sábado, 15 de diciembre de 2007

Mil motos contra los quitamiedos

Ayer, más de mil « moteros » se manifestaron en Valencia para reivindicar más seguridad en las carreteras. Mónica Ros, Valencia Cuentan con el cliché de gamberros, de conducir de forma temeraria y de ser un peligro en la carretera. Muchos piensan que sólo les gusta hacer ruido con sus motos y poner al máximo el cuentakilómetros.
La Plataforma Motera para la Seguridad Vial y la Unidad Motera organizaron ayer una manifestación en Valencia, como continuidad a la celebrada hace un mes en Madrid. Los usuarios de las motocicletas no faltaron a la cita porque, tal como ellos mismos señalaron en la concentración, « si hay un colectivo fácil de unir ese es el de los moteros. Y prueba de ello es esta respuesta ». Es más, en esta ocasión, los asistentes contaron con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado que circulan en moto, que también secundaron la concentración. En total, más de mil motos realizaron un recorrido por la ciudad de Valencia -con inicio en la plaza del Ayuntamiento y final en la sede de la Delegación del Gobierno- con el objetivo de entregarle un manifiesto al subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez.
La manifestación motera llamaba la atención tanto por el número de participantes como por la variedad en edad, sexo y modelo de motocicleta. Había de todo. Y es que el colectivo es más que variado. Había jóvenes, y también mayores. Estaban presentes aquellos que utilizan la motocicleta como medio de trabajo y también quien disfruta solo como aficionado. Ayer se encontraban en la manifestación hasta miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
Sin embargo, y a pesar de la variedad del colectivo, el objetivo es común: que se eliminen los quitamiedos innecesarios y se aumenten la seguridad en aquellos que son imprescindibles, que utilicen pinturas adecuadas en señales horizontales y que se coloque una protección en las verticales.
« Queremos una solución de una vez por todas a este problema que ya ha acabado con la vida de tantas personas y lesionado a miles de ciudadanos. Sí señores, somos casi tres millones de ciudadanos, y además moteros », comentó la coordinadora de las dos plataformas moteras, María José Alonso, que también es la presidenta del club Ángeles Guardianes España, formada por policías motoristas. 450 accidentes en un año Y es que solo este año las carreteras españolas han registrado 450 accidentes de motocicletas. Por ello, y porque si por algo destacan los moteros es por ser « compañeros », los participantes en la concentración recordaron a « aquellos que ya no están con nosotros » encendiendo unas velas en la puerta de la delegación del Gobierno.
Los moteros lo tienen claro y afirman que existe una manera de que los quitamiedos cuchillas afiladas » para quien tiene por chasis su propio cuerpo. La solución pasa por cubrir la parte baja del quitamiedos que absorba el golpe, y que la parte de arriba se redondee ». Además, añadieron que si un motorista « tiene la mala fortuna de pillar la barra vertical que sostiene el quitamiedos ». La concentración celebrada ayer en Valencia se realizó también frente a las sedes de Gobierno de otras ciudades españolas para « exigirle a nuestros dirigentes que nos escuchen y modifiquen nuestras carreteras, sus carreteras ». Y añadieron: « volveremos a pedirlo tantas veces como sea necesario porque otra virtud demostrada por los moteros es la paciencia ».

Fuente: Levante-emv.com

No hay comentarios: