Detenidos 154 conductores en 2 días con la nueva ley de Tráfico
MADRID (Reuters) - Más de 150 conductores han sido detenidos en los dos primeros días de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que considera delito conducir superando la tasa de alcohol permitida o sobrepasando los límites de velocidad, informó el miércoles la Dirección General de Tráfico.
En concreto, 154 conductores fueron detenidos los pasados días 2 y 3 de diciembre, según los datos del Ministerio del Interior de los que dispone la DGT, y han sido puestos ya a disposición judicial.
Esta información se conoce cuando va a comenzar el Puente de la Constitución, uno de los periodos con más movilidad de tráfico a lo largo del año en las carreteras españolas, y para el que en esta ocasión la DGT prevé casi seis millones de desplazamientos.
La casi totalidad de los detenidos, 151, lo fueron por superar los límites de alcohol, 0,60 miligramos por litro de aire espirado y 1,2 gramos por litro en sangre, indicó Tráfico. De estos 151, tres se negaron a someterse a las pruebas.
Los tres restantes lo fueron lo fueron por exceso de velocidad: dos por superar en 60 kilómetros por hora la velocidad en vía urbana, y otros dos por circular sobrepasando en 80 kilómetros por hora el límite establecido en carretera, añadió.
La reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, que convierte en delito algunas de las infracciones de tráfico más graves, antes consideradas faltas, para luchar contra la conducción temeraria, fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 22 de noviembre.
OPERACIÓN ESPECIAL
Por otra parte, la DGT pone en marcha a las 15:00 horas del miércoles un dispositivo especial para regular el movimiento de vehículos durante estos días como consecuencia del largo puente festivo de los días de la Constitución y la Inmaculada Concepción.
El dispositivo finalizará a las 24 horas del domingo día 9 de diciembre y en ese periodo se esperan aproximadamente 5.950.000 desplazamientos en automóvil.
En el mismo puente de 2006 murieron 41 personas en accidentes de carretera.
La salida afectará sobre todo a la tarde del miércoles y la mañana del jueves, pero cuando habrá un mayor número de viajes será en el retorno, durante el domingo 9 de diciembre, entre las 16 y 22 horas sobre todo en llegadas a los grandes núcleos urbanos.
La previsión del tiempo incluye la entrada de un frente frío por el noroeste a partir del miércoles que producirá precipitaciones débiles o moderadas principalmente sobre Galicia, litoral cantábrico y Pirineos, informó el Instituto Nacional de Meteorología.
Durante los dos días se podrán producir nieblas principalmente sobre la meseta, pero las temperaturas no experimentarán cambios significativos.
Para la segunda parte del puente se esperan precipitaciones moderadas en el norte de la Península que podrían afectar de forma más débil y aislada a la mitad sur y a Baleares. Las temperaturas tienden a descender, sobre todo en el norte peninsular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario