Juan M. Muñoz/Ildefonso García/Josep M. Armengol
Yiyo Dorta/Eva Avila
Los moteros de toda España volvimos a manifestarnos en Madrid para protestar por la baja seguridad de nuestras carreteras para los que circulamos sobre dos ruedas y por el incremento de la siniestralidad de los conductores de motocicletas durante 2007. La manifestación del 10N estuvo convocada por todos los colectivos motoristas de España que colaboraron para que este acto fuese un ejemplo de civismo y buena organización.
La cita fue en el Estadio Santiago Bernabeu donde se celebró un acto en el que se guardo silencio por los siniestros ocurridos durante este año y se leyeron algunos testimonios de personas fallecidas o gravemente heridas a consecuencia de los guardarraíles peligrosos, como los de Paco Salinas, Oswaldo Casoni o la carta leída por Aitor Molina tras el fallecimiento de Juan José Mérida en Barcelona. Hubo intervenciones de la Asociación de Amputados Ibérica, Mario Arnaldo (Asociación de Automovilistas Europeos AEA), Andrés Pérez Rubio (responsable de Seguridad Vial de la Real Federación Española de Motociclismo RFME), Asociación Ángeles Guardianes de la Guardia Civil, Pont Group, Augusto Moreno de Carlos (director de MOTOCICLISMO), Sí a la Moto - Defensa del Motorista, Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Lucha Motera y Motoclub Vespacito. Además se unieron al acto los pilotos Héctor Faubel, Sergio Gadea, Pablo Nieto, Fonsi Nieto y el ex piloto de raids y responsable del CEV, Oscar Gallardo.
El manifiesto que se leyó fue dirigido hacia el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, y hacia la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. A ellos se pidió una mejor y más segura red vial, que se respete el derecho a la vida de los motoristas, que los que circulamos sobre dos ruedas tengamos los mismos derechos, en cuanto a seguridad, que los que circulan sobre cuatro, la sustitución de los guardarraíles peligrosos por los que preserven la seguridad de motoristas y ciclistas, la sustitución de la pintura deslizante, la sustitución de la señalización vertical, que se invierta en el mantenimiento de las carreteras y más educación vial para los automovilistas que no tienen en cuenta que una distracción suya puede quitar la vida a un motorista.
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