domingo, 9 de diciembre de 2007

Caravana de Papa Noeles

Custom Christmas Dragsters
Estamos en fiestas y no todos tienen motivos para la felicidad...Navidad es tiempo de alegría y felicidad, pero especialmente para los mas pequeños de la casa, ellos son los que con sus caritas alegres demuestran realmente el espiritu navideño, lamentablemente no todos los niños pueden compartir esa felicidad ya que durante estas fechas se encuentran ingresados en hospitales, o bien no tienen suficientes recursos económicos para tener esos juguetes en sus manos que le puedan dar motivos de alegria.
Con motivo de esta causa, los Dragsters y la federación de entidades del Clot y Camp de L’ Arpa (barrios de Barcelona) organizaron una campaña de recogida de juguetes para los niños y regalos para la tercera edad, aderezado con una Rua de Papas Noel motorizados por todo el barrio.
Wanderers no quiso faltar en esta ocasion a esta llamada solidaria y en representacion de todo el grupo fuimos unos pocos a entregar lo que se habia recogido entre todos.
Es una de mis alegrias de toda la vida, poder contribuir con mis escasos recursos a dar un poco de ilusion a unos niños que con el simple hecho de devolvernos una pequeña sonrisa nos pagan con creces el pequeño esfuerzo que supone esta accion, porque pienso que en la vida no hay nada mejor que la sonrisa de felicidad de los mas peques..
Esta ocasion representaba para todos nosotros algo anormal, acostumbrados a reunirnos en domingo por la mañana con el fin de salir con los amigos, esta vez nos encontrabamos en Pla de Palau un sábado, ademas a las 4 de la tarde, una hora mas propia para echarse una siestecilla despues de comer... El motivo de esa hora era que habiamos quedado con nuestros amigos de Mescaleros en su sede, (a escaso 500 metros de mi casa).
Al enterarme de que también bajaba el gran Espíritu Libre, estaba claro que no podia faltar en nuestro punto de salida para darle el saludo que se merece por querer acompañarnos en esta ocasion y sobre todo por los motivos que nos hacia cambiar un poco nuestras costumbres rutinarias, puntuales como siempre, los primeros en llegar fueron Jorderic y su hijo Eric, a los que ya encontre al llegar y al poco la tremenda Harley del amigo David. Por fin, ve nuestro logo en el chaleco de Jorderic y foto al canto. Que guapo y cuanto ha costado!!!! Pero valia la pena esperar... al fin lo estrenamos con una buena causa.
Alli en Pla de Palau y resguardados del viento y del frio de esa tarde, comenzamos a adornar nuestra motos con motivos navideños como era lo lógico para darle un toque mas acorde con la imagen que queriamos dar, estando en plena faena llegaron Nomhar en coche (seria porque el paquete de juguetes no le cabia en la moto?), al poco llegaron, Pepe y el presi acompañado de ...¡Toni! La buena de Olivia no pudo asistir en esta ocasion por motivos laborales (y el presi de fiesta) jejejeje. Mientras se tomaron unos cafetitos, acabamos de decorar nuestras motos y destaco lo bonitas que quedaban en especial la moto de Jorderic con un Papa Noel cantarín, la Harley navideña de David y mi Lady decorada con gorrito incluido.
Nomhar nos llevo por la Ronda Litoral, para no dar vueltas por Barcelona y llegar puntuales a la sede de Mescaleros, y en menos de un cuarto de hora ya estábamos allá con nuestros amigos Fumeta y compañía que nos acogieron con mucha simpatía y entusiasmo, aprovechamos para tomarnos otro cafetito y nos dirigimos a Can Miralletes, donde nos esperaban los organizadores Dragsters y muchísimos grupos moteros (Dragsters, Motarres i orgullosos, Forajidos, etc...). Por fin conoci a Johnny99, un tio tremendo, enrollado y super simpatico, ademas me di cuenta de la faena que lleva organizar un acto de la envergadura de este (hay que tomar nota!)
El éxito de la convocatoria fue total con muchísimo publico que visito los estands expuestos para la ocasión en los jardines de Can Miralletes (antigua masia del barrio), punto central de la movida, y la gente aprovecho la cita para admirar con devoción las motos custom allí expuestas. Se podían ver desde las pequeñas custom de 125 a las siempre impresionantes Harleys pasando por toda clase de marcas. Los Wanderers dejaron su gran aportación juguetera y al final, se recogieron un gran numero de juguetes que el próximo día 25 se repartiran y llevaran la felicidad a los niños en los Hospitales, así como numerosos regalos para nuestros mayores.
Pero uno de los momentos culminantes de la jornada fue la rua, ver como las mas de 300 motos haciendo rugir sus motores y con sus pilotos vestidos de Papa Noel, hacia salir a la gente a los balcones para comtemplar el espectaculo que formabamos con esa gran cola de motos que cubriamos casi todo el recorrido cercano a los 5 kilometros...
Los motards de diferentes grupos (Mescaleros, Dragsters, Wanderers, Motarres i Orgullosos, Forajidos, etc) no pararon de repartir mas 50 kilos de caramelos por todo el recorrido y el aplauso constante de la gente al ver aquellos Papa Noeles a lomos de motos que son el sueño de mas de uno...
Hubo un cierto caos en el inicio de la rua al faltar la guardia urbana en la cabeza del grupo por lo que los Papa Noeles motorizados llegaron a hacer dos vueltas enteras al barrio, para felicidad de la gente que paseaba por es barrio alterado durante unas horas por un estruendo de escapes y cláxones...En la segunda vuelta y de regreso al centro de la fiesta llego el agua en forma de lluvia fina pero eso no amedrentó a los moteros que aguantaron su montura hasta la llegada donde les esperaban un aperitivo en base de bocadillos y buenas cervezas...La lluvia provoco que mucha gente se fuera para sus casa, pero una vez mas los mas valientes amantes de las motos aguantaron hasta el final donde se realizaron los típicos sorteos y el final de fiesta fue un concierto de buen rock and roll...Como siempre, En fin es un gran acto de solidaridad que muchos moteros compartieron para tener con los niños unas Navidades de una forma diferente!
Por este año es el ultimo acto en que participo, en estas fechas son dias para estar con la familia.

Seguire aportando mis cronicas en el blog durante el proximo 2008, año Wanderers por excelencia... Felices fiestas a todos!!!

Texto: KingCreole

No hay comentarios: