convencional donde se customizaban y potenciaban todo tipo de motos. A finales de 2001 decidió dejar la gran urbe para trasladarse a Marbella donde fundó Hot Dreams, un taller dedicado a la fabricación por encargo de motos únicas y exclusivas, rodeado de un equipo internacional de grandes profesionales formado por la sueca Karin Hjort, secretaria y relaciones públicas; el barcelonés Jordi Campano, encargado de la facturación, compras y confección de la web www.hotdreamsmarbella.com y el inglés Terry O´Connor, especialista en mecánica general de motores de cuatro tiempos.

Ferry considera que gran parte de su éxito se debe al haber entrado en la escena custom mucho antes de que la industria motociclista la considerara relevante. Ahora que el sector custom se ha convertido en un gran negocio gracias al empuje televisivo, Ferry construye cada año algunas motos de gran calidad aunque también dedica parte de su tiempo a diseñar nuevas piezas o componentes.

Fuente: DailyMotos

1 comentario:

Rufus biker dijo...

A Ferry le estan reconociendo ahora su trabajo, pero no olvidemos que lleva en ésto mucho tiempo, considerado ahora como el mejor constructor nacional.

Como dice el dicho: "mas vale tarde que nunca"

Salu2
http://rufusbiker.blogspot.com