Un año más Pingüinos ha conseguido superar la cantidad de inscritos en la pasada edición. La nueva cifra récord se ha situado muy cerca de los 30.000. Y es que no pudo comenzar mejor el segundo día de concentración de la vigésimo séptima edición de Pingüinos. La lluvia concedió una tregua para que el frío típico de otras ediciones no se convirtiese en un obstáculo para disfrutar de la pasión sobre las dos ruedas. Aunque nunca llueve a gusto de todos, porque para Alberto Ajubita, un 'pingüino' veterano 'el frío f

Ruido, olor a goma quemada y gasolina se entremezclan con las risas y los abrazos de los participantes. Pese a que es la mayor reunión invernal de Europa, lo mejor de cada año continúa siendo el ambiente. 'Tengo amigos que sólo veo en Pingüinos, pero seguro que son mejores que los que otros tienen de todos los días' explica Pedro González, llegado desde Toledo con una Honda CBR.
Otro de los atractivos de esta fiesta son las actividades paralelas que se organizan, para disfrutar del aspecto más lúdico de las motos, como son las acrobacias. Ayer, miles de vallisoletanos acompañaron a los aficionados en la Acera de Recoletos, donde el 'Escuadrón de los Halcones' de México hizo las delicias de todo el público presente. Hoy, al mediodía, repiten la actuación para los que no tuvieron ocasión de verla. El capitán de este 'escuadrón' es Alejandro Martínez, y es la tercera generación de acróbatas sobre las dos ruedas. 'Comenzó mi abuelo, después continuó mi padre y yo he formado este grupo con el que hacemos giras por todo el mundo con este espectáculo'. A. C. Farias y Eric Maza también son otros integrantes de las acrobacias.
Fuente: Terra Actualidad - VMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario