martes, 29 de enero de 2008

Moteros de Aragón denuncia a las instituciones

Moteros de Aragón denuncia a las instituciones








Copy Moteros de Aragón

La Asociación Moteros de Aragón denuncia, una vez más, la peligrosa situación que soporta este colectivo en la provincia. Y es que, este organismo ha anunciado que está elaborando informes sobre las diversas vías de la zona y ha presentado ya un primer informe, que recoge las irregularidades en el pintado de los pasos de peatones y en la señalización de alguna de las carreteras.

La denuncia forma parte de la campaña “Si te caes, denuncia”, que ha puesto en marcha la asociación, que está realizando estas denuncias ante los diversos organismos competentes, ya sean ayuntamientos o diputaciones. Las primeras vías que ha sido motivo de queja son la Avenida de Alagón y en la Montañana, en Zaragoza.

Así, el primer informe presentado por la Asociación Moteros de Aragón se centra en varias irregularidades entra las que destacan el pintado de los pasos de peatones de colores inadecuados, la ausencia de señalización advirtiendo de la elevación de dichos pasos, el uso de pinturas deslizantes y algunas tapas de registro hundidas en exceso. El estudio ha sido entregado ya en el Registro General del Ayuntamiento de Alagón.

Desde la Asociación critica que el uso de los colores inadecuados en los pasos de peatones “empieza a ser habitual”, y recuerda que los problemas de Seguridad Vial afectan a todos los ciudadanos con mayor o menor incidencia por lo que la mejora de las infraestructuras y señalizaciones beneficia a todos.

En un comunicado, esta organización recoge que si “el Ayuntamiento no se responsabiliza, se instará a todos los usuarios de ciclomotores y motocicletas que tengan cualquier accidente en los puntos indicados en su estudio, a que lo denuncien ante los tribunales de Justicia correspondiente”.

Fuente: Repsolypf

No hay comentarios: