sábado, 15 de diciembre de 2007

Custom Christmas Dragsters MG 2007

Campaña navideña de recogida de juguetes

En estas fiestas no todos tienen motivos para la felicidad... Navidad es tiempo de alegria y felicidad especialmente para los mas pequeños de la casa pero no todos los niños pueden compartir esa dicha, ya que durante esas fechas se encuentran en hospitales o bien no tienen suficientes recursos economicos para disfrutar de esos juguetes en sus manos.

Por este motivo, el dia 15 de Diciembre los Dragsters y la federacion de entidades del Clot y Campa de l'Arpa (barrios de Barcelona) organizaron una campaña de recogida de juguetes para los niños y regalos para la tercera edad con una ruta de Papas Noeles motorizados por todo el barrio. El exito de la convocatoria fue total, con muchisimo publico que visito los stands expuestos para la ocasion en los jardines de Can Miralletes, punto central de la movida y que tambien aprovecho la cita para admirar con devocion las motos custom alli expuestas.
Se podian ver desde las pequeñas custom de 125 a las siempre impresionantes Harleys, pasando por toda clase de marcas. En los jardines de Can Miralletes llegaron a reunirse mas de 230 motos y se recogieron un gran nuemro de juguetes que el proximo 25 iluminaran el rostro de los niños que se encuentran en los hospitales, asi como numerosos regalos para nuestros mayores.


Pero uno de los momentos culminantes de la jornada fue la ruta, con los motores de las custom rugiendo a plena potencia y haciendo que la gente se asomara a los balcones de sus casas para contemplar semejante espectaculo.

Y es que fue todo un espectaculo ver como mas de 300 motos practicamente cubrian el recorrido de la ruta, un recorrido cercano a los cinco kilometros. Los motards de diferentes grupos (Mescaleros, Wanderers, Motarres i Orgullossos, Forajidos, etc...) se vistieron con sus disfraces de Papa Noel para repartir mas de 50 kilos de caramelos por todo el recorrido entre el aplauso de la gente al ver aquellas motos que son el sueño de mas de uno. La ausencia de la Guardia Urbana a la cabeza del grupo hizo que hubiera un cierto caos al inicio de la ruta, por lo que los Papas Noeles motorizados llegaron a hacer dos vueltas enteras al barrio, para regocijo de la gente que paseaba por un barrio que se vio alterado durante unas horas por el estruendo de escapes y claxones.


En la segunda vuelta y de regreso al centro de la fiesta, aparecio el agua en forma de lluvia fina, cosa que no amedentro a los moteros que aguantaron sobre su montura hasta la llegada, donde les esperaba un aperitivo a base de bocadillos y buenas cervezas.
La lluvia provoco que mucha gente se fuera para sus casas, pero los mas valientes aguantaron hasta el final, donde se realizaron los tipicos sorteos y un final de fiesta con un concierto de buen rock'n'roll a cargo del grupo Obsesion.
Como siempre, los moteros compartieron con los niños unas navidades de forma solidaria!


Texto: Miquel "Wanderers" Santana
Fotos: Miquel Santana, Dragsters M.G. y Mescaleros M.G.
Articulo extraido de Easyriders nº 35

No hay comentarios: