sábado, 1 de diciembre de 2007

I Trobada Mescaleros M.G. BCN

Se llama Indianos a los Españoles que en el siglo XIX emigraron a "Las Indias" (las antiguas colonias Españolas en America) en busca de fortuna. Unos lo consiguieron y otros fracasaron, pero en general fueron unos buenos comerciantes que viajaron por todo el mundo y adquirieron grandes conocimientos y sabiduria. A base de mucho trabajo y sacrificio, algunos lograron amasar una gran fortuna y volvieron a su pais natal donde se convirtieron en mecenas y benefactores.

En Barcelona hay un barrio llamado "Antic Barri dels Indians" (Antiguo Barrio de los Indianos), que del 22 al 30 de Septiembre celebro su Fiesta Mayor y en el marco de la cual, el grupo motorista Mescaleros, celebro su primera concentracion de motos Custom y Clasicas.

El domingo 23, Mezcaleros monto una fiesta por todo lo alto demostrando que el sentimiento motard es algo mas que una moto custom sea del origen que sea.
En plena calle se llegaron a juntar mas de 300 motos y trikes, y un publico que llego a colapsar esta calle peatonal (se calcularon mas de 2.000 personas)


Motos de los clubs mas representativos de Catalunya como Mescaleros, Dragsters, Motarres i Orgullossos, Wanderers, Piratas, Vikingos, Els Mussols, Reyes de la Ruta, etc... pusieron el color a un barrio que alucino ante los rugidos de sus monturas y un espectaculo nunca visto.

Con el amigo Fumeta como maestro de ceremonias, la fiesta fue un rotundo exito. El motero mas veterano tenia 82 años, el mas lejano venia de Cadiz ¡¡mas de 1.200 km.!!, y el grupo mas numeroso fue Dragster. Destacar una importante anecdota: los bares de los alrededores agotaron todas sus provisiones de birra, en uno de los bares gastaron hasta 86 barras de pan esa mañana, y la churreria cerro porque habia agotado la pasta para hecer churros, las patatas fritas y la bolleria. La Trobada de Mescaleros concluyo con el sorteo de mas de 50 regalos y una ruta cortita por el barrio (cosa de agradecer)

¡¡¡ El movimiento Custom no para y los Indianos ya lo sabia !!!


Texto y fotos: Wanderers
Articulo extraido del nº33 de Easyriders

No hay comentarios: