jueves, 6 de diciembre de 2007

¡¡Que cojones hago alli sin mi moto !!

Otra fria mañana que tengo que madrugar hace un frio de los que te ponen los pelos de punta y encima estoy sin tabaco, bueno empezamos bien, de camino al trabajo me paro en un bar con idea de tomar un cafe y comprar tabaco, mientras lo tomaba, han entrado dos clientes que tras pedir, han comenzado una conversacion que me ha cautivado por verme reflejado, no he podido evitar de oirla debido a nuestra proximidad, mas o menos ya que mi memoria no da para mucho mas, intentare reflejar esa conversacion con permiso de los dos compañeros, que quedaron extrañados al pedirles permiso para publicar sus palabras.

- Pues si chico, me voy de vacaciones, estos dias los voy a pasar de muerte, yo paso de las fiestas que nos montan los grandes comercios para sacarnos el dinero y como te digo me voy a dar una vuelta con mi moto, con un poco de suerte hare unos cinco o seismil kilometros.

- Que piensas hacer en esos dias?

- Bueno, de momento me voy a embarcar en Barcelona hasta Genova y alli visitare distintas ciudades, quiero ver Roma, Florencia, ire subiendo hacia Padova y Venecia, con la intencion de atravesar Austria y llegar hasta Praga, me han dicho que es una pasada, despues quiero ver Berlin y bajare atravesando Alemania y Francia hasta llegar de nuevo a casa, ya se que son muchos dias, pero tengo mucha ilusion y lo mas importante es que ire con mi moto.

- Pero que dices, si estas quejandote de que no te quedan mas que treinta euros en la cuenta, como los vas a estirar, estamos hablando de un monton de gastos, comidas, gasolina, autopistas, ferrys, pensiones, etc..., si solo en tabaco ya te dejas la mitad del sueldo, como no hagas el dinero con un fotocopiadora en el garaje de tu casa, ya me contaras.

- Bueno ya se que no es facil, me he repasado todos los mapas que he pillado para ir acortando camino buscando atajos y he tenido que sacrificarme eliminando algunos puntos que tendre que dejar para las proximas vacaciones, a la hora de comer no siempre lo hare en restaurantes, puedo ir a base de bocadillos que siempre me saldra mas barato.

- ¡No hombre, que no! ¡Tu no estas bien de la cabeza! ¿Todo eso y en moto? ¿Por qué no te vas en avión como todo el mundo? Cuando llegues allí te puedes alquilar un una moto y seguro que te sale mas barato

- Si te lo tengo que aclarar no sabria que decirte, quizas tengas razon, es muy logico, ya se que son suficientes gastos como para pagarme un billete en primera a un destino exotico, pero que quieres que te diga, ¡¡ Que hago yo en un destino exotico, un paisaje precioso, unas curvas de vertigo, unos campos interminables y unos espectaculares mares, no pretenderas que visite esos lugares en un autobus turistico !!, ya se que la mayoria de la gente normal viajan asi, reservan sus dias para no encontrar inconvenientes y se evitan muchos problemas, pero sabes que hay gente que somos diferentes, a unos les da por ir a Santiago andando desde Perpignan, y que me dices de los que salen por esas carreteras dandole a los pedales y te los encuentras en Badajoz con una banderita alemana pegada en la bici, pues es lo mismo pero en moto.

- ¡¡ Y duro con la moto !!, ¿Pero chico que te da la moto?

- Anda, vamos a pagar que aun llegaremos tarde.

Para los que estan acostumbrado al calor del coche o el autocar, a la comodidad de los trenes, barcos, la rapidez de los aviones, y a las camas de los hoteles, como podemos explicarles lo que se siente cuando se va en moto, para la mayoria somos unos locos y no les cambiaremos la mentalidad por mucho que lo intentemos.
Simplemente me queda decir que yo si que lo entiendo, ojala pudiera disponer de unos dias para viajar en mi moto recorriendo las carreteras de medio mundo, solo puedo añadir que me dejo una envidia que tardare en olvidar.

Texto original: Peluco
Correcciones: Peluco

No hay comentarios: