lunes, 17 de diciembre de 2007

Más de 12.000 moteros se manifiestan en España

17/12/2007.
Más de 12.000 moteros se manifiestan en España

Manifestaciones motoristas 15D. Todas las localidades

Más de 12.000 moteros se manifestaron en un total de 17 localidades para protestar por las malas condiciones de seguridad en nuestras carreteras y ante las insuficientes medidas presentadas por el Gobierno. Las concentraciones estuvieron convocadas por Unidad Motera, que reúne a todos los colectivos motociclistas.

Juan M. Muñoz/Unidad Motera

Las manifestaciones de moteros del 15 de diciembre lograron reunir a más de 12.000 motos en un total de 17 localidades, a pesar de las bajas temperaturas y de las malas condiciones climatológicas en algunas de ellas. La convocatoria nuevamente estuvo promovida por Unidad Moteara, que reúne a todas las asociaciones motociclistas y las reivindicaciones volvieron a ser la de mejorar la seguridad de nuestras carreteras para los motoristas y la desconfianza en el plan de medidas promulgado por el Gobierno, además de la insatisfacción por algunos puntos como la el proyecto de elevar la edad mínima para conducir ciclomotores a los 15 años o un acceso progresivo al carné de motos que se basa en cilindradas y no en tramos de potencia, como hasta ahora.

La única cita que se desconvocó fue la de Ceuta al haber llegado el colectivo motero de aquella ciudad autónoma a un acuerdo con la subdelegación del Gobierno, que está demostrando que tiene un plan satisfactorio para mejorar las condiciones de seguridad para las motos.

Tenemos un foro activo sobre este tema.

Participa en el Blog Sí a la Moto, Defensa del Motorista

A continuación puedes leer las crónicas enviadas por cada un de las delegaciones de Unidad Motera en todas las localidades en las que hubo movilizaciones.

Alicante (Asistencia: 500 motos)

En Alicante la manifestación tuvo un éxito total, con 500 motos de asistencia se recorrió el centro de la ciudad, con diversas paradas que mostraban cada vez la protesta y el motivo que nos llevaba hasta allí. El día amaneció frío, pero los asistentes estaban deseosos de gritar "NO MÁS GUARDARRAILES ASESINOS", en cuanto al colectivo motero se le da la oportunidad de expresarse no lo duda ni un momento. Al finalizar el recorrido se entregaron unos escritos en la Delegación del Gobierno, frente a la cual previamente se procedió a la lectura de unos manifiestos y el respetuoso minuto de silencio en la memoria de aquellos compañeros que hoy no podían estar con nosotros luchando por su seguridad en las carreteras. Durante el recorrido todo fue perfecto y respetuoso, ningún tipo de incidente, lo que demuestra que el nuestro es un colectivo respetuoso y responsable.

Al respecto en el manifiesto se critico la forma que tienen nuestros dirigentes de culpabilizarnos de nuestras desgracias, y como muchos medios de comunicación apoyan esa situación con la emisión de imágenes de una minoría irresponsable que para nada representa al colectivo motero. En todos los colectivo habrá irresponsables pero no los representa para nada, pero en el colectivo motero lo que si nos representa es la enorme solidaridad existente entre todos aún siendo todos desconocidos, y eso se demostró una vez más el día 15 unidos por la lucha de mayor seguridad y contra los guardarrailes, por la lucha por la VIDA. Somos ciudadanos de primera, al igual que el resto, independientemente del vehículo que usemos. Escuchennos señores gobernantes.

Almería (Asistencia: 1.500 motos)

Eran las 11:00 h. de la mañana cuando se comenzaba la reunion en el aparcamiento del Auditorio Maestro Padilla de Almería para más tarde dar comienzo a la ruta por las distintas calles de la ciudad. No se esperaba mucha asistencia pero por suerte y milagros, desde la organización aún no lo podemos creer, era primera hora y ya había unas 400 motos esperando y no dejaron de llegar hasta las 11:45 h., cuando con un poco de retraso se iniciaba la marcha, ya que cortaron varias calles principales por obras y se decidió esperar un poco más pues nos constaba que venia mucha gente de camino. Mientras tanto empezabamos con los saludos a conocidos que habian venido desde distintas partes de la provincia y de otras provincias vecinas como fueron los Vespacitos de Granada que tuvimos la suerte de contar con su acompañamiento y apoyo en todo momento.

Se dio comienzo a la ruta subiendo por el centro de la ciudad, conscientes de la saturacion que le estabamos creando al tráfico de la ciudad, tuvimos cerca de mas de una hora a la ciudad totalmente colapsada ya que las calles y avenidas por las que transcurrió la manifestacion son las principales de la ciudad, y se nos autorizo totalmente el recorrido salvo una calle que tuvimos que bordear por obras y alternativamente volvimos a bajar por la misma con lo cual era como la pescadiila que se muerde la cola y nos sirvio para saber en ese momento cuantas motos iban manifestandose por el espacio ocupado, en ese momento calculamos que sobre las 1500 motos y confirmadas las cifras con los medios de comunicacion que cubrieron dicho evento, con la mirada atonita de miles de ciudadanos que estaban por el centro de la ciudad donde mas movimiento hay un sábado, entretuvimos muchísimo a la ciudad ese día pues sería de las primeras veces que se juntan tantas motos en Almería. Una vez llegados a la Subdelegacion del Gobierno donde comenzamos el acto, primeramente se presentó a dos conocidos del mundo de las motos y la seguridad vial como son Diego Gutierrez delegado de Andalucía de la asociación Stop Accidentes y Juan José Cabrerizo motero experimentado, miembro del MotoClub Los Vespacitos de Granada y víctima de los guardarrailes ya que perdió en el año 1993 las dos piernas en un accidente que acabó emprotrándole con dichos postes asesinos, es una persona que no ha dejado las motos y que tiene muchisimas ganas de seguir adelante y en todos estos años lo ha demostrado, hay que conocerlo en persona para ver como emana energía por los cuatro costados, es una persona grandísima y se tiene la suerte de tenerlo como compañero en esta lucha. A continuacion se dió lectura a un manifiesto por la Seguridad Vial de los moteros, en el que se hacía hincapié en que las mejoras no sólo nos beneficiarían a nosotros sino también a los demas usuarios de las vías.

Tras el discurso se cedió la palabra a ellos dos compañeros los cuales uno explicoó brevemente el funcionamiento de su asociacion y expresaba que apoyaban nuestra manifestacion al 100%, de hecho el delegado hizo todo el recorrido con su scooter desde el primer momento, luego J.J. Cabrerizo contó su historia y transmitia esas ganas de vivir que tiene y como ha rehecho su vida, con dificultades pero la ha rehecho y sigue saliendo con su moto cuando el trabajo, la familia y otras responsabilidades se lo permiten. Una vez acabadas las palabras los compañeros, otro compañero, de la organizacion en esta ocasion, Francisco Herrero, una de las personas que más ayudaron a que se llevara a cabo el acto, expontáneamente pidió la palabra para completar el manifiesto, haciéndolo de maravilla a pesar de pedir perdón porque estaba muy nervioso, es todo un fenómeno controlando las cifras de siniestralidades y demás, y eso vino muy bien para concienciar mas al personal. Tras dichas intervenciones se dió paso al minuto de silencio por los compañeros caidos, en el transcurso del discurso podiamos ver rostros de compañeros que reflejaban mucha tristeza e incluso algunas lagrimas en muchos de ellos.

Acabado ese minuto de recuerdo, se dispuso la entrega en la Subdelegacion el manifiesto con la solicitud y exponiendo todos nuestros argumentos, no sin antes hacer un llamamiento a nuestro colectivo recordando lo que somos y pidiendo a los que no lo tengan tan claro que no hagan locuras y tengan y derrochen buenas dosis de civismo para demostrar a la poblacion que el motero auténtico ama la vida, su moto y su familia. Finalizadas las palabras empezaron a rugir los motores y los claxon de todas las motos mientras se hacia entrega de dicho documento, con lo que se dió por concluido el acto. Una nota personal de este dia seria la siguiente: Ha sido uno de los momentos de mi vida mas intensos y me ha dado muchas fuerzas para seguir con esta lucha hasta que consigamos unas carreteras dignas, gracias a todos los asistentes y los que han hecho posible la realizacion de esta manifestacion con todas las valoraciones positivas.

Asturias (Asistencia: 1.000 motos)

A las 9:30 h, de la mañana ya había amanecido para tod@s los moter@s Asturias@s, a pesar de la gran helada y el par de grados bajo cero, nos empezamos a juntar en los diferentes puntos de partida Avilés (donde recibimos mucha colaboración de la Policía Local), Gijón, Mieres, en estos y antes de partir hacia Oviedo, se hizo una ruta de salida por sus calles para dar a conocer también en ellas nuestra lucha. A las 11:00 h., hora de la convocatoria en el Palacio de Deportes de Oviedo, había motos por todas partes, la gente tiritaba pero sonreía satisfecha de que un año más (el tercero ya para nosotr@s) la gente respondiera igual que el primero y siguiera ahí el espíritu de la lucha. Durante la media hora de permanencia en el Palacio de los Deportes, se atendió a los medios de comunicación, y se coordino las últimas órdenes de la Policía Local, cuyo inspector se acercó por las inmediaciones a saludar a la organización. A las 11:30 tras dar la bienvenida a todos por la megafonía pusimos en marcha los motores para recorrer la ruta que nos llevaría hasta la Plaza de España, las motos encabezadas por un coche de Policía y los dos de la organización formaron una larga cola que hacia a la gente pararse a ver que pasaba, leer los carteles que adornaban nuestras motos (y los 2 coches) sacar fotos y escuchar la megafonía que repetía una y otra vez: los moteros tenemos derecho a la vida, fuera guardarraíles y pinturas deslizantes, por el cambio ya, los guardarraíles son cuchillas que matan y mutilan a ciclistas y motociclistas...

A las 12:00 h. ya estaban ubicadas delante de la Delegación del Gobierno las más 1500 motos y algunos coches de los manifestantes, así que ya repartidas las 1500 chapas con el lazo de esta lucha y las pegatinas con el típico símbolo de guardarraíles asesinos, se dió comienzo a la lectura del manifiesto, dentro del cual se incluía como acto de protesta un momento de dar la espalda a la Administración, resultado unas 2000 personas, de espaldas a la Subdelegación, a continuación en el margen dedicado a los agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores se unieron a nuestra protesta con unas palabras el piloto asturiano de Super Sport del campeonato de España Aitor Izquierdo y el presidente de la Federación Asturiana de Motociclismo Sergio De Gracia. Llego más tarde la hora de los actos emotivos y después de arrojar al suelo unos 500 claveles (número aproximado a las víctimas de accidente de moto de este año) se llevo a cabo el minuto de silencio que se hizo más largo al enmudecer la plaza observando la suelta de globos (también en número similar a las victimas).

Para finalizar el acto los moteros asturianos unimos nuestras voces para gritar: NO MAS OIR, NO MAS VER, NO MAS CALLAR, NO MAS VALLAS, NO MAS TRAMPAS. GUARDARRAILES ASESINOS POR EL CAMBIO YA!!! Como detalle final, sin el cual la manifestación no habría servido de nada 4 representantes fuimos recibidas en los despachos de la Delegación del Gobierno asturiano (como dato curioso las cuatro mujeres, lo cual sorprendió a nuestra interlocutor) en los cuales entregamos dos comunicados con las quejas y peticiones que nos llevaron hasta allí y mantuvimos una charla en la que expusimos todos nuestros miedos y preocupaciones.

Avila (Asistencia: 100 motos)

Ávila 11:00 h. de la mañana: en el Mercado Choco (Pza del Ayuntamiento) estábamos preparados para lo que uno de los días mas emotivos de mi vida y los asistentes. La policía nos acompañó en todo momento dándonos paso por las calles, al total de los aproximadamente 100 asistentes. Tras el recorrido paramos frente la Subdelegación del Gobierno de Ávila leyendo asi el manifiesto, a continuación un minuto de silencio en recuerdo a los que ya no están, y la entrega del escrito reivindicativo de las propuestas moteras. Una vez acabada la jornada, entregamos el escrito pertinente en la Subdelegación ya citada. Personalmente, desde la organización, hay que decir que se quedó muy satisfechos del personal, de la aceptación del publico, de la compañía de la policía de Ávila y en definitiva el sentimiento que allí reino en todo momento.

Benavente (Zamora) (Asistencia: 150 motos)

Desde la delegación de Zamora de la PMSV, y concretamente desde Benavente, nos complace comunicar que la manifestación ha sido todo un éxito, los manifestantes gritaron ¡¡¡ no a los guardarrailes asesinos !!!, modestamente con muchísimos menos moteros que en otras zonas, también dado que en el volumen de motos y población de la provincia, y que esta zona aparte de estar muy abandonada también se cree poco en los logros que se puedan conseguir. En primer lugar se tenía el punto de encuentro y la partida desde el aparcamiento del Hostal Alameda en el Centro de Transportes, previamente se había tenido una toma de contacto con la Policía local y Guardia Civil para sincronizar el recorrido. Sobre las 12:15 se inició la salida pacifica de los aproximadamente 150 motos, el recorrido por las calles con una duración de aproximadamente 45 minutos finalizo en la Avenida de Maragatos, donde se leyó un manifiesto y donde se guardo un minuto de silencio. El transcurso de la marcha se realizo sin ningún incidente con la total colaboración tanto de la Policía municipal como con la de la Guardia Civil que nos escoltaron la marcha en todo momento.

Cantabria (Asistencia: 1.300 motos)

El 15 de diciembre en Santander se tuvo la oportunidad de contemplar los 1300 moteros que se concentraron para protestar contra los guardarrailes, contra las pinturas deslizantes, y luchando por una mayor seguridad vial para los motoristas en las carreteras. Las previsiones no eran tan optimistas como al final resulto ser la asistencia, sobre todo con el frío día que amaneció, pero eso no resto ni un solo motero en la lucha. Saliendo desde los Campos de Sport, las 1300 motos recorrieron las calles de la ciudad, y cuando estaba dispuesto la parada en la Delegación del Gobierno, la policía impidió que se realizará la parada bajo multa de 4000 €, sin entrar en más valoraciones, nada más que decir que la manifestación ha estado en todo momento y puntos legalizada, quien en la casa de todos no deja expresarse a los ciudadanos será porque algo tiene que esconder. Todo el recorrido transcurrió con normalidad, salvo ese importante incidente y zancadilla desde la administración, con un comportamiento ejemplar de todos los asistentes. Hubo que regresar al punto de partida por obligación de no poder leer los manifiestos frente a la Delegación del Gobierno. De vuelta nuevamente al punto de partida tuvo lugar la lectura de manifiestos, Samira, quien perdió a su pareja contra un guardarrail, dirigió unas emotivísimas palabras a todos los asistentes, la masa de gente cayó para escuchar atentamente a Samira y las lágrimas comenzaban a brotar en muchos de los asistentes. Un minuto de silencio finalizó el acto. Tras ello, miembros de la organización se dirigieron a la Delegación del Gobierno para entregar el escrito reivindicativo del acto, el cual se impidió que se entregara con anterioridad por la negativa de la presencia de la manifestación frente a la Delegación del Gobierno. Como consecuencia de éste evidente desprecio de la administración hacía el colectivo motero, se han convocado nuevos actos reivindicativos para el próximo més de febrero.

Ceuta (Asistencia: Suspendida)

En Ceuta, los grandes avances logrados en reuniones con el Presidente de la Comunidad Autónoma, hicieron que la manifestación se desconvocara fechas antes de su realización. Tras una reunión el pasado día 12 entre la delegación de Unida Motera en Ceuta con el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, D. Juan Vivas, se ha llegado a un exitoso acuerdo.

El Presidente de la Ciudad se ha comprometido a retirar todos los guardarrailes de competencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, además de que los pasos de cebra dejarán de tener dos colores y pintura deslizante, para las demás reivindicaciones la Ciudad hará un esfuerzo para ir atendiéndolas según se vaya disponiendo de presupuesto para ello. A la conclusión de la reunión, y dados los avances logrados, se decidió suspender la manifestación del 15d en Ceuta en respeto mutuo de esos acuerdos alcanzados, aunque si se hizo una pequeña reunión privada e interna de la delegación Ceutí en apoyo al resto de las manifestaciones españolas del 15d. Según puede certificar los delegados de Ceuta, esa misma noche ya estaban actuando las brigadas en ese sentido, retirando un guardarraíl que protegía una obra en el centro de la ciudad, lo que demuestra que el compromiso adquirido es firme y verdadero.

Todo un ejemplo y ánimo para todos los demás en la lucha, viendo un horizonte mucho mejor con logros tan exitosos como el de los compañeros de Ceuta, seguro que próximamente se darán en muchas más puntos del país. Un saludo a todos, con éste gran trabajo que entre todos se está realizando seguro que los éxitos se irán sumando próximamente.

Ciudad Real (Asistencia: 500 motos)

LA MANIFESTACIÓN DE D. QUIJOTE Tan sólo cinco días antes la PMSV (miembro de Unidad Motera) mantuvo una reunión con la Exma. Diputación de Ciudad Real, quien ya se había comprometido a la realización del cambio de TODOS los guardarraíles de su competencia en un plazo de cinco años, por lo que la manifestación en esta ciudad pasaba a ser un pretexto para juntarse un grupo de moteros y realizar un paseo por sus calles. El sábado día 15 de diciembre amaneció con una fuerte helada y una espesa niebla que hizo pensar que nuestro personaje "D. Quijote" no pudiera contar con la presencia de otros "locos" para la realización de este pasaje, y si el hielo no era suficiente, tan sólo una hora antes del evento, la climatología nos regaló una pequeña nevada que no cuajó pero si incrementó el frío ya patente. El pensamiento de nuestro personaje se desvaneció al llegar al punto de reunión, ya que le estaban esperando una veintena de soldados a lomos de sus monturas y llenos de hielo en sus armaduras; pero el frío dejó de notarse y el hielo se fundía en el momento que se saludaban con abrazos. Poco más de media hora de espera en el parking del Quijote Arena; los soldados engalanaban sus monturas con banderines y carteles y esperaban a que el número creciera, ya que iban llegando de los distintos puntos de la provincia.

En el momento de dar lectura a unos manifiestos, el ejercito lo formaban tres centenares de soldados que fueron capaces de hacer un silencio absoluto por los compañeros que ya no están con nosotros. Tras el silencio, las monturas de nuestros jinetes "relincharon" y se pusieron en formación como si de una entrada triunfal se tratara; la batalla ya se había librado; había que disfrutar los éxitos obtenidos, y dimos un paseo por las calles de esta ciudad manchega, donde fuimos acogidos con los brazos abiertos de mucha gente. Al concluir el acto en el mismo punto de partida, los jinetes se despedían con abrazos que alentaban de calor y daban fuerzas para llegar a sus lugares de salida. D. Quijote de la Moto.

León (Asistencia: 600 motos)

En León la convocatoría supero las expectativas inicialmente esperadas desde la organización. Está claro que el nuestro es un colectivo preocupado por sus derechos, y sin duda alguna dispuestos a pelear porque se nos respete y se nos de la Seguridad que el Estado tiene obligación de hacerlo. El recorrido comenzó en La Virgen del Camino para acabar frente a la Subdelegación del Gobierno leonesa, aproximadamente 600 moteros realizaron el recorrido completo. Se recorrieron las principales calles de León, haciéndose notar en la vida rutinaria de la capital, y sintiendo cada motero el apoyo de los leones. Una vez frente a la Subdelegación se procedió a la lectura de los manifiestos, esta lectura la hizo Amable, motero de pro y todo un ejemplo para la vida, él tuvo la mala fortuna de que un guardarrail se cruzara en su camino y le amputara las dos piernas, hoy por hoy el sigue manteniendo su afición motera y rodando por nuestras peligrosas carreteras, como él decia en sus palabras, las cuales las pronunció emocionadamente con lágrimas en los ojos. Realmente un momento emotivo como poco nos encontraremos en nuestra vida, compartido con Amable, un ejemplo para todos en la vida. Tras el minutos de silencio en recuerdo de todos los fallecidos, se entrego un escrito reivindicativo, esperando tener próximas reuniones con las administraciones de la provincia. Ójala ésta fuera la última ocasión que nos tuvieramos que manifestar por éste motivo, eso significaría que definitivamente nuestros gobernantes nos tomarían en consideración y habrían arreglado la enorme inseguridad existente en las carreteras españolas.

Lugo (Asistencia: 200 motos)

El pasado sábado 15 de diciembre se dieron cita en Lugo unos 200 moteros venidos desde varios puntos de la provincia, para pedir a las administraciones públicas más seguridad para los usuarios de las dos ruedas, en nuestras carreteras y ciudades. Esta manifestación transcurrió con total tranquilidad por varias calles de Lugo, acompañados en todo momento de una patrulla de la Policía Local para abrirnos paso, hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio por los compañeros que no estaban entre nosotros. El apoyo fue unánime por parte de los habitantes de nuestra ciudad, que pudieron observar que los moteros somos ciudadanos pacíficos, en contra de lo que dicen algunas personas. Las imágenes que emiten ciertas cadenas de televisión, de algunos llamados "moteros", no se identifican con lo que el día 15 pudieron verse en Lugo y en toda España.

Salamanda (Asistencia: 1.000 motos)

El pasado sábado 15 de diciembre se manifestaron en Salamanca un millar de moteros que recorrieron el centro de la ciudad para finalizar en la Gran Vía, donde frente a la Subdelegación de Gobierno se mantuvieron concentrados durante media hora aproximadamente, dando lectura a diferentes manifiestos, los moteros insistieron en que las carreteras siguen sin ser seguras, pidieron la aceleración en la implantación de los SPM, y criticaron a los medios de comunicación que sin demasiado conocimiento del problema desacreditan a los moteros, con la imágenes de moteros imprudentes. A continuación se reunieron en el parque Picasso, en una concentración para tomar un aperitivo que prolongó la jornada unas horas más.

Segovia (Asistencia: 150 motos)

La manifestación del 15 de diciembre en Segovia se celebró con éxito, a pesar del intenso frío de la mañana segoviana, iniciaron la marcha unas 150 motos, que teniendo en cuenta el volumen de motos en Segovia creo que estaban casi todos, y eso es importantísimo. Una marcha recorrió calles principales de Segovia, hasta que el Acueducto nos recibió todas las motos a sus pies, el propio Acueducto fue uno más en apoyo de la lucha por la vida. La Policía impidió que las motos llegaran hasta la entrada de la Subdelegación del Gobierno, por lo que se decidió que todos los asistentes hiciéramos a pie el último tramo del recorrido. En la puerta de la Subdelegación se leyó un breve manifiesto en memoria de todos los compañeros perdidos en la carretera, tras lo que se presentó un escrito en la Subdelegación. Fuimos recibidos por la secretaria del Subdelegado, quien nos trasmitió un saludo del propio Subdelegado y disculpas por no poder estar presente para recibir el escrito. Se nos comunicó allí mismo que en la provincia segoviana iban a ser aprobados la instalación de doble bionda en varios puntos, de los cuales no pudimos recibir puntual información, pero nos confirmaron que próximamente tendremos reuniones en las Administraciones segovianas para determinar cuales serán esos puntos y el proyecto de futuro hacía los motoristas de cada administración con competencias en la provincia segoviana, además de presentar cada reivindicación motera en la mesa, aún a falta de confirmar la fecha de éstas reuniones. Tras éste breve contacto en la Subdelegación, que como decimos anteriormente próximamente se ampliará con más reuniones, recibimos a la prensa exponiendo cada punto de las reivindicaciones que los moteros exigimos. Durante todo el transcurso de la manifestación notamos el apoyo de toda la capital segoviana, cada ciudadano mostraba su apoyo por la causa y animándonos a seguir luchando por los derechos moteros. ¡¡¡ NO MÁS VALLAS, NO MÁS TRAMPAS !!!

Pontevedra (Asistencia: 500 motos)

En Pontevedra, la climatología resulto ser enormemente adversa y el mayor problema fue el hielo existente en las carreteras, todos los compañeros de las localidades de la provincia les fue muy difícil llegar a la manifestación porque las carreteras estaban heladas, y algunos clubes a duras penas tardando el doble de tiempo de lo habitual, pero a pesar de todo ello se reunieron unos 500 moteros que reunidos en el Palacio de Congresos armaron bastante "ruido". Se comenzó el recorrido por las principales calles de la ciudad, calles de un sólo sentido al ser una ciudad pequeña, con los pitidos de las bocinas de las motos asistentes y el bramar de los motores, junto a algunos coches que se animaron a nuestra lucha. Dejando un buen sabor de boca y haciéndose notar ante una población que contemplaba a los 500 moteros, reivindicando una mayor seguridad vial y respeto a nuestras vidas. La jornada se cerró con la lectura de unos escritos y entrega de las reivindicaciones en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Una jornada más defendiendo los derechos de los motoristas en las carreteras, seguiremos luchando hasta que se consiga que a los moteros se nos trate como merecemos.

Valencia (Asistencia: 1.200 motos)

Mañana fría en Valencia, las 10:00 horas y a tan solo 6 grados de temperatura…. Pero ese no será motivo para que cientos y cientos de moteros, nos reunamos en la Plaza del Ayuntamiento, frente a la Casa Consistorial, para reivindicar lo que consideramos: NUESTRO SEGURO DE VIDA, nuestro derecho, DERECHO A VIVIR. Todos unidos, todos como si nos conociéramos desde siempre, todos una PIÑA, así da gusto¡¡, son ya las 10:45 horas, y continúan llegando moter@s, la Policía Local nos dice, que se ocupen cuantos carriles necesitemos, que con dejar dos para circular, el resto para nosotros…entre lo compañeros moteros, hay también compañeros pertenecientes a las fuerzas del orden público, y que mira tú por dónde, les ha tocado trabajar esa mañana "para y por nosotros" como bien me decía uno..." no podemos estar de paisano con vosotros, pero apoyamos de uniforme, escoltados, y cortaremos las calles que hagan falta"… y en efecto... Así fue¡¡ Todo fueron facilidades, la gente en general, los viandantes, muy respetuosos, algunos incluso aplaudiendo a nuestro paso, otros quizás incrédulos e ignorantes ante la masividad de motos por las calles... Quizás hoy, al leer la prensa, y ver las televisiones entiendan un poco mejor nuestro mundo, y nuestras quejas. En Valencia, una vez más, y teniendo en cuenta la celeridad con la que se ha preparado todo, se ha demostrado, que los moter@s estamos hechos de una pasta diferente, que hay compañerismo sea cual sea el modelo de tu motocicleta, la diferencia generacional… y por fin he visto con lágrimas en los ojos, que no somos diferentes por pertenecer a ciertos sectores profesionales… nos hemos sentido arropados, comprendidos, y animados, GRACIAS MOTER@S POR SER COMO SOIS¡¡, A DIOS GRACIAS MOTER@ ES = A HUMANIDAD Y SENSIBILIDAD.

Recorrido respetuoso, muy organizados, nadie tenia que llamar la atención a nadie, todos coordinados, vamos¡¡ cualquiera diría que habíamos tenido ensayos generales en Cheste¡¡, y eso lo hace el sentido común, así de sencillo... Finalizamos a las 12:00 horas frente a Delegación del Gobierno, leímos el Manifiesto, a alguna que yo se me… se le puso un nudo en la garganta... y casi no puede continuar hablando… muchas emociones juntas… Pedimos un minuto de silencio durante el mismo, encendimos velas, tantas como compañeros fallecidos durante este año... una forma de homenajearles, ójala pudiésemos devolverles la vida con esa velita…. pero por desgracia... no es así... Al finalizar, nos llevamos al sorpresa de que D. Luis Felipe, Subdelegado del Gobierno, nos recibiera, nos pidió el Manifiesto, y mantuvimos una pequeña charla con él, y nos comunicó, que en breve se pondría en contacto con nosotros (esperemos que sea en breve). Y eso es todo, muchas emociones, y aplausos, UN 10 LOS MOTER@S VALENCIANOS V´ssss

Valladolid (Asistencia: 2.000 motos)

En Valladolid la manifestación del 15 de diciembre ha sido todo un éxito de participación, amenazados por los ¡¡¡ 6 grados bajos cero !!! que marcaban los termómetros al inicio del recorrido, pero que no mermaron en ningún momento la presencia ni los ánimos de todos los asistentes para gritar "no a las cuchillas asesinas, no más guardarrailes". Esto es algo que llena de orgullo a cada motero por pertenecer a éste maravilloso colectivo, una vez más unidos para luchar por defender los derechos a disfrutar de nuestra afición motera con total seguridad en las carreteras, tal y como nos merecemos cada ciudadano de éste país. La marcha se inició a las 11:15 h., 45 minutos antes estuvieron los 2000 moteros asistentes reunidos con sus máquinas en la Acera Recoletos, céntrica avenida vallisoletana que nos acogió en la entrada del célebre Campo Grande.

Al iniciar la marcha, cada participante de la organización en sus puestos, estábamos con los pelos de punta y emocionados por la increíble asistencia llegada de todos los puntos de la provincia vallisoletana y de Palencia. Se recorrieron las principales calles de la ciudad, incluso se pasó a los pies del Ayuntamiento en la "peatonal" Plaza Mayor, allí se hizo una parada reivindicativa de todos los asistentes, queriendo ser éste un llamamiento hacía todas las administraciones sin exclusión, porque todas pueden y tienen que hacer mucho por nosotros, por los moteros. La marcha tuvo gran repercusión en el tráfico de la ciudad, dada la gran afluencia que supero las expectativas. Todo el recorrido, a marcha lenta, con una duración aproximada de una hora, se realizó sin ningún tipo de incidente, siempre respetuosos y sintiendo el apoyo de todos los ciudadanos que se arremolinaban alrededor del recorrido por toda la ciudad. Finalizado el recorrido se llegó frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, sede también de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Frente a dicha sede, una vez recibidos todos los asistentes, David "Express" Gómez (locutor local de radio) procedió a la lectura de un manifiesto, claro y reivindicativo sobre los graves problemas que los moteros sufrimos en las carreteras, a su finalización se guardo un emotivo minuto de silencio, más de uno lo siguieron con lágrimas en los ojos recordando a aquel compañero que perdieron en la carretera.

Tras ello nos dirigimos, una representación de la PMSV y de Unidad Motera, acompañados por la prensa, accedimos al edificio de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid, donde personalmente entregamos un escrito reivindicativo al Sr. Subdelegado D. Cecilio Vadillo, y mantuvimos una reunión de más de hora y media, en ella se comento el recientemente presentado Plan para Motocicletas del Ministerio, al cual mostramos nuestra desaprobación por considerarlo claramente equivocado en sus puntos. Respecto a lo que corresponde a la provincia de Valladolid se nos anunció un convenio de colaboración conjunta con la Diputación Provincial para proteger los guardarrailes de ambas administraciones, aún sin saber de cuanta partida presupuestaria se dispondrá para ello, pero en próximas reuniones de las que estamos esperando fecha se nos comunicará con más precisión. Así finalizó una jornada emotívamente reivindicativa, con orgullo de pertenecer al colectivo motero, porque colectivos como el nuestro no lo hay. Y para que no sean más los compañeros que perdamos, y sobre todo por aquellos que perdimos, seguiremos luchando por nuestros derechos como moteros y por nuestros derechos como usuarios de las carreteras y ciudadanos, seguiremos luchando por la vida hasta conseguir lo que en justicia corresponde a cualquier ciudadano español. Si en España no existe la pena de muerte, ¿porque existen cuchillas asesinas en nuestras carreteras?. ¡¡¡ NO MÁS VALLAS NO MÁS TRAMPAS !!!.

Vitoria (Asistencia: 500 motos)

En Vitoria medio centenar de moteros se dieron cita. Con el mismo punto de salida y llegada, la Plaza Euskaltzandia en Vitoria, se recorrió el centro de la ciudad mostrando las reivindicaciones moteras, mayor seguridad para todos en las carreteras. El comportamiento de todos los asistentes fue perfecto, ningún percance. En total la manifestación fue secundada por un total de 500 motos. Se guardó un minuto de silencio tras las lecturas, y se finalizó la jornada con la entrega de un escrito reivindicativo en la Subdelegación del Gobierno, como constancia de todas las peticiones y denuncia de la situación de las carreteras.

Zaragoza (Asistencia: 800 motos)

En Zaragoza la manifestación congregó a 800 motoristas. Se partió desde el Pabellón Principe Felipe, el recorrido por las calles de la ciudad durante casi una hora hizo notar nuestras reivindicaciones, por tercer año consecutivo, pero en ésta ocasión con un matiz muy especial, y es que la manifestación pudo finalizar en la misma Plaza del Pilar, punto clave de la ciudad, algo que hacía especial a la convocatoria de éste año. En la Plaza del Pilar se leyó el manifiesto, a cargo de Félix delegado de PMSV en Zaragoza, denunciando la situación de las carreteras y exigiendo que las soluciones que los dirigentes tienen en sus manos se plasmen en las carreteras. Un minuto de silencio cerró el manifiesto. Mientras se entragaba un escrito en la Delgación del Gobierno, los asistentes permanecieron en la Plaza aproximadamente durante una hora más, alargando la protesta motera.

Fuente: Motociclismo.es

No hay comentarios: