domingo, 13 de enero de 2008

Récord de participación en Pingüinos 2008

Récord de participación en Pingüinos con cerca de treinta mil inscritos

Un año más Pingüinos ha conseguido superar la cantidad de inscritos en la pasada edición. La nueva cifra récord se ha situado muy cerca de los 30.000. Y es que no pudo comenzar mejor el segundo día de concentración de la vigésimo séptima edición de Pingüinos. La lluvia concedió una tregua para que el frío típico de otras ediciones no se convirtiese en un obstáculo para disfrutar de la pasión sobre las dos ruedas. Aunque nunca llueve a gusto de todos, porque para Alberto Ajubita, un 'pingüino' veterano 'el frío forma parte de esta fiesta, y con este tiempo me siento hasta raro', decía. Casi todos los moteros con muchas ediciones de Pingüinos a sus espaldas son de la misma opinión, pero los debutantes José Cano y Jesús Pareja, ambos de Málaga, admiten que no esperaban tanto frío. 'Nos habían hablado muy bien y por eso hemos venido, pero creemos que ha sido la primera y la última'. Y no ha sido la mayor queja. Los problemas de tráfico con los accesos a Simancas han sido lo más destacado. Mariano Parellada presidente del club Turismoto que organiza Pingüinos aseguró ayer que se hallan satisfechos con cómo han discurrido las cosas, pero con matices. 'stamos contentos con el emplazamiento de esta edición en Simancas, pero hemos tenido problemas que tendremos que solucionar el año que viene', apuntó.

Ruido, olor a goma quemada y gasolina se entremezclan con las risas y los abrazos de los participantes. Pese a que es la mayor reunión invernal de Europa, lo mejor de cada año continúa siendo el ambiente. 'Tengo amigos que sólo veo en Pingüinos, pero seguro que son mejores que los que otros tienen de todos los días' explica Pedro González, llegado desde Toledo con una Honda CBR.

Otro de los atractivos de esta fiesta son las actividades paralelas que se organizan, para disfrutar del aspecto más lúdico de las motos, como son las acrobacias. Ayer, miles de vallisoletanos acompañaron a los aficionados en la Acera de Recoletos, donde el 'Escuadrón de los Halcones' de México hizo las delicias de todo el público presente. Hoy, al mediodía, repiten la actuación para los que no tuvieron ocasión de verla. El capitán de este 'escuadrón' es Alejandro Martínez, y es la tercera generación de acróbatas sobre las dos ruedas. 'Comenzó mi abuelo, después continuó mi padre y yo he formado este grupo con el que hacemos giras por todo el mundo con este espectáculo'. A. C. Farias y Eric Maza también son otros integrantes de las acrobacias.

Fuente: Terra Actualidad - VMT

No hay comentarios: