domingo, 4 de noviembre de 2007

Me protegen o me atacan

Me vais a permitir que tenga un momento de reflexion sobre algo que considero muy conveniente en cuestion de seguridad sobre cualquier motorista y desde luego estoy totalmente a favor de su uso, el casco.

Ultimamente he estado dandole vueltas al tema de que nos lo impongan como una obligacion, sabemos que es un bien para todos el utilizarlos, pero de ahi a que nos obliguen va un abismo, mis dudas surgen cuando pienso en quien es el que decide cual es mi seguridad, esa persona que desde la DGT me pide que cuide de mi seguridad y para que no se me olvide me recuerda que me pueden sancionar, se ha parado a pensar quien es el que debe sancionar a la DGT por no mirar de mi seguridad completamente, de todos es sabido el polemico tema de los guardarrailes, ademas de la pintura deslizante, los cambios de asfalto, las alcantarillas, etc..

Si tienen tanto interes en sancionarnos cuando imcumplimos las normas, porque no declaran que cuando el fallo es de ellos son los unicos responsables de no cuidar todos los aspectos de nuestra seguridad.

Siempre estare al lado de la ley y desde luego entiendo que persigan a los conductores ebrios en cualquiera de sus modalidades de conduccion, (turismo, camion, moto, autocar), puedo alegrarme que busquen a quien ponen en peligro sus vidas y las de los demas haciendo carreras en la via publica o excediento los limites establecidos de velocidad, pero sigo preguntandome el porque obligaciones para unos y no para otros.

A la comunidad motera le esta costando que se reconozca el fallo de la administracion en protegernos de esas irregularidades que tienen que resolver sobre la seguridad en la carretera y la DGT solo mira a este colectivo con interes recaudatorio, ahora son mas por lo que pueden aportar mas a la administracion.

Somos mas caros para la sociedad que el que tiene una cirrosis?, o el que se parte un brazo escalando?, o una pierna por practicar el patinaje?, creo que si realmente tienen interes por nuestra seguridad deberian empezar a demostrarnos que realmente les importamos como personas tomando medidas que realmente nos den seguridad, y no demostrandonos lo bien entrenados que estan los agentes para saber por que motivo nos pueden sancionar.

A quien pueda hacer algo para solucionar estos temas, por favor dediquen mas su tiempo en darnos seguridad, dejen que conduzcamos por nosotros mismos, y no se preocupen tanto por no poder conducir por nosotros, gracias

No hay comentarios: